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Conectando con el usuario final

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Presentación del tema: "Conectando con el usuario final"— Transcripción de la presentación:

1 Conectando con el usuario final
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMEDORES ESCOLARES

2 1ª Puntualización: Estamos hablando de tecnología, no de conectar por otros medios. Por ello, no vamos a comentar el proyecto pedagógico de Serunion en los comedores escolares. 2ª Puntualización: Nuestra división de Educa comprende tanto comedores escolares como cafeterías universitarias 3ª Puntualización: Tenemos un usuario final de las soluciones tecnológicas distinto en el caso colegios que en el caso cafeterías universitarias

3 Caso colegios: Básicamente implementamos soluciones, una dirigida a los niños y otra dirigida a los padres. Digital Signage: Mensajes educativos dirigidos a los niños, además de información sobre el menú del día. App Educa: El usuario de la app no es el usuario del comedor sino sus padres o tutores legales.

4 Las pantallas nunca están colocadas en el comedor, sino en los puntos en los que se generan las colas para entrar. Combinamos información de lo que vamos a servir con información institucional del colegio e información pedagógica

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7 Las principales ventajas de contar con la APP Educa
Información útil y centralizada para los padres Acceso fácil y sencillo mediante APP o Portal web Gestión remota de compra de tickets comedor y dietas blandas Soporte vía mail y telefónico constante para tutores y monitores

8 Funcionalidades de App Educa
Las funcionalidades de la app se dividen en cuatro grandes apartados: general, mis gestiones, mi comedor y mensajes. De un solo vistazo, el tutor puede ver: El menú que ha comido su hijo Navegar en el carrusel de las recomendaciones de desayuno, merienda y cena personalizados Ver el informe de Libreta Viajera (si aplica por edad) Ver la ultima y próxima actividad Pero además puede consultar el menú de todo el mes, la información nutricional y de alérgenos de cada plato, recomendaciones de cenas, desayunos y meriendas, solicitar dieta blandas, etc...

9 Penetración APP educa y frecuencia de uso
NO 26,9% 73,1% El grado de conocimiento de la app entre los encuestados es elevado. Más del 70% conocen la aplicación. Entre los que conocen la existencia de la aplicación: un 61% se la han descargado USAN LA APP P11. ¿Con qué frecuencia usa la aplicación? % Al menos una vez al día 45,8 2-3 veces a la semana 40,6 2-3 veces al mes 5,2 Una vez al mes 4,2 Con menor frecuencia Entre los usuarios de la app, la frecuencia de uso es muy elevada. Un 46% la usan a diario, y un 41% unas 2-3 veces por semana. El grado de satisfacción es alto con un 70% de valoraciones entre el gusta mucho y bastante. También mayoritariamente consideran que es muy fácil de usar.

10 Frecuencia de uso. Grado satisfacción
USAN LA APP P12. ¿Hasta qué punto está satisfecho/a con la aplicación? USAN LA APP P13. ¿Considera que es fácil de usar? 69,8% 91,7% 10

11 Servicios de la app Base usan APP BLOQUE MENÚS
El servicio más conocido y usado es la consulta del menú diario con un 96% de usuarios que lo conocen y un 94% que lo usan. Le siguen de forma similar las recomendaciones para la merienda/ cena, y la información nutricional de los menús. 11

12 Base conocen y usan el servicio
Frecuencia de uso BLOQUE MENÚS Base conocen y usan el servicio Para los servicios más usados, vemos como la frecuencia de uso más elevada la vemos en la consulta del menú diario y en las recomendaciones de merienda/ cena 12

13 Likes / Dislikes de la app
USAN LA APP P15. ¿Qué es lo que más le gusta de la APP? % Poder consultar el menú de cualquier día en cualquier lugar y a cualquier momento 53,1 Les da información sobre lo que comen sus hijos y lo que no 18,8 Tiene recomendaciones para otras comidas del día 15,6 Es fácil de usar 11,5 Tiene más detalles de los menús y el valor nutricional 8,3 Es un vía de contacto con el personal del comedor Es más cómodo 7,3 Más cómodo para hacer gestiones 5,2 Poder consultar el recibo 2,1 No la ha utilizado todavía / Hace poco que la usa Rapidez en la respuesta a incidencias 1 Libreta viajera No sabe / No contesta USAN LA APP P16. ¿Qué es lo que menos le gusta de la APP? % Nada 63,5 Funciona mal (funcionamiento lento, problemas de acceso, …) 7,3 No le dan información de su hijo/a 6,3 Sólo tiene la opción de menú diario y no semanal o mensual 5,2 No todas las gestiones se pueden hacer a través de la app No coincide el menú indicado en la app con el real 3,1 No se indican las intolerancias / alergias que tiene el niño/a 1 Otros 8,3 13

14 Nuestras soluciones para Universidades
x Nuestras soluciones para Universidades

15 Caso cafeterías universitarias:
-Digital Signage Utilización “convencional” del digital signage Mensajes comerciales para incentivar consumo además de información del menú Colocación de las pantallas en trasbarra o sala - APP Timechef En este caso el usuario de la app coincide con el usuario de la cafetería, por lo que las funciones son diferentes al caso anterior. Implementamos la app que desarrollamos para la división de B&I, ya que las necesidades son las mismas

16 Mensajes más similares a os de restauración comercial

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18 La app es el punto de contacto entre los usuarios adultos del comedor y Serunion.
Mediante la misma, esos usuarios van a poder consultar toda la oferta comercial con sus valores nutricionales y de alérgenos (pudiendo personalizar los avisos), recargar saldo y pagar sus consumos, solicitar comida para llevar, consultar todas las actividades y promociones previstas, así como hacernos llegar comentarios y sugerencias. Por otro lado, y dependiendo del centro, también podrá consultar el grado de ocupación del restaurante y el tiempo previsto de cola.

19 Información completa sobre la oferta comercial

20 Nos gusta cuidar de las personas


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