PISTÓN JHON GILBERTO PLATA.

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Transcripción de la presentación:

PISTÓN JHON GILBERTO PLATA

TABLA DE CONTENIDO PISTON TIPOS DE PISTON CARACTERISTICA CARACTERISTICAS EN SUS MATERIALES MEDIDAS DEL DIAMETRO DEL MAQUINADO PARA SU CILINDRO MOTOR DIESEL MOTOR A GASOLINA FUNCION Y FABRICACION DEL PISTON

PISTÓN El pistón es un cilindro abierto por su base inferior, cerrado en la superior y sujeto a la biela en su parte intermedia. El movimiento del pistón es hacia arriba y abajo en el interior del cilindro, comprime la mezcla, transmite la presión de combustión al cigüeñal a través de la biela. fuerza la salida de los gases resultantes de la combustión en la carrera de escape y produce un vacío en el cilindro que “aspira” la mezcla en la carrera de aspiración. SIGUIENTE

El pistón debe ser ligero, de forma que sean mínimas las cargas de inercia, pero a su vez debe ser rígido y resistente para soportar el calor y la presión que hay en el interior de la cámara de combustión. Los pistones tienen 3 ranuras en las cuales se instala un anillo especifico en cada una. Los anillos superiores actúan para evitar que la fuerza de la explosión de la mezcla  escape a través de la holgura entre el pistón y  las paredes del cilindro hacia dentro del motor, evitando perdida de  potencia. Los  últimos son los anillos de aceite, los cuales actúan para evitar que el aceite del motor se pase a la cámara de combustión contaminando la mezcla y emitiendo humo blanco por el escape. SIGUIENTE

Cuando un anillo sufre desgaste deja de efectuar en menor o mayor medida su función, para solucionar esto hay que cambiarlos por unos nuevos Los pistones se sujetan a la biela por medio de un perno y éste a su vez se sujeta con unos seguros metálicos en motores de alto rendimiento  es recomendable substituirlos por unos "Teflones"  De acuerdo a la medida del pistón varia el  tamaño del perno por eso existe un tipo de teflón específico para los diferentes pistones. INICIO

TIPOS DE PISTONES Pistones 85.5 normales o con Cazuela. Los motores Originales 1,600 cc , vienen configurados con pistones de 85.5 mm , básicamente hay 3 tipos: Pistones 85.5 planos Pistones 85.5 de Injeccón Electrónica SIGUIENTE

TIPOS DE PISTONES 1. Pistones 85.5 normales o con cazuela 2. Pistones 85.5 planos 3. Pistones 85.5 de Injeccón Electrónica En general son iguales pero con la variación en la parte superior, cuando se instalan en su posición original con respecto al cilindro, reducen el espacio en la cámara de combustión, aumentando ligeramente la relación de compresión , lo cual aumenta la potencia del motor. Cuando aumentamos el diámetro del pistón original (85.5mm) instalando uno más grande obtendremos más cilindrada y mucho más potencia, solo tenemos que modificar las cabezas y el block . SIGUIENTE

Diferencia de diámetro Los pistones generalmente están marcados con su diámetro en la parte superior. Diferencia de diámetro INICIO

los alojamientos del bulón CARACTERÍSTICAS En su forma, se distinguen 4 partes principales: La cabeza Recibe el calor y El impulso de los gases de combustión La zona de los aros Por medio de los segmentos asegura la retención de los gases y del aceite de lubricación y al mismo tiempo disipa una parte del calor recibido los alojamientos del bulón Mediante el cual se une el pistón a la biela. la falda Consiste en guiar el pistón en su movimiento dentro del cilindro y ceder el resto del calor al fluido de refrigeración (aire o agua). INICIO

CARACTERISTICAS EN SUS MATERIALES Los pistones de los motores actuales usan como elemento principal el aluminio. Las aleaciones de aluminio empleadas normalmente para la construcción de pistones pueden clasificarse en 3 categorías: aluminio-cobre, aluminio-cobre-níquel (o hierro) y aluminio-silicio. En la fabricación de los pistones, al aluminio se le agregan otros elementos para obtener formulas adecuadas que proporcionan las características particulares necesarias según el tipo y aplicación del motor. Estas aleaciones son las que permiten obtener un producto de alta calidad como es el caso de los pistones Sealed Power. INICIO

MEDIDAS DEL DIÁMETRO DEL MAQUINADO PARA ALGUNOS CILINDROS TAMAÑO DEL PISTÓN BLOCK DIÁMETRO CABEZA DIÁMETRO 88 mm 94.5 mm 97 mm 90.5. mm 96 mm 98 mm 94 mm 97.25 mm 101.1 mm SIGUIENTE

Block abierto para pistón 92mm Block original para pistón 85.5 mm Block abierto para pistón 92mm. Block abierto para pistón 92mm SIGUIENTE

Cabeza original para pistón 85.5 mm Cabeza abierta para pistón 94mm ( y válvulas grandes) INICIO

Motor diesel En la primera carrera, el pistón sale hacia fuera, y se absorbe aire hacia la cámara de combustión. En la segunda carrera, la fase de compresión, en que el pistón se acerca, el aire se comprime a una parte de su volumen original, lo cual hace que suba su temperatura hasta unos 850 °C. Al final de la fase de compresión se inyecta el combustible a gran presión mediante la inyección de combustible con lo que se atomiza dentro de la cámara de combustión, produciéndose la inflamación a causa de la alta temperatura del aire. En la tercera fase, la fase de trabajo, los gases producto de la combustión empujan el pistón hacia fuera, trasmitiendo la fuerza longitudinal al cigüeñal a través de la biela, transformándose en fuerza de giro par motor. La cuarta fase es, al igual que en los motores Otto, la fase de escape, cuando vuelve el pistón hacia dentro. INICIO

Excesivo carbón en la cabeza: PISTONES A GASOLINA Excesivo carbón en la cabeza: EFECTO CAUSAS SÍNTOMAS SOLUCIONES Adherencia excesiva del carbón en la cabeza del pistón. Paso excesivo de aceite por anillos desgastados. Humo negro excesivo Verificar que la instalación de anillos sea correcta Inadecuada mezcla de aire - combustible Pérdida de potencia. Instalar pistones nuevos. Instalar pistones usados. Fuga de compresión al carter. Comprobar que la tolerancia entre pistón, anillos y cilindros sean los adecuados. Bujías del rango térmico no especificado Cascabeleo por preignición o detonación. Cables de bujías con alta resistencia. Consumo de combustible. Tapa del distribuidor o escobilla en mal estado. Paso de aceite por guías de válvulas SIGUIENTE

Son los pistones que se emplean preferentemente en los motores de 4 tiempos y de 2. Su diámetro va desde 30-70 mm para las motocicletas hasta 52-1 10 mm para los automóviles. Pueden construirse de varias formas: la cabeza, por ejemplo, puede ser plana, cóncava o convexa. Puede presentar rebajes circulares en correspondencia con la posición de las válvulas de admisión y de escape. Estas diferentes cavidades representan la investigación continua de los proyectistas para conseguir una combustión completa y, por tanto, un menor porcentaje de gases no quemados en el escape. INICIO

FUNCION Y FABRICACION DEL PISTON INICIO