Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA ESCOLAR, COMPONENTE INDISPENSABLE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Más calidad, mejor convivencia escolar; freno a la violencia en la escuela.
Advertisements

EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
MAPA DEL FUTURO PROPUESTA 1.
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
¿Estás preocupado? ¿BUSCAS EMPLEO? TENEMOS LA SOLUCION
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR.
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Provincia Santa Rosa de Lima.  Grupos de personas comprometidas en nuestras obras.  Misión compartida con otras obras eclesiales.  Reconocimiento mutuo.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO NACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR 2008 AÑO DE LA EVALUACIÓN.
Educación de calidad para nuestros hijos.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Instituto Jaime Torres Bodet
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La Articulación Curricular de la Educación Básica
NUESTRO CENTRO DE ADULTOS ES UNA ECOESCUELA
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric Dra. Ibeth Ortuño Dra. Lizette Arakaky Dra. Eliana Ramirez Dr. Elmer Villarroel COCHABAMBA.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
Roles de el estudiante en la educación virtual
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Escuela de formación y animación juvenil que busca capacitar a los asesores (laicos, Sacerdotes, seminaristas, Hermanas) y jóvenes responsables o coordinadores.
Transcripción de la presentación:

Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive y que le sirva además para el crecimiento personal. Dignificarse como persona, trabajar por su formación y desarrollo o soñar mundos posibles. Responsable con la institución receptiva, con capacidad de análisis, colaboradora en ese proceso de formación. Activo.

Ser un inquieto y actor en los procesos educativos. l de constructor de sí mismo, consciente de su propio aprendizaje y conocimiento. El de comprometerse con su formación tener conciencia de los propósitos de la educación, comprometerse con la institución. Tratar de involucrarse en todas y cada uno de las actividades en su proceso de formación, respondiendo y comprometiéndose como un verdadero estudiante.

Alumno protagonista de su formación, participativo, inquieto Alumno protagonista de su formación, participativo, inquieto. Cumplir con el currículo que entre toda la comunidad ha sido elaborado y responsabilizarse de las actividades y programas con los cuales se ha comprometido a velar por la paz. Participativo en todas las actividades. Disponibilidad para el aprendizaje, utilización del tiempo, búsqueda. Aprovechar al máximo lo que se le brinda. Preocuparse por cumplir con responsabilidad solo pensando en su crecimiento personal, espiritual cultural etc.

Es el de ser agente activo de su proceso de formación comprometido, con sentido de pertenencia y con relaciones armónicas. Participar activamente en las actividades propuestas. Sentir y recibir de sus profesores lo mejor, practicar lo bueno, alcanzar una formación integral que le permita servir a la comunidad en donde vive y también para su crecimiento personal. Participar activamente, voluntad de salir adelante. Participativa estudioso, dedicado, voluntarioso, decidido, colaborador con deseos de triunfar.