Delegadas y Delegados de Madres y Padres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

Documentos institucionales
Escuelas de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Recuerda, para contactar con el AMPA:
CONVIVENCIA ESCOLAR.
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
PRISIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA (ALHAURÍN DE LA TORRE)
Rociana del Condado (Huelva)
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS.
DELEGACIÓN PROVINCIAL EDUCACIÓN SERVICIO INSPECCIÓN EDUCATIVA MÁLAGA
PLAN DE CONVIVENCIA.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”.
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
COMISIÓN DE CONVIVENCIA (DECRETO 51/07 Art. 20). Se constituirá en el seno del Consejo Escolar. Se constituirá en el seno del Consejo Escolar. Finalidad:
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
13 de febrero 2013 DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS PARTICIPAR, REPRESENTAR, CONSTRUIR de familias Comunidad.
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
ORGANIZACIÓN DE CENTROS
Establecer estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Promover el conocimiento del Carácter.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Título: “La participación de los padres una oportunidad,un compromiso, una responsabilidad…un reto para el profesorado de religión”. Objetivos: Mostrar.
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
1. INTRODUCCIÓN CAMBIOS EN LA ESCUELA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR RESPONSIBILIDADES Y OBJETIVOS DIFERENTES RESPONSIBILIDADES.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CONCLUSIONES La auditoría ofrece evidencia documentada, de las acciones ejecutadas para garantizar la gestión de la calidad. La auditoría ofrece evidencia.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
PRESENTACIÓN CURSO
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
Formación en salud laboral para trabajadores y trabajadoras Encuentro general de delegados y delegadas de prevención Madrid, 5 de junio de 2003 Rebeca.
Actuaciones Educativas de Éxito
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA NORMATIVA CANARIA (Sólo citar la normativa, no leer ni exigir su conocimiento)
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
“Unidos ganamos sentidos”
Y su relación con ....
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
VII Congreso de la Inspección Educativa de Aragón. “ La Inspección de Educación: una mirada desde fuera. Visiones y expectativas” CALATAYUD mayo.
Transcripción de la presentación:

Delegadas y Delegados de Madres y Padres JUNTAS POR UNA ILUSIÓN Un paso más hacia la participación activa y democrática en los centros educativos

▪ El Decreto 327 y 328/2010, su título III Antecedentes legales ▪ Constitución Española artículo 27.7 ▪ La LODE, en su artículo 4 ▪ La LOE, en el preámbulo y en el título V ▪ La LEA, capítulo IV del título I ▪ El Decreto 327 y 328/2010, su título III ▪ La orden 20 de junio de 2012

¿Qué es un delegad@ de padres y madres? Es aquel padre, madre o tutor elegido/a de entre las familias que quiere fomentar la participación de dichas familias en los centros. ⇒ Representando ⇒ Coordinando ⇒ Implicando ⇒ Facilitando

La persona que Representa, Coordina, Implica y Facilita a las familias ha de tener unas actitudes, habilidades y competencias que favorezcan la buena relación entre el tutor/a y las familias

Características

NO IMPORTA, SE PUEDE APRENDER PERO SI NO TENEMOS ALGUNA DE ESTAS CUALIDADES, NO IMPORTA, SE PUEDE APRENDER

No debemos de ser:

Participación de las familias en el proceso educativo CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO Comisión de convivencia Comisión Permanente AMPA EQUIPO DIRECTIVO Asamblea de padres y madres Reunión tutorías Delegados y delegadas de padres y madres Comisión de Aula Tutor/a Delegada/o alumnado Delegado/a padres-madres PROPUESTAS JUNTA DE DELEGADOS/AS Representante de Delegados/as

Competencias

Para recordar TODOS TENEMOS EL MISMO OBJETIVO: la mejor educación para nuestras hijas e hijos. Relación basada en la confianza mutua. Comunicación y colaboración. Información recíproca. Pautas de actuación conjuntas. Respeto.

“Todo el mundo, Alguien, Cualquiera y Nadie” Cuenta una historia el caso de cuatro personajes que se llamaban: Todo el mundo, Alguien, Cualquiera y Nadie. Cierta vez había que hacer una tarea importante. Todo el mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Alguien se enfadó porque era tarea de Todo el mundo. Todo el mundo pensó que Cualquiera podía hacerlo y que Alguien lo haría. A fin de cuentas, Todo el mundo culpó a Alguien porque Nadie hizo lo que Cualquiera hubiera podido hacer.