CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Día / Mes / Año TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN LOS EMPLEADORES Y LAS MIGRACIONES LABORALES EN COLOMBIA Claudia Elena Niño Gómez Bogotá, noviembre.
LAS TIC CON EL SEMILLERO DE MATEMÁTICAS
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Diagnostico.
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA

Institución Educativa El Picachito
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
Institución Educativa
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
PEIPEI •En 1994: Comenz ó la construcci ó n y en 1995 se dio a la tarea de sacar adelante dicho proyecto con ayuda de la acci ó n comunal •En 2002 se.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Filosofía Institucional.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
¿Qué es la transversalidad?
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Marco de Buen Desempeño Docente
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Creencias, Valores, Perfiles
Secretaría de Educación para la Cultura
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
El estudiante es constructor de su conocimiento
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores 80 Docentes (3 en provisionalidad). 2 Auxiliares de Secretaria. 14 Apoyo Logístico.

SEDE GUADALUPE Fundada el 20 de Mayo 1981. Coordinadores: José de Jesús Zapata Pérez Walter Augusto Zapata Jaramillo

SEDE AGRIPINA Fundada el 9 de Noviembre 1965. Coordinadora: Beatriz Elena Arias Gómez

SEDE GRACIELA Fundada en el año 1972. Coordinadores: Manuel Enrique Machado Vivas Eleazar Tadeo Lemus Quejada

CUERPO INSTITUCIONAL Grupos: Se tienen 3 Jornadas: Preescolar: 6. Primero: 7 Segundo: 7 Tercero: 7 Cuarto: 6 Quinto: 7 Sexto: 6 Séptimo: 5 Octavo: 4 Noveno: 5 Décimo: 3 Once: 2 Aceleración Primaria: 2 Total: 67 Grupos. Se tienen 3 Jornadas: Mañana. Tarde. Noche (Ésta en convenio con la Corporación Convivamos).

FILOSOFÍA La Institución Educativa Guadalupe del Municipio de Medellín es de carácter oficial y busca impartir una educación con calidad sobre los principios de la Institución en las diferentes ciencias y la formación de los educandos como ciudadanos íntegros y competentes.

MISIÓN La I.E. Guadalupe es una Institución de carácter oficial inclusiva, comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo y la producción intelectual, líderes en la solución concertada de los problemas sociales de su comunidad y con capacidad para aportar a la construcción de una sociedad más justa, pacífica y tolerante. VISIÓN Para el año 2010, La I.E. Guadalupe será reconocida como una de las Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín más comprometidas y con mejores resultados en la formación de ciudadanos con calidad, competentes para el trabajo, el estudio y la vida en comunidad.

VALORES Los valores que dan identidad a la Institución Educativa Guadalupe y sirven de guía para las prácticas educativas son los siguientes: La responsabilidad: Promovemos la formación de personas sensibles y comprometidas con la solución de los problemas sociales de sus comunidades. La Comunicación: La unión no se consigue sin comunicación. El respeto: Compartimos los espacios de la ciudad, la vida en comunidad y las actividades escolares en un ambiente de diálogo sincero que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias. La Creatividad: Como elemento dinamizador del aprendizaje. La tolerancia: Reconocemos la importancia de aceptar las ideas, creencias o prácticas de los demás aun cuando sean diferentes o contrarias a las nuestras. El trabajo: La voluntad y las ganas de trabajar para alcanzar los objetivos. Trabajo en equipo: Fundamenta nuestro lema para construir un futuro mejor. La solidaridad: Sentimos como propios los problemas de los otros y trabajamos en equipo para la búsqueda de soluciones. Unidad: Somos un solo equipo que luchamos por salir adelante. La honestidad: Acogemos la cultura de la legalidad mediante prácticas que promueven la decencia, la justicia, la honradez y la rectitud en nuestras acciones.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES El conocimiento de las necesidades sociales de los estudiantes es necesario para lograr aprendizajes significativos. El respeto por las personas y sus ideas promueve el diálogo sincero, permite el intercambio de conocimientos y experiencias, facilita la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa y educa en el respeto por la diferencia. El servicio educativo que ofrecemos debe permitir la permanencia de los estudiantes, disminuir los porcentajes de reprobación y garantizar que los estudiantes puedan emplear sus conocimientos en la solución de problemas personales, académicos, laborales y vivénciales. Todos los miembros de la comunidad educativa deben conocer, participar y comprometerse con sus acciones a trabajar en equipo para contribuir con la implementación de los planes de mejoramiento institucional.