Actividad integradora Fase 6: Control. Medir y corregir

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Transcripción de la presentación:

Actividad integradora Fase 6: Control. Medir y corregir Villanueva Peña Kevin Dolores Modulo 23 S3 Fase 6 Facilitador: Jaime Nava Martínez

Descripción de escenarios Propuesta de solución Acciones Las campañas de prevención y sensibilización generaron el impacto esperado en la comunidad. Hay una notoria disminución del consumo de drogas por parte de los adolescentes. Seguir invitando a los adolescentes y jóvenes a participar en actividades sanas. Buscar nuevas formas para captar su atención. Ampliar las campañas de prevención para que lleguen a mas comunidades. Difusión en redes sociales. Invitar a los adolescentes para trabajar como voluntarios en el proyecto. Las campañas de prevención no generaron el impacto esperado, los adolescentes se muestran desinteresados por participar en las actividades planificadas, el numero de adolescentes que consumen drogas sigue creciendo. Solicitar el apoyo de la administración publica actual y del centro de salud para informar e impartir platicas a la sociedad en general sobre la importancia de estar informados en cuanto al tema del consumo de drogas en la adolescencia. Reestructurar la manera en la que se esta distribuyendo la información. Llevar las platicas de prevención hasta los hogares, en donde se puedan impartir platicas familiares. Difusión en todas las redes sociales. Dar a conocer las ventajas del proyecto para la comunidad. Si no se capto la atención de los adolescentes, se tendría que plantear una nueva estrategia para lograr su interés.

¿Qué estándares te servirían para identificar el peor de los escenarios? De tiempo y de calidad: Para valorar lo que se ha logrado con el proyecto en el tiempo establecido en la fase de planificación y para medir la aceptación que ha tenido en la comunidad. b. ¿Qué estándares te servirían como guía para cerciorarte de que las acciones propuestas para mejorar el desarrollo de tu proyecto son adecuadas? De calidad: Para determinar si la acciones propuestas son adecuadas, así como para verificar que todos los involucrados estén haciendo su parte correctamente. De tiempo: Para monitorear el avance del proyecto y realizar modificaciones al mismo. c. ¿De qué tipo tendrían que ser los estándares para medir los resultados de tu proyecto? Pueden ser de calidad, cantidad, tiempo, finanzas, etc. ¿Por qué? De cantidad: Porque permite comprobar el numero de personas beneficiadas con el proyecto. De tiempo: Porque es necesario comprobar que todas las actividades y tareas de las fases se han completado correctamente en el tiempo establecido e identificar que salió mal. De calidad: porque es un proyecto que cuenta con el personal calificado para impartir los temas de prevención y atender los casos de adicción.

4. Enlista, al menos, 10 estándares que posibiliten el seguimiento del desarrollo de tu proyecto. El diagrama de flujo, para los procesos. Diagrama de Gantt para organizar los tiempos. Monitoreo de las actividades. Estadísticas de interacción en redes sociales. Informe de asistencias en las actividades y platicas de prevención. Reporte de gastos. Grado de satisfacción de los participantes. Asistencia de los colaboradores. De calidad para comprobar que la información a difundir sea útil y verídica. Estadísticas de deserción. Control de rehabilitación.

Referencias: Prepa en línea SEP, Unidad 3, contenido extenso: http://148.247.220.81/pluginfile.php/12212/mod_resource/content/2/ M23_U3.pdf