Formación de Acceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jubilación en la Ley del IMSS
Advertisements

HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
Comunicar lo que vivimos
USE, LLEVE Y HABLE Estás en buena compañía!
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
TODA LA VERDAD SOBRE MERCADONA
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Reglas para un excelente servicio al cliente
SERVICIO AL CLIENTE.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Ahora que he muerto Cambio de diapositivas automático.
Ahora que he muerto… ..
Dominar el negocio: factor clave para el éxito de tu empresa Hoy más que nunca tus clientes desean sentirse en manos de un verdadero experto. Conoce los.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Realización de entrevistas.
Notas.com.es AVANZAR CON EL MOUSE.
Este TANDRA ha llegado desde la india.
Programa de modificación de conducta
Comercialización de Maíz a Menudeo. En se puede levantar y programar tus pedidos de maíz a través del CNSC y directamente con el vendedor, registrando:
INSTRUCCIONES PARA UNA LARGA VIDA:
Comprar en H&M ¡Bienvenido/a a H&M y hm.com!
palabras y frases de transición
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
FICHA PARA PARTICIPANTES
Alimentación Sana Florentina Cifuentes 2° A 2011.
Realización de entrevistas
Taller de Evangelismo Bíblico
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Actividad de Teatro y Oratoria
Reglamento Interior de Trabajo
QUIENES SON LOS USUARIOS ?
9. Tableros de control y reportes. Una vez que los posenumeradores te transfieran la información producto de sus reportes de captura, el módulo de Reportes.
1  El efectivo está asegurado  Desaparece la ”perdida desconocida”  Informes automáticos sobre nuestro stock de dinero  Siempre se entrega el cambio.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
Mejora de seguridad en línea para el inicio de sesión Para crear el nombre de usuario y contraseña Enero de 2015.
COMO SE MANEJA EL DINERO EN LOS BANCOS.
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
Programa Campus Seguro
ALIMENTO S (15% del ingreso neto) Muchas familias compran demasiada comida. Otras no compran la suficiente. Para reducir los gastos de comida de una.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Decisiones para la paz Astrid Corredor*
15 Errores financieros que te impiden aprovechar tu dinero
“Refuerza tu negocio eCosway con las mejores estrategias”
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Por parte de la administración de Plaza Mayor, recientemente han comenzado a cobrar su estacionamiento, que por ley deben de brindarnos. Es por eso que.
INSTRUCCIONES PARA LA VIDA
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
CLASE N°5: OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
Manejo de Limites con Adolescentes.
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
ENTREVISTA Y EVALUACIONES
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
SEGURIDAD FISICA Recomendaciones - atendedores.
Servicio al vecino/ciudadano:
SPANCOP.
El Control Interno en la Administración Municipal Tribunal de Cuentas Municipal.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA CURSO: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Los errores más comunes en el proceso de venta del producto NEOVITA
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 5 MANEJO DE LA TARJETA DE CRÉDITO.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Formación de Acceso

Normativa en Atención al Cliente

Atención al Cliente_Normativa INTRODUCCION En nuestro puesto de trabajo vamos a pasar la mayor parte del tiempo atendiendo a los clientes. En muchas ocasiones oiremos hablar de la Calidad en la Atención al Cliente. En este sentido podemos preguntarnos: ¿qué es la Calidad en la Atención al Cliente? ¿qué debemos hacer para atender bien a un cliente? ¿qué debemos evitar cuando atendemos a un cliente? ¿por qué es tan importante atender bien a un cliente?

Atención al Cliente_Normativa ¿Qué es la Calidad en la Atención al Cliente? Una Atención al Cliente con Calidad está compuesta por diferentes factores: Respeto  hacia el cliente y su persona  hacia sus opiniones  hacia sus preferencias en la preparación de los productos Escucha activa:  El cliente debe saber que le estás escuchando y entendiendo Educación y amabilidad en el trato Satisfacción en la demanda del cliente

Atención al Cliente_Normativa ¿Qué debemos hacer para atender bien a un cliente? Salúdale cuando se acerque Mírale a los ojos cuando le hables y cuando te hable Sonríele, mantén una expresión agradable y cordial Pregúntale para conocer sus preferencias y para recomendarle nuevos productos u ofertas que quizá le puedan interesar Acompáñale hasta el producto que solicita. Si estás en una sección indícale al compañero que esté en la Sala que le acompañe Cuando estés en la línea de cajas: ayúdale a embolsar Cuenta las vueltas en voz alta y dáselas en la mano, junto con el ticket Agradécele la visita y despídete de él

Atención al Cliente_Normativa ¿Qué debemos evitar cuando atendemos a un cliente? Además de no seguir las pautas anteriormente descritas... Debemos evitar todo aquello que haga sentir al cliente que no está siendo el centro de toda nuestra atención: Hablar con nuestros compañeros mientras le estamos atendiendo o mientras preparamos el pedido que nos ha hecho Realizar otras tareas mientras atendemos al cliente Y, sobre todo....

EVITA ENFRENTAMIENTOS Atención al Cliente_Normativa EVITA ENFRENTAMIENTOS CON LOS CLIENTES

Atención al Cliente_Normativa ¿Por qué es tan importante atender bien a un cliente? Porque el cliente es la base sobre la que se sostiene nuestro trabajo Porque somos profesionales Porque un cliente insatisfecho es muy probable que no vuelva

Normativa en Pérdida Desconocida

Pérdida desconocida_Normativa ¿Qué es la Pérdida Desconocida? Es la diferencia entre lo que está contabilizado en el inventario y lo que realmente existe en la tienda

Errores administrativos Pérdida desconocida_Normativa ¿Quién puede provocar una pérdida desconocida?            Errores administrativos Hurto externo Hurto interno                

Pérdida desconocida_Normativa El cliente externo Nunca llames la atención directamente al cliente Acude siempre a tu responsable si has presenciado una situación que pueda tener como resultado un robo Y, sobre todo, sigue las indicaciones de tu responsable

Pérdida desconocida_Normativa El cliente externo Para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de situaciones debes seguir las siguientes pautas Evita que el cliente pase los artículos de un lado al otro de la caja El carro pasará vacío por la caja Sólo podrá cambiar dinero la persona responsable de la línea de cajas Cuando estés trabajando en la línea de cajas deberás contar los paquetes interiores de las secciones y comprobar cuántos están indicados en el ticket Los billetes de 100, 200 y 500 euros deben ser revisados por la persona responsable de la línea de cajas

Pérdida desconocida_Normativa El cliente interno No está permitido prepararse los propios pedidos, ni cobrarse a sí mismo, tampoco a nuestros familiares. Avisa a tu responsable. Si estás en la sección y atiendes a uno de tus compañeros firma el ticket antes de graparlo No está permitido el consumo de artículos de la tienda durante la jornada laboral Las compras que necesites realizar siempre debes hacerlas fuera de la jornada laboral Todas las compras deben ir acompañadas del ticket de compra

Pérdida desconocida_Normativa Errores administrativos Asegúrate bien de que los productos que se reciben en el camión coinciden con los que aparecen en el albarán Avisa a tu responsable si encuentras algún producto que sea necesario retirar. No olvides que siempre hay que registrarlo Cuando estés en la sección ten especial cuidado al marcar los códigos que corresponden a los productos que estamos pesando