Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Corrales Modificado hace 9 años
1
Comercialización de Maíz a Menudeo
3
En se puede levantar y programar tus pedidos de maíz a través del CNSC y directamente con el vendedor, registrando: cliente, cantidad y fecha a recoger o enviar el maíz. Bodega Minsa Hombre Camión El maíz también se puede comprar directamente con ficha de depósito o pago directo en: Planta Minsa
4
Bodega Minsa Hombre Camión Planta Minsa Bodega Express GDL Cliente se presenta a comprar con ficha de depósito o dinero en efectivo Encargado de la bodega levanta pedido a precio de bodega, ventas de contado, factura el pedido, entrega recibo de valores y entrega maíz al cliente Hombre Camión visita al Cliente y ofrece maíz Cliente paga maíz al Hombre Camión Hombre Camión entrega recibo y entrega maíz al cliente Encargado de Bodega o Planta realizan la factura a Ventas Contado Maíz Hombre Camión contra la entrega del efectivo. Cliente se presenta a comprar con ficha de depósito o dinero en efectivo Encargado de la bodega levanta pedido a precio de bodega, ventas de contado, factura el pedido, entrega recibo de valores y entrega maíz al cliente
5
Para poder Cumplir con la fecha de entrega compromiso a nuestro cliente, es necesario que te asegures de : liberar tú pedido el día anterior antes de las 5:00 pm de la Fecha de Envío Comprometida, para que llegue de acuerdo al tiempo de traslado definido. (OFERTA COMERCIAL) De no ser así las fechas de Envío Compromiso y Entrega con el cliente se reprogramará en base de su liberación. ¿Cómo me puedo asegurar de qué mi pedido está liberado? -Revisando los envíos previstos. -Consultando el status de pedido en mi Black Berry -Llamando al CNSC.
6
¡¡¡Recuerda¡¡¡ 1.Depósitos en efectivo o cheques del mismo banco en BANCOMER o BANAMEX se verán reflejados en el sistema al día siguiente de haberlos realizado. 2.Depósitos realizados con cheque de un Banco diferente se verán reflejados al tercer día y aquellos realizados en día sábado aparecerán en sistema hasta el siguiente martes.
7
Oferta Comercial: Los pedidos son programados para su envío o recolección por el Jefe de Embarques el día anterior a las 5:00 p.m. una vez liberados por el sistema.
8
Te Recordamos que la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2008, establece la carga máxima por tipo de transporte y carreteras utilizadas, por lo que deberás de tomarla en cuenta al momento de levantar tus pedidos y hacer los amarres. Asegúrate de tener todos tus pedidos liberados que estás considerando en un amarre, para evitar atrasos o pedidos aislados sin amarre. Camioneta 3.5 TN (entregas locales) Rabón 10 a 12 TN (entregas locales) Torton 18 TN (entregas < a 400 kms.) Trailer 28 TN (entregas > a 400 Kms.) Full 45 a 50 TN (entregas > a 400 Kms.) De acuerdo a la Oferta Comercial el pedido será enviado en camión completo o carga consolidada.
9
Las rutas pre-establecidas permiten mejorar el nivel de servicio con los clientes y reducen los costos de distribución. En el maíz absorver diferencias de fletes por camiones llenos puede llevar a perder todo el margen de venta, por lo que el flete a la localidad se cotizará de acuerdo al tipo de camión que llene el pedido en el armado de su ruta: -Ejemplo: -Torton: (18 TM) Costo x TM en la ZM de la CD de México $115 (camión completo – 18 TM) Costo total del Camión = $2,070 Si el camión lleva menor tonelaje el costo total del camión se mantiene - Camioneta: (3.5 TM) Costo x TM en la ZM de la CD de México $200 (camioneta completa – 3.5 TM) Si la camioneta lleva menos el costo sigue siendo $700 por viaje
10
Reclamaciones y Devoluciones Reclamaciones / Devoluciones: – Reclamaciones: El cliente o vendedor podrán levantar una reclamación en el CNSC por problemas de Calidad o Servicio. – Devoluciones: Si la calidad de maíz no satisface los requerimientos del cliente, se puede solicitar su devolución o cambio físico en el CNSC. CNSC abre una órden de devolución y solicita una muestra del maíz al vendedor para ser analizada por aseguramiento de calidad. CNSC informa al Jefe de Embarques para que haga un nuevo envío con cambio físico o pide que con la siguiente unidad dispnible recoja el maíz al cliente. Jefe de Embarques recoge el maíz o realiza cambio físico y recibe la devolución en planta. Cuentas por cobrar con la devolución recibida la factura y genera la nota de crédito al cliente
11
Encuestas: – La Dirección Comercial definirá las encuestas a realizar y su periodicidad a través del CNSC Disminución de Compra Satisfacción - CNSC realizará las encuestas y enviará resultados a Director Comercial, Gte Nacional de IMT´S, Gerentes Comerciales y Vendedores.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.