Fortalecer en los alumnos del grado 5ºB de la institución educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, conocimientos y habilidades para la comprensión y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
LA PAGINA WEB COMO HERRAMIENTA VIRTUAL QUE CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Investigando con alegría, aprendemos Trigonometría
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
¿Qué es ThatQuiz? Es un sitio web gratis para maestros y estudiantes que facilita y genera ejercicios, enviando los resultados de manera muy rápida.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Consulta del portal Propósito: Conocer en qué áreas de las pruebas de español y de matemáticas los alumnos tuvieron más y menos dificultades. Utilizar.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
Sandra Patricia Cárdenas
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Resolución de problemas matemáticos
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
HILDA HERNANDEZ. Incorporar de manera estratégica e innovadora, el uso de las TIC´s en las actividades cotidianas del aula, con la finalidad de contribuir.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Menú Principal
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
Proyecto de desarrollo de inteligencia
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
ESPECIFICOS. Implementar un plan de mejoramiento en el área de Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés, mediante planes de lección relacionados.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

Fortalecer en los alumnos del grado 5ºB de la institución educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, conocimientos y habilidades para la comprensión y resolución de problemas matemáticos utilizando las TIC como mediador. OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Fomentar la participación y acción responsables a través de la exploración e interacción en diferentes páginas web, portales y software educativos que buscan desarrollar procesos matemáticos y lógicos. Desarrollar habilidades de información y comunicación (foros, chat, debates) que permitan discutir con pares, posibles soluciones a situaciones problema en el ámbito matemático.

Incrementar el interés por la Matemáticas, partiendo de las TIC como un instrumento de mediación en el proceso de construcción de clases más actuales, vivenciales y significativas para los estudiantes. Diseñar un directorio de páginas web relacionadas con el área de Matemáticas, para que la comunidad educativa de la institución pueda tener diferentes opciones de consulta.