 Esta unidad didáctica Trabajar la agricultura en la localidad navarra de Artajona.  Con ella pretendemos:  despertar el interés del alumnado por la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

LOS ECOSISTEMAS Araceli Peña Aranda WEBQUETS.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
UNIDAD DIDÁCTICA.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Fortalecimiento de capacidades del voluntariado nacional para una efectiva reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático a nivel.
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
2. El mapa representa la distribución de los diferentes paisajes agrarios de España. Analícelo y responda a las siguientes preguntas: a) Diga el nombre.
Lineamientos del CTA 2012.
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “LA CHIMENEA”
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
ADAPTACIONES EN LA METODOLOGÍA y MATERIALES
Nuestro sistema solar a través de las tics
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
Metodología de las cs. sociales
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
LA AGRICULTURA LA GANADERIA Y LA PESCA
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Metodología de las cs. sociales
Planes y programas primer ciclo
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
2. El mapa representa la distribución de los diferentes paisajes agrarios de España. Analícelo y responda a las siguientes preguntas: a) Diga el nombre.
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
SITUACIÓN DIDÁCTICA Nº 1
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
UD 6 SECTOR PRIMARIO.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Introducción al curso ECOLOGÍA
BIENVENIDOS A LA CLASE DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
EL ALTIPLANO Patricio Astudillo Poblete 4°A básico
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Miguel Donézar Ana Mª Vicente
· Una posible definición de innovación educativa puede ser: “novedad introducida en el proceso formativo que permite reducir.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS.
La Publicidad. En Aula Curso : Comunicación En el área de comunicación tema de la publicidad en la escuela. Aboga por la integración curricular de la.
Jose Montalbán, Depto. Geografía e Historia. IES Bentússer.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
UN POCO DE TEORÍA.
Agricultura, ganadería y pesca
AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
Curso: Cuarto Año Medio Historia y CC.SS Contendió: Chile y su Actividad Agropecuario Aprendizaje Esperado: Comprender y luego Analizar cual es son los.
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
Social sciences 5.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
Transcripción de la presentación:

 Esta unidad didáctica Trabajar la agricultura en la localidad navarra de Artajona.  Con ella pretendemos:  despertar el interés del alumnado por la geografía (localización de Artajona, características climáticas, el relieve, etc.) y  Despertar el interés por la labor agraria de sus vecinos.  Hemos estructurado la unidad didáctica en diferentes talleres con el objetivo de llegar a la tarea final de crear un huerto ecológico.  “Libro del agricultor” en el que se recogerán:  Todos los contenidos aprendidos  Los cultivos que se trabajan y sus características particulares  Definiciones de regadío y secano, cultivo ecológico y no ecológico…  herramientas necesarias

 Destinada al 2º ciclo de Educación Primaria, al 4º curso.  Está preparada para ser aplicada en aula ordinaria con posibilidad de realizar adaptaciones para dar respuesta a alumnado con  TDAH con hiperactividad  Altas capacidades  Discapacidad mental  (…)  Alumnado de Artajona o de alguna localidad cercana.  Esta unidad didáctica puede ser fácilmente adaptada a cualquier municipio con un sector agrario predominante.  Debemos señalar que esta unidad está desarrollada en dos apartados relacionados:  Localidad de Artajona (localización, clima, relieve, fauna, vegetación...)  La agricultura *Con esto, queremos dejar abierta la unidad didáctica para incluir otros temas relacionados con la localidad (ganadería, sector industrial, servicios...)  Hemos elegido este tema porque:  la localidad artajonesa basa gran parte de su actividad productiva en la agricultura  Creemos que puede ser un tema motivador cercano