La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: Cuarto Año Medio Historia y CC.SS Contendió: Chile y su Actividad Agropecuario Aprendizaje Esperado: Comprender y luego Analizar cual es son los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: Cuarto Año Medio Historia y CC.SS Contendió: Chile y su Actividad Agropecuario Aprendizaje Esperado: Comprender y luego Analizar cual es son los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Curso: Cuarto Año Medio Historia y CC.SS Contendió: Chile y su Actividad Agropecuario Aprendizaje Esperado: Comprender y luego Analizar cual es son los elementos de la actividad Agropecuaria, sus implicancias en la economía Chilena y su distintos representación en el Mundo. Profesor: Daniel A. Hermosilla Alarcón

3 Antes de Comenzar por medio de un PPT se les mostrara preguntas de conocimiento previo tales como: Que es el sector Agropecuario? Cuales son las Actividades Económicas? Conoce como se vinculan ambos conceptos anteriormente mencionadas? Estas Preguntas se responderán en sus cuadernos no mas haya de 5 minuto para luego exponer las respuestas como grupo Curso en donde el Docente anota las ideas mas importantes sobre las respuestas

4 El Docentes por medio de una PPT les presenta los contenidos a tratar en clases en donde podemos encontrar la actividad agropecuaria entendiéndola de sus conceptos claves y sus principales zonas según geografía de Chile y las diferentes formas según las regiones del mundo desde una perspectiva Global. A continuación les se les indicara los principales conceptos que van desde el concepto mismo de agropecuario pasando por las zonas agropecuarias y los desarrollos a nivel mundiol.

5 El sector agropecuario es parte del sector Primario de las actividades Económicas y estas compuesta por dos subsectores los cuales son: Agrícola: actividades que tienen que ver con la actividad de cultivar y cosechar materias Primas que son utilizadas para el consumo Humano (estudiantes dan ejemplos) Ganadero (pecuario): actividad encargada de cría y domesticación de animales para el consumo Humano (estudiantes dan ejemplo) Silvoagropecuario: implica todo tipo de acción en labores en los sectores forestales (estudiantes dan ejemplos), agricultura y ganadero.

6 Norte Grande: La escasez de agua es el factor más limitante para la agricultura. Por esta razón la agricultura se realiza en oasis y quebradas donde se cultivan cereales, hortalizas y frutales. En la tenencia de la tierra predomina el minifundio asociado a la crianza de auquénido. Ejemplos Estudiantes Norte Chico: Persiste el problema de la falta de agua. Los cultivos dominantes son frutales, hortalizas y especies forrajeras. Actualmente progresa la empresa agrícola relacionada con la producción de uva de mesa, gracias a los proyectos de regadío que se han implementado. Coexiste la gran propiedad con el minifundio, ambos asociados a la ganadería menor. Ejemplo estudiantes Chile Central: En el valle central se desarrolla una agricultura de regadío e intensiva. Entre el valle de Aconcagua y Curicó abundan los viñedos y frutales; de Curicó al Biobío encontramos un área de policultivos donde crecen cereales, cultivos de chacras, hortalizas y plantas forrajeras. En la costa predomina la agricultura de secano asociada a la cría de ganado menor. Ejemplo estudiantes Zona Sur: Desde Biobío hasta Chiloé dominan los cereales, particularmente el trigo, junto con forrajes y cultivos industriales. Coexisten la gran propiedad cerealera, asociada a la ganadería mayor, con el minifundio y las comunidades indígenas, dedicadas a hortalizas y cría de ganado menor. Ejemplo estudiantes Zona Austral: Mientras en Chiloé la gran propiedad casi no existe y los campos de cultivo dedicados a papas, cereales y huertos corresponden a la mediana y pequeña propiedad, en Aisén y Magallanes dominan las grandes estancias dedicadas a la crianza de ovejas. Ejemplo estudiantes

7 Los estudiantes realizaran una maqueta de un mapa identificando las Zonas agropecuarias de nuestros país en donde se puedan identificar son principales componentes que ya fueron mencionadas durante la clases de la misma forma se le entrega una rubrica en donde se encuentran los criterios a evaluar. En Docente estará para supervisando los trabajos de los estudiantes La clase siguientes se le tiene que mostrar al Docente en donde tendrán que dar una breve explicación sobre la maqueta y a demás de las preguntas que se realizaran sobre el tema


Descargar ppt "Curso: Cuarto Año Medio Historia y CC.SS Contendió: Chile y su Actividad Agropecuario Aprendizaje Esperado: Comprender y luego Analizar cual es son los."

Presentaciones similares


Anuncios Google