INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Advertisements

UNA PROPUESTA PARA ENRIQUECER LA EVALUACION
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA AQUILEO PARRA
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“Educar para el país que queremos:
Dirección de Educación Media y Superior
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)
EL PORTAFOLIO Una estrategia de aprendizaje y evaluación
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Seguimiento a la Calidad
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
Ministerio de Educación Nacional
De la Institución Educativa Marceliano Polo
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS: CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO SOCIALIZACIÓN - ESP. ELISA CORAL.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Ncuentro E E Colegio Reina de la Paz de amilia F F.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
DECRETO 1290 DE 2009: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
Asamblea General de Padres de Familia 2015
Evaluación en Educación Primaria
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Años transformando la práctica escolar para hacerla más humana, más inclusiva y más respetuosa de los derechos de sus principales beneficiarios: los.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Áreas de la gestión institucional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS DE FE Y ALEGRIA PROPUESTA DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ACUERDO AL DECRETO 1290 DE 2009.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Cambios al SIEPE  Lo académico es separado de lo disciplinario  Trabajos, evaluaciones y sustentaciones no presentadas serán calificadas con cero punto.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION

ESTRATEGIAS DE VALORACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES Entiéndase como estrategia el proceso seleccionado mediante el cual esperamos lograr o alcanzar un estado futuro que en nuestro caso es el eficiente desempeño de nuestros estudiantes. Por consiguiente asumimos las siguientes estrategias de evaluación: Implementación de un portafolio estudiantil. Diseño claro de objetivos. Socialización de logros e indicadores de logros. Proceso de evaluación. Auto evaluación , coevaluación y heteroevaluación.

Escala de valoración institucional Rango de valoración Cuantitativo Equivalencia nacional Valoración entre 4,5 y 5,0 Desempeño superior 4,0 y 4,4 Desempeño alto 3,0 y 3,9 Desempeño básico 1,0 y 2,9 Desempeño bajo

Estrategias de valoración integral Evaluacion de las técnicas de expresión oral. (30%) Evaluacion de las técnicas de expresión escrita. (20%) Valoración de la parte aptitudinal. (25%) Aplicación de prueba escrita por periodo. (25%) El proceso anterior se realizara teniendo e cuenta los estándares mínimos de calidad en las aras respectivas.

Criterios de promoción por grados PARA PROMOCION DE ESTUDIANTAES Aprobación de todas las áreas. Asistencia mínima de un 80%. Paz y salvo con actividades de recuperación o refuerzo. PARA LA REPITENCIA DEL GRADO Evaluacion final con desempeño bajo en tres o mas áreas. Inasistencia escolar superior a un 20%

PARA LA GRADUACION DE BACHILLERES Haber desarrollado 200 horas de trabajo social. Haber permanecido durante todo el año en actividades académicas regulares. Haber cumplido con las actividades extracurriculares. Estar a paz y salvo académica y económicamente con la institución.

La autoevaluación Al finalizar cada periodo y antes de las reuniones de las comisiones de evaluación y promoción, los docentes y directores de grupo brindaran un espacio a los estudiantes para que expresen su opinión sobre su propio desempeño, el cual será contrastado con el registro académico del docente y el respectivo portafolio del estudiante.

ACCIONES DE SEGUIMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL AÑO ESCOLAR. a.- Durante el período el docente realiza estrategias de apoyo y/o profundización. b.- Al iniciar cada período se entregará la rúbrica o matriz de evaluación a cada estudiante y coordinador académico. c.- Los docentes establecerán mecanismos para lograr niveles de aprendizaje y desempeños óptimos. d.- Docentes generarán espacios de acompañamiento personal y grupal, dentro y fuera del horario de clases. Las estrategias de apoyo no se limitarán únicamente al desarrollo de talleres o trabajos, sino también, simulacros de prueba institucionales (P.A.I) y nacionales ( SABER E ICFES). e. Informar a padres de familia sobre las dificultades de su acudido antes de la entrega de informes, para buscar mecanismos de superación de las dificultades. f.- Docente dejará evidencia de estrategias de profundización y/o apoyo realizadas en cada período (acta, formato o seguimiento). g.- El Consejo Académico hará seguimiento permanente a los procesos de evaluación

a.- Docente de área y/o asignatura. b.- Director de Grupo. INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES DE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SOBRE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. a.- Docente de área y/o asignatura. b.- Director de Grupo. c.- Jefe de Área. d.- Coordinador Académico. e.- Comisión de Evaluación y Promoción. f.- Consejo Académico. g.-Consejo Directivo.