PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

guías de español quinto
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
EL PORTAFOLIO Una estrategia de aprendizaje y evaluación
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
A partir de la creación de cuentos, los estudiantes de preescolar y primaria, podrán plasmar la forma de vida que verdaderamente quieren llevar, y así.
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
ESTANDARES DE LENGUAJE
PROPUESTA DIDÁCTICA.
De las prácticas sociales del lenguaje
Institución Educativa Federico Carrasquilla
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
COMPRENSIÓN LECTORA.
Los objetivos de este espacio son:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Formación de lectores a edad temprana
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
en Consejo Técnico Consultivo”.
PROYECTO LECTOR.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
EJE MUNDO DE LA LECTURA LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO.
Plan de lectura Institucional
METACOMPRENSIÓN Es el conocimiento acerca de la propia comprensión lectora y los procesos mentales necesarios para conseguirla.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Plan de acción..
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Didáctica del lenguaje 2013
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Estrategias metacognitivas
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Neiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
LECTURA Y LOS TEXTOS LECTURA Y LOS TEXTOS. naturaleza: LEER.- ES LA ACTIVIDAD ATREVES DE LA CUAL SE DECODIFICAN LOS SIGNOS ESCRITOS Y SE INTERPRETA SU.
Espacio para el texto.
Lectura/Destrezas de comprensión
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Transcripción de la presentación:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La mayoría de los estudiantes de la I.E. Maestro Arenas Betancur no utilizan estrategias de comprensión que les permitan realizar lecturas analíticas, críticas, interpretativas y propositivas de diferentes tipos de texto.

META Generar espacios de lectura y propiciar que los estudiantes de la I.E. Maestro Arenas Betancur realicen lecturas analíticas, críticas, interpretativas y propositivas de diferentes tipos de texto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Utilizar las TIC como herramienta pedagógica y metodológica para el acercar a la lectura y mejorar los niveles de comprensión de los educandos. Conformar un Club de lectores de diferentes tipos de textos (Visuales y textuales). Formular un plan de lectura institucional de literatura para todos los grados.

RESULTADOS ESPERADOS Integrar las áreas del conocimiento a partir de la utilización de las TIC como herramienta pedagógica. Construir e implementar un plan de lectura institucional de literatura en la I.E. Maestro Arenas Betancur. La I.E. Maestro Arenas Betancur implementa un plan de acción (Club de Lectores TIC) para mejorar los niveles de comprensión lectora de sus estudiantes.