CURSO 2019/20 2º CFGM SMR Tutora: Eva Fernández Ramos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Advertisements

CURSO Reunión Padres/madres. INFORMACIÓN DEL GRUPO DE ALUMNOS 6º C Anexo I - planta alta - 2ª aula Grupo de 26 alumnos, 15 niños y 11 niñas.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
normas internas de convivencia
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
Col·legi públic “Joan Fuster”
3ESOE.
Funciones del profesorado
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Profesor de Servicios a la Comunidad
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
SIMULACRO DE EMERGENCIA
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
¡¡¡PARTICIPA !!! El IES Los Valles es cosa de 2018
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
TEST LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUER ADIPISCING ELIT. MAECENAS PORTTITOR CONGUE MASSA. FUSCE POSUERE, MAGNA SED PULVINAR ULTRICIES, PURUS LECTUS.
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS (PARA EL CURSO 2018/19)
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
PRÁCTICAS EN EMPRESA ACCEDER PRÁCTICAS EN EMPRESA.
Título de la presentación a inversores
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Presentación Consigna
PROGRAMA REGIONAL DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR Y REDUCCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR. ORDEN DE 26 DE OCTUBRE DE 2012, DE LA.
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
AHORRAR DINERO CÓMO ... COMIDA COCHE CASA SALUD SUS AHORROS TELÉFONO
LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUER ADIPISCING ELIT
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Presentación Consigna Mes 20XX. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit AGREGAR UN PIE DE PÁGINA 2.
QUEJAS Y RECLAMOS. QUEJAS RECLAMOS PAUTAS PARA GESTIONAR QUEJAS Y RECLAMOS.
BIENVENIDOS a IES Bezmiliana
INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”
El logotipo va aquí TÍTULO Subtítulo Fecha.
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR CON FAMILIAS.
Transcripción de la presentación:

CURSO 2019/20 2º CFGM SMR Tutora: Eva Fernández Ramos

Puntos a tratar Presentación y funciones del tutor/a Información sobre el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes Información sobre aspectos generales del curso Relación de alumnos/as, módulos matriculados y libros de texto Horario del grupo Normas de convivencia – Faltas de asistencia y justificación Normas de convivencia – Huelgas, recreos, cambios de clase y salida del centroNormas de convivencia – Huelgas, recreos, cambios de clase y salida del centro Normas de convivencia – Uso de móviles en el centro Horario de atención a familias Entrada de vehículos en el centro Delegado de padres Plataforma Pasen Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación Actualización de los correos electrónicos y teléfonos Situación familiar Convivencia en el pinar

3 Organizar y presidir las reuniones del equipo docente y las sesiones de evaluación de su grupo de alumnos/as. Coordinar el proceso de evaluación continua del alumnado y adoptar, junto con el equipo docente, las decisiones que procedan acerca de la evaluación, promoción y titulación del alumnado, de conformidad con la normativa que resulte de aplicación. Recoger la opinión del alumnado del grupo sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollado en los distintos módulos profesionales que conforman el currículo. Desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y acción tutorial. Conocer las aptitudes e intereses de cada alumno/a, con objeto de orientarle en su proceso de aprendizaje y toma de decisiones personales, académicas y profesionales. Coordinar la intervención educativa del profesorado que compone el equipo docente del grupo de alumnos/as de la tutoría. Garantizar la coordinación de las actividades de enseñanza y aprendizaje que se propongan al alumnado del grupo. FUNCIONES DE LA TUTORÍA

4 Facilitar la integración del alumnado en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto. Cumplimentar la documentación personal y académica del alumnado a su cargo. Coordinar las adaptaciones curriculares no significativas propuestas y elaboradas por el equipo docente. Informar al alumnado sobre el desarrollo de su aprendizaje, así como a sus padres, madres o representantes legales. Facilitar la comunicación y la cooperación educativa entre el profesorado del equipo docente y los padres y madres o representantes legales del alumnado en relación a la evolución escolar de sus hijos/as. Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado. A tales efectos, el horario dedicado a las entrevistas con los padres es …..aunque se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos. FUNCIONES DE LA TUTORÍA

Primer curso (960 horas / 32 semanas). Segundo curso (1040 horas / 21 semanas). El ciclo se compone de dos cursos: Primer curso (960 horas / 32 semanas). Montaje y mantenimiento de equipos (224 horas) Redes locales (224 horas) Aplicaciones ofimáticas (256 horas) Sistemas operativos monopuesto (160 horas) Formación y Orientación Laboral (96 horas) Segundo curso (1040 horas / 21 semanas). Sistemas operativos en red (147 horas) Seguridad informática (105 horas) Servicios en la red (147 horas) Aplicaciones web (84 horas) Empresa e iniciativa emprendedora (84horas) Horas de libre configuración (63 horas) Formación en Centros de Trabajo (410 horas.) Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (2000 horas)

Información general del curso 6 El grupo de 2º ciclo SMR se compone de 16 alumnos (10 matriculados en el curso completo con 6 módulos profesionales, 3 matriculados con oferta parcial y 3 alumnos matriculados en el módulo FCT) Se ha acordado en la sesión de evaluación inicial que a los alumnos con oferta parcial se les elaborará un horario adicional para cubrir las horas intermedias que no estén en clase para hacer un seguimiento y aprovechamiento del tiempo en horas de estudio o trabajo en la biblioteca.

7 PROFESOR/A MÓDULO 2º CFGM Sistemas operativos en red (SOR) (7 horas por semana) Seguridad informática (SEG) (5 horas por semana) Servicios en la red (SER) (7 horas por semana) Aplicaciones web (AWEB) (4 horas por semana) Horas de libre configuración (HLC) (3 horas por semana) Empresa e iniciativa emprendedora (EMP) (4 horas por semana) Formación en Centros de Trabajo (FCT) (410 horas.) EVA FOTOCOPIAS Y APUNTES PROFESORA JOSÉ LUISMC MILLAN JOSÉ LUISMC MILLAN JOAQUÍNPARANINFO JOAQUÍN PARANINFO ISIFOTOCOPIAS Y APUNTES PROFESORA JOAQUÍN, JOSÉ LUIS y EVA EDITORIAL LIBRO TEXTO

8 Horario 2º SMR HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes 8:15 - 9:15HLCAWEBEMPRESAHLCSERVICIOS 9: :15SERVICIOSAWEBEMPRESAHLCSERVICIOS 10:15 – 11:15 SERVICIOSSEGURSORAWEBEMPRESA 11:15 – 11:45 RECREO 11:45 – 12:45 SERVICIOSSEGURSORAWEBEMPRESA 12:45 – 13:45 SOR SERVICIOSSEGURSOR 13:45 – 14:45 SOR SERVICIOSSEGUR

9 ALUMNO/A – MÓDULOS MATRICULADOS 2º CFGM Listado de alumnos/as

10 -La valoración de los justificantes de las faltas de asistencia enviadas por las familias la realizará la tutora. En caso de solicitar la realización de un examen o prueba no realizada por no haber asistido a clase, deberá presentarse justificante médico o documento acreditativo correspondiente. Será a criterio del profesor/a correspondiente la realización o no de dicha prueba. -En ausencia del profesor, todos los alumnos/as se quedarán esperando las instrucciones del profesor de guardia. -La salida de un menor del centro, será a través de las familias y firmar un justificante de salida que se encuentra en Conserjería. -La falta de puntualidad al centro no está permitida. Cuando un alumno llegue tarde, aunque se exceda diez minutos deberá incorporarse al aula, registrando su retraso. -Si el profesor/a lo considera conveniente será expulsado del aula con su correspondiente parte de conducta contraria a las normas de convivencia, no registrándose el retraso en este caso. -Asistencia con puntualidad a clase. -Ningún alumno/a menor de edad podrá abandonar injustificadamente el Centro durante las horas lectivas. -Todos los profesores anotarán en Séneca los retrasos y faltas de asistencia, sean o no justificadas. -Los alumnos/as justificarán sus faltas en un plazo máximo de 5 días desde su incorporación a las clases, entregando el justificante a la tutora y enseñándolo previamente a los profesores implicados. El impreso oficial de justificación de faltas los podrán recoger en Conserjería. -La tutora justificará las faltas en séneca y las comunicará a las familias por escrito cada quince días o incluso antes, en el caso de tres faltas injustificadas. -La acumulación de tres faltas de asistencia a clase (tramos horarios) injustificadas dará lugar a un parte contrario a las normas de convivencia. Normas de convivencia en el centro

11 CAMBIOS DE CLASE Y SALIDA DEL CENTRO -En Bachillerato y Ciclos si el alumno es mayor de edad o menor autorizado una vez que el profesor de guardia llegue a clase y pase lista podrá marchar del centro, si es un tramo de última hora. -Para salir del centro es necesario cumplimentar una autorización por las familias de alumnos/as menores de edad para la entrada y salida del centro en caso de ausencias del profesor en los tramos iniciales o finales. ASISTENCIA A CLASE Y LIMPIEZA DEL AULA -La asistencia a clase es obligatoria. -Se tiene el deber de contribuir eficazmente al mantenimiento de la limpieza, cuidado y embellecimiento de las instalaciones y material del Centro. Cualquier desperfecto o daño material de las instalaciones producido por negligencia o de forma intencionada, será motivo de restauración y comportará la sanción correspondiente. -Mantener limpia y ordenada la clase. IMPORTANTE -En los días que haya convocatoria de huelga por parte del alumnado y los alumnos/as hayan firmado la no asistencia al Centro, en caso de exámenes establecidos antes de la convocatoria la asistencia al examen es obligatoria por lo que se considera que se desiste al derecho de huelga y por tanto no podrán salir del recinto del Instituto hasta la finalización del horario normal de clases. RECREO -Los alumnos/as menores de edad no pueden abandonar el centro durante las horas del recreo. -Durante los recreos, los alumnos/as no podrán permanecer en las aulas ni en los pasillos. Las aulas quedarán cerradas durante el recreo. Cuando esté próxima la fecha de exámenes, se habilitará el Salón de Actos como zona de estudio durante el recreo y será el/a profesor/a de guardia correspondiente quien estará pendiente de que se utilice para este fin y no para otro. Normas de convivencia en el centro

12 -En cuanto a la vestimenta en el Centro pueden usar la que cada uno quiera respetando su personalidad, siempre que no se falte al respeto, si bien se prohíbe las prendas de vestir que oculten el rostro, impidiendo la comunicación visual. -Evitar en lo posible la estancia del alumnado en el pasillo de la sala de profesores. -El alumnado del Ciclo Formativo con módulos de dos horas seguidas tendrán un descanso intermedio de cinco minutos, debiendo permanecer en las inmediaciones del aula, excepto entre la 5ª y 6ª hora que no se hará descanso y se saldrá 5 minutos antes. -Ante cualquier conducta contraria y gravemente contraria, el profesorado podrá sancionar al alumnado con la suspensión del derecho de asistencia a esa clase, lo cual conllevará la correspondiente sanción por escrito. -Queda prohibido el uso de aparatos grabadores y reproductores y la utilización de teléfonos móviles, alarmas sonoras de relojes y otros aparatos que perturben el curso normal de las clases. Estos aparatos serán incautados y depositados en Jefatura de Estudios hasta la recuperación de los mismos por los padres, tutores o por el propio alumno si es mayor de edad. -Se prohíbe la posesión o consumo de drogas o bebidas alcohólicas en el Centro. Tampoco está admitido masticar chicle o comer en clase. -Está rigurosamente prohibido fumar en cualquier dependencia del Centro. -No se permite el uso de gafas de sol en clase pues impiden la comunicación visual entre el alumnado, el grupo clase y el profesorado, a excepción de que algún problema de comunicación visual haga imprescindible su uso. Normas de convivencia en el centro

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna. LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET, CONSECTETUER ADIPISCING ELIT. 13 PROHIBIDO EL USO DE MÓVILES EN EL AULA: El móvil no es necesario para estudiar, salvo indicación del profesorado. Acabarás antes, evitarás distracciones y tendrás más tiempo para otras cosas.

14 Delegados de padres Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor. Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones. Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen. Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo. Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de ese sector en el Consejo Escolar. Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa. Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo. Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro. Funciones

15 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación Las competencias describen una serie de capacidades y conocimientos que tienen que conseguir los titulados de FP para dar respuesta a los requerimientos del sector productivo, aumentar la ocupación y favorecer la cohesión social. Los objetivos expresan los resultados esperados del alumnado como consecuencia del proceso formativo. Se obtienen a partir de las competencias, y su finalidad es facilitar la planificación didáctica. Los resultados de aprendizaje son conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que esperamos que el alumno/a adquiera. P ermiten conseguir los objetivos del módulo profesional. Los planteamos a principio de curso, en la programación didáctica y, gracias a una serie de actividades, contenidos, etc., dirigimos al alumno hacia esos resultados. El hecho de plantear resultados de aprendizaje (RA), ¿quiere decir que, automáticamente, los alumnos los conseguirán? La respuesta es no. Por lo tanto, los RA nos sirven de referencia en la evaluación. Con ellos, sabremos en qué medida cada aprendiz ha alcanzado los resultados esperados. Los criterios de evaluación son concreciones que permiten valorar si los resultados de aprendizaje se han conseguido y expresan el nivel aceptable del mismo. Estos criterios incluyen los indicadores para medir los procedimientos, los conceptos y las actitudes asociadas en los resultados de aprendizaje. Por lo tanto, los criterios de evaluación caracterizan y concretan los resultados de aprendizaje esperados

16

17

Tutora Eva Fernández Ramos om MOODLE 2 DEL IES DIEGO ANGULO