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normas internas de convivencia

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Presentación del tema: "normas internas de convivencia"— Transcripción de la presentación:

1

2 normas internas de convivencia

3 faltas de asistencia

4 puntualidad: indispensable para tu formación humana y académica.
permanencia: nos quedamos en el aula entre clase y clase

5 retrasos y faltas de asistencia serán registrados directamente en Séneca
justificación: modelo específico y justificante oficial entregado al tutor antes de tres días desde su incorporación a clase.

6 en caso de no haber realizado un instrumento de evaluación en la fecha prevista, este se realizará en el periodo de recuperación.

7 comunicación de faltas:
Los tutores legales serán informados de las faltas de asistencia en el mismo momento en que se produzcan. (Séneca)

8 ningún alumno podrá abandonar injustificadamente el centro durante las horas lectivas.
menores de edad: necesidad de autorización por parte del tutor legal.

9 ausencias del profesorado: los alumnos permanecerán en el aula esperando las instrucciones del profesor de guardia.

10 información de rendimiento y actitud

11 para ello deben acudir a cuantas reuniones sean convocados.
Solo el propio alumno y su tutor/es legal/es tienen derecho a ser informados sobre ello. para ello deben acudir a cuantas reuniones sean convocados.

12 se realizarán reuniones, al menos una por trimestre, de profesores y tutores legales para analizar y comentar incidencias académicas o de convivencia. (FPB)

13 una actitud de respeto y corrección ayuda a la concentración.
escuchar a los demás y respetar el turno de palabra hará que nos entendamos mejor.

14 sobre el material y el mantenimiento de las instalaciones

15 todos los miembros de la Comunidad Educativa contribuirán eficazmente a la limpieza, cuidado y embellecimiento de las instalaciones y del material del Centro.

16 pasillos y demás dependencias del centro se mantendrán limpios haciendo uso correcto de las papeleras. Cualquier tipo de pintadas o acciones que estropeen la imagen del Centro enturbian también la imagen que los alumnos proyectan al exterior.

17 si se produce un desperfecto por negligencia, mala intención o uso indebido, así como por sustracción, los responsables del mismo serán sancionados, exigiéndoseles la reposición o reparación necesaria del daño causado.

18 en último término, será responsable de los daños el grupo, curso o sector de alumnos en el que se haya producido los desperfectos, salvo constancia del responsable o responsables.

19 ¡cuidemos nuestro centro!

20 otros aspectos de la convivencia

21 el recinto del instituto está reservado para el alumnado matriculado en el mismo, por lo tanto, no se permitirá la entrada de personas ajenas al Centro, a no ser que vengan a realizar gestiones relacionadas con el mismo.

22 procuremos no perturbar el curso normal de las clases: usemos los aparatos grabadores/reproductores, teléfonos móviles, alarmas sonoras de relojes y otros fuera del recinto del centro. La ley sanciona la grabación y publicación de imágenes o sonidos sin permiso de la personas implicadas en dichas grabaciones.

23 las drogas matan su posesión y consumo no está permitido

24 el tabaco también es una droga
fumar en un centro escolar está penado por la ley. Real Decreto 192/1998 de 4 de marzo de 1998

25 el cuidado de la salud y la higiene personal es fundamental para una buena convivencia.

26 contra el acoso/ciberacoso
se buscan valientes contra el acoso/ciberacoso

27 faltas leves Actos que perturben el desarrollo normal de las actividades del centro. Falta de colaboración y/o realización de la actividades indicadas por el profesor. Molestar a los compañeros en clase. Actos de indisciplina. Causar pequeños daños a las instalaciones y/o al material. Faltas injustificadas de asistencia y puntualidad.

28 medidas disciplinarias (faltas leves)
Amonestación verbal Apercibimiento por escrito Realización de tareas/reparación de daño. Suspensión del derecho de asistencia (tres días)

29 faltas graves Agresión física/verbal. Injurias y ofensas.
Consumo o incitación al consumo de drogas. Vejaciones o humillaciones. Amenazas o coacciones. Suplantación de personalidad, falsificación o sustracción de documentos. Deterioro grave de instalaciones, recursos y materiales. Sustracción. Reiteración de faltas leves. Impedir el normal desarrollo de las actividades del centro. Incumplimiento de las correcciones impuestas.

30 medidas disciplinarias (faltas graves)
Realización de tareas y reparación del daño causado. Suspensión del derecho a participar en las actividades del centro (hasta un mes). Suspensión del derecho de asistencia (de tres días a quince días). Cambio de centro docente.

31 elaborado por: Centro Fp Jorbalán


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