La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”"— Transcripción de la presentación:

1 INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”

2 .TUTOR/ A: .TUTORÍA: Lunes de 9:25 a 10:15 .Petición de hora con antelación (imprescindible para hablar con cualquier profesor del centro). .Posibilidad de hablar con otros profesores.

3 Orientador: Carlos Pera Ubiergo
Martes por la tarde – Otros horarios, previo acuerdo. Siempre con cita previa.

4 MODELO DE CONVIVENCIA QUE INTENTAMOS
TRANSMITIR Intentar resolver los problemas a través del diálogo, prioritariamente. Corregir educativamente las conductas, prioritariamente. Corregir conductas sin juzgar a la persona, centrándonos en la conducta incorrecta y las consecuencias que debe conllevar. Educar en y con el conflicto: ayudar a resolver los conflictos entre alumnado de forma dialogada y desarrollando las competencias clave.

5 … PERO TAMBIÉN HAY UN REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO QUE SEGUIR Y USAR EN CASO NECESARIO…

6 Partes de conducta leves (firmas)
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO (p,28, 30 y 31 plan de mejora de la convivencia) Partes de conducta leves (firmas) Tercera, carta a casa. Sexta, segunda carta a casa: tareas sociales en el segundo recreo. Novena: un día de privación del derecho de asistir a clase/ privación extraescolares Duodécima: tres días de privación del derecho de asistir a clase (cambiar por tardes) A partir de la 18 primer procedimiento corrector y apertura de expediente.

7 Fumar en el recinto escolar:
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Fumar en el recinto escolar: Primera vez apercibimiento, aviso a casa y trabajo. Segunda vez; parte, comunicación a casa, entrevista de los padres con el tutor. Tercera vez; expulsión por tres días lectivos. Sanciones administrativas: pueden tener denuncias superiores a 1.000€ Teléfonos móviles, aparatos electrónicos. (Normativa)

8 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
Puntualidad al llegar a clase (3 retrasos=parte) No comer ni beber en clase. Evitar objetos innecesarios que puedan distraer o interrumpir la clase. Recreos: salir o quedarse en Biblioteca o Sala de Ordenadores. Baños: durante recreo o clase, no en los 5 ‘ Justificar faltas de asistencia a clase/ examen Salidas a media mañana. Padres y justificante. Transporte escolar, no cambiar de ruta

9 MODELO DE CONVIVENCIA QUE INTENTAMOS
TRANSMITIR Crear un buen clima de aula tratando de transmitir calma y seguridad, un modelo de respeto escuchando a los alumnos/ as y mostrando empatía a la vez que firmeza, en los aspectos fundamentales. Hay que cosas que se pueden negociar pero OTRAS son INNEGOCIABLES. Elogiar en público y recriminar en privado. Disponer de diversos canales y cauces para promover conductas de ayuda entre alumnado y entre profesorado y alumnado. Fomentar la auto-regulación y la reflexión

10 Criterios de evaluación (vitrina)/ profesores.
ASPECTOS PEDAGÓGICOS Criterios de evaluación (vitrina)/ profesores. Pendientes cursos anteriores. Material y Libros de lectura Organización: Horario/ calendario/ Agenda escolar. Responsabilidad Respetar plazos de entrega No copiar trabajos

11 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
Estancias lingüísticas Esquí escolar. Viaje de estudios Actividades y salidas programadas por departamentos Charlas y talleres de salud y prevención Objetivos a cumplir por las áreas. Procedimiento a seguir: (autorización y resguardo bancario).

12 TRANSPORTE ESCOLAR: No se puede cambiar ruta. Nota firmada de los padres caso de quedarse en Alcolea. RECREOS: Campo de fútbol, biblioteca, bádminton, Sala de Informática, futbolín, tenis de mesa, combas, datchball…

13 Horario y sistema de préstamo. Programa Leer juntos Poesía para llevar
BIBLIOTECA Horario y sistema de préstamo. Programa Leer juntos Poesía para llevar

14 Página web del centro http://iescincaalcanadre.catedu.es
Información sobre departamentos, criterios de evaluación… Información cómo recuperar materias pendientes Información del profesorado, tutorías, horas de atención… Documentos rellenables (falta de asistencia, matrícula, pagos…) Noticias y montajes sobre experiencias realizadas en clase, proyectos, actividades complementarias, excursiones… Información sobre orientación académica y profesional y actividades del Plan de acción tutorial Calendario de actividades del centro Información sobre programas y proyectos educativos Etc.

15 Secretaría (impresos) e-mail: iesalcolea@educa.aragon.es . Mi correo:
CONTACTO Página web: Secretaría (impresos) . Mi correo:

16 OTROS TEMAS Cuidado de instalaciones del centro Agenda
Si tenéis dos materias seguidas en el piso de abajo, bajarse los dos materiales. Taquillas Banco de libros, venir los padres a recoger cuando se les convoque. Dormir bien, desayunar bien y traer almuerzo.

17 DUDAS


Descargar ppt "INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”"

Presentaciones similares


Anuncios Google