DEFINICIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
Una década para la inclusión.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
METODO DE PROPUESTAS.
NORMATIVA DE LUDOTECAS
EL ANÁLISIS DEL CONTEXTO
Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
EL DESARROLLO AFECTIVO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
EDUCACIÓN FÍSICA La educación física actual se caracteriza por su deseo de contribuir al desarrollo de la competencia motriz. “La clásica referencia a.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
Concepto de Integración Educativa
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Comprendiendo al Conquistador Quiénes son y cómo comunicarse con ellos
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
(Aldeamayor de San martín)
SUEÑO DEL ALUMNADO Sueño del alumnado. En primaria ordenarlos por cursos. La recogida y clasificación la realizarán grupos formados por padres/madres,
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
ESCUELA INFANTIL “EL PRAT”
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
FORTALEZA PERSONAL DE LA VALENTÍA
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INTERACCIÓN, LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO Javier Onrubia Universidad.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
PUNTO DE PARTIDA ¿POR QUÉ nos planteamos este tema?. ¿QUÉ queremos transmitir a nuestros hijos hablando de esto?. ¿QUÉ necesitamos saber o madurar un.
Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
¿Qué es la sexualidad infantil?
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Organización de la escuela primaria
EL DESARROLLO AFECTIVO
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Creatividad.
Realizado por: Laura Mª Pulido Gavira Susana Gavira Romero.
Centro del profesorado de Almería Asesoría de Educación Infantil
Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda” Curso: El Niño Como Sujeto Social Maestra: Mayra Miriam Heredia Grado y grupo: 3° B”
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
CEIP “ Antonio García Quintana”
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
La humillación como emoción en la Expresión escolar.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Integrando la Educación Ambiental a la Educación Básica (proyecto PUMA) Presentado por: Patricia Mendoza Guzmán Junio 2015.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
En el niño y el adolescente
Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
DE LAS PÉRDIDA DE LOS PADRES INFANTILES. Abandono Figuras parentales Imagen Sentimientos Elaboración.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
INCAICALA CONQUISTA.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN LETICIA ROMERO MORILLAS Mª ANGELES BENITEZ GUITIERREZ

La entrada en la escuela infantil es una etapa de cambios. Unos de esos cambios son los siguentes: - la valoración del niño. - el ambiente físico y el espacio. - las relaciones entre iguales y adultos.

El periodo de adaptación tiene trascendencia en los siguientes aspectos: - en la socialización. - en la actitud del niño hacia la escolaridad. - en su actitud hacia el aprendizaje.

El periodo de adaptación es el proceso de cambio mediante el cual el niño va elaborando los sentimientos de pérdida o ganancia que supone la separación, hasta llegar a la aceptación interna de esa separación.

Este proceso necesita tiempo, implica una conquista personal del niño y no hay que evitarle las emociones que este sienta, sino ofrecerle medios para que sepa controlarlas adecuadamente.