Maestría en Innovación y Tecnologías de la información Dr. en A. Rodrigo Sandoval Almazán MATI. Janet Mendoza Colín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COMERCIO AL MENUDEO… ESTA CAMBIANDO
Advertisements

ESTABLECIMIENTOS DE OBJETIVOS
El ciclo de vida de un proyecto
La dirección de marketing
Herramientas financieras para emprendedores
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
El capital estructural II
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
La Banca de Desarrollo base de la Competitividad del País
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Maestría en Innovación y Tecnologías de la Información
FCR Comfenalco - PEJ Propuesta de Desarrollo Agosto 2004.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS ZARA
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
LASA y LAET FINANZAS APLICADAS Lic. César Octavio Contreras Celular: Web: Correo electrónico:
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Fundamentos de Marketing
Entre el consumidor o usuario final y el fabricante o prestador de servicios normalmente hay uno o más intermediarios que le agregan valor a la transacción.
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Marketing para Tecnología de Información
ANÁLISIS FINANCIERO BÁSICO.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO NEGOCIO A NEGOCIO (B2B)
Administración de RR.HH. y Materiales
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Enterprise Resource Planning
Administración Financiera de
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
1/35. 2/35 3/35 Tener una red de distribución consolidada de automóviles instalados en las principales ciudades del mundo. Lograr posicionar a México.
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
NEGOCIOS ELECTRONICOS
EL BALANCE GENERAL.
Introducción al Marketing
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
DOCENTE CATHERINE CARO S
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
¿Qué son las finanzas?.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
PRESUPUESTO MAESTRO..
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
competencia Cambio Clientes Obsolescencia y empleabilidad equipos talentos Trabajador del conocimiento inseguridad.
El Conocimiento y el incremento de los Beneficios.
Contexto ambiental del problema
Acuerdo CA-UE Perspectiva de la Inversión Extranjera Directa Emmanuel Hess Director, Servicios de Apoyo al Inversionista.
Análisis de viabilidad
La estrategia de negocios a través de tecnologías de información
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Resumen Análisis Financiero
Nombre del proyecto empresarial
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Presupuesto de Ventas.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
COLECCIÓN DIVONNI Cuarta semana Jessica De la cruz Stephany Bueno Jeisson Tarazona.
Transcripción de la presentación:

Maestría en Innovación y Tecnologías de la información Dr. en A. Rodrigo Sandoval Almazán MATI. Janet Mendoza Colín

Contenido Antecedentes La crisis del capital cliente de la industria farmacéutica La guerra de la información La cadena de valor intangible De la guerra a la alianza

Antecedentes Aerolíneas American y United (y sus programas de millas) Toda empresa con clientes, tiene un capital cliente. Es fácil seguir los indicadores del capital cliente. Muchos negocios no saben quienes son sus clientes. American Express sabe patrones de consumo La Nueva Riqueza de las Organizaciones: el Capital Intelectual

Ford Motor Company calcula 1% son 100 mdd anuales El conocimiento es el componente más importante del valor de las transacciones económicas. Antecedentes

La crisis del capital cliente de la industria farmacéutica Merck 7 años Fortune. Éxito: Activos intelectuales. En 1980 la empresa McKesson instaló redes con farmacias minoristas. Apertura en información Duplicó las ventas en mayoristas Sustituir los stocks. El conocimiento de los clientes fue clave

Las guerras de la información Medco: Conocía a su consumidor final Fedex: transformación de la empresa al volverse información – intensiva. Cuando la información es poder, éste fluye río abajo hacia el cliente. Mercado automotriz comparar precios y stock. Las compañías aéreas y sistema Sabre. Fabricante de artículos que vende a wal- mart, kmart y target. (EDI)

Las guerras de la información Hoy el cliente tiene la batuta. La información compartida es valiosa. Un bien intelectual económico es: una conexión electrónica.

La cadena de valor intangible La cadena de valor muestra el desplazamiento de producto o servicio desde el vendedor inicial hasta el consumidor final. Añadiendo valor. El poder de la información puede llegar a controlar el negocio. Cosa extraña Se desplaza en nanosegundos Preguntas nuevas sobre la cadena: ¿ Cuál es la información que mueve al negocio. ¿ Quién la tiene? ¿Para quién vale más? MicroEdge

De la guerra a la alianza: cómo invertir en capital cliente Innovar con los clientes Alcoa y Audi Dar poder de decisión a los clientes Goodyear Lotus notes Concentrarse en los clientes como individuos Caso Bancos (costo no utilizar crédito) Beepers motorola

De la guerra a la alianza: cómo invertir en capital cliente Compartir las ganancias con los clientes Conocer el negocio de su cliente y que éste le enseñe el suyo 3 M venta cruzada Hacerse indispensable Procter & Gamble, Newell Capital humano Capital estructural Capital cliente Transacciones Artículos Soluciones comerciales Formación de sociedades

Conclusión 1. Las empresas no son dueñas de los capitales humano y cliente. 2. Para crear capital humano utilizable se debe fomentar el trabajo en equipo. 3. Para administrar y desarrollar el capital humano, se debe reconocer que ciertos empleados no representan ventajas. 4. El capital estructural es un bien intangible que pertenece a la empresa 5. El capital estructural sirve para: Reunir stock de conocimiento Acelerar el flujo de información en la organización.

Conclusión 6. La información y el conocimiento deben remplazar bienes físicos y financieros caros. 7. El trabajo intelectual es trabajo a la medida del cliente. 8. Cada empresa debe reanalizar la cadena de valor de la rama en la que participa en toda su longitud. 9. Concentrarse en el flujo de información en lugar de los materiales. 10. Los capitales humano, estructural y cliente trabajan juntos.

Preguntas…?¿

Actividad : Service Desk

Mi capital es el tiempo, no el dinero. Marcel Duchamp