METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de investigación
Advertisements

BÚSQUEDA Y REVISIÓN DE BIBLIOGRAFÍA EXISTENTE SOBRE UN TEMA
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA F.M.H
Página Web Para La Población
Metodología para la Elaboración de Diagnósticos y Evaluación de
Microproyectos en Informática Educativa
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
Métodos de recolección de datos
Sistemas de información para diagnósticos locales
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
DIPLOMADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Taller de tesis
Proceso de la Investigación
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Tesista: María Paz Nuñez Directora: Dra. Cecilia Erbiti Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Facultad de Ciencias Humanas Licenciatura.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
Métodos y Diseño de Investigación II
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
La Investigación científica
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
SISTEMAS 2X2 EN NUESTRO CONTEXTO
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Investigación Educativa del
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN HERRAMIENTAS INVESTIGATIVAS GRUPO 4.
Investigación de mercados
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Trabajo Final de Asignatura
Procesos de Investigacion
Tema: Diseño de investigación de mercados
P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
Auditoría de Proceso Nombre de la Unidad Organizativa Reunión de Cierre.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
Fuentes de información y técnicas de recolección de datos
NOMBRE: Giannella Rodríguez Cáceres CARRERA: derecho.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Reconocimiento de una situación:
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
La pregunta Inicial La exploración lecturas, entrevista, 0bservaciòn El marco Teórico  Ruptura La pregunta Inicial La exploración lecturas, entrevista,
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Estrategias.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
TEMA 1 PARTICIPACION Y REGISTRO. Observa para preguntar. Pregunta para observar. 1.Desarrolla las acciones establecidas en la Matriz de Análisis. 2. Recoge.
Diseño de marco metodológico proceso. vocabulario 1. ENFOQUE CUALITATIVO: -Recolección de datos sin medición numérica -Busca descubrir o afinar aspectos.
Estrategias de investigación: debate
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Vigilancia Vigilancia es el uso de TI para supervisar las acciones de las personas. Por ejemplo, se puede usar para seguir, registrar y evaluar el rendimiento.
INVESTIGACION ACCION CAPITULO 3 POR QUE LA METODOLOGIA DE INV. ACCION.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION Utilizaremos el esquema utilizado en la investigación aplicada, exploratoria y evaluativa ya que permite analizar el contexto interno y externo de nuestra institución en relación con la problemática de los residuos sólidos y la implementación del proyecto ambiental en el colegio de la UPB tratando así de buscar una solución.

RECOLECCIÒN DE INFORMACION Esta fase se realizará utilizando las siguientes herramientas: encuestas, entrevistas, observación directa, registro fotográfico, revisión de documentos existentes acerca del tema, búsqueda en Internet. Formato para recolectar la información y llevar un registro de las actividades realizadas durante el proyecto.

METODOLOGÍA Se realizará como un proyecto de aula en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de participar a través de consultas, exposiciones, trabajo colaborativo, visitas, practicas en pequeños semilleros, aplicación de las encuestas etc.