Introducción a las comunicaicones de los precios al carbono

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Advertisements

Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
Enfoque de los comunicadores:
Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
El entramado de sentido: ciudad, gestión
Ayudantía de Modelamiento de procesos
XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
Mauricio Zaballa Romero
Rendición de Cuentas y transparencia
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Taller 1 Entre pares 2.
BusinessMind Plan Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
ANÁLISIS DE INVOLUCRADOS Mapa Político
y Administración Pública
Gestión Pública Jana Leticia Lizarralde Cod es Orientada a
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
DANIEL MARTINEZ UMB MANUELA BELTRAN .
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
La evaluación y la comunicación en el proceso de transformación de la administración pública en Paraguay Conferencia “La construcción de un sector público.
Trabajo de Investigación Final
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
XII Congreso Arrocero Nacional 25 de setiembre de 2017
Diseño muestral.
SISTEMATIZACION DE PROYECTOS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Enfoque de los comunicadores:
Estudiando la Oposición
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición
Tema 2 Creatividad e Innovación
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Título de la presentación de aprendizaje
Programa Nacional ONU-REDD Honduras
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Planificación de la comunicación de riesgos
DEFINICIONES EN MATEMATICA
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
Orlando Chuquisengo Vásquez
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
Reflexión acerca del aprendizaje
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Resumen de las áreas de intervención
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Integrando las comunicaciones en el diseño de políticas
Entrenamiento para comunicar los precios al carbono
Preparándose para el diseño de las comunicaciones
Implicaciones prácticas – proceso y medios
Canvas de diseño Método de casos Subcompetencias Caso
Transcripción de la presentación:

Introducción a las comunicaicones de los precios al carbono Entrenamiento para comunicar los precios al carbono Sesión 1 09:30-10:45 Session 1: Introduction to communicating carbon pricing

Objetivos de aprendizaje Entender por qué una buena comunicación de los precios al carbono es importante Hacerse una idea de los principales conceptos y mensajes de la comunicación de los precios al carbono ¿Qué quieren aprender ustedes durante este entrenamiento?

Contenido 1 ¿De qué estamos hablando? 2 ¿Por qué es importante comunicar los precios al carbono? 3 Principios rectores para comunicar los precios al carbono 4 8 pasos para desarrollar una estrategia de comunicaciones de precios al carbono

¿De qué estamos hablando? “Precios al carbono” At this point can ask if anyone in the room does not know what a carbon price is (in a half-joking way)

¿De qué estamos hablando? Impuesto al carbono Recuado pagado por los contaminadores Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) Límite a la contaminación “Cap” o “tope” Venta de derechos de emisión/permisos de contaminación

¿De qué estamos hablando? Diseño y comunicación de políticas de precios al carbono Participación de actores interesados Estrategia de comunicaciones Actores internos (gubernamentales) Actores externos Sociedad civil Sector privado Público en general Medos Preparación para comunicar Investigación Seleccionado comunicadores Identificando audiencias Diseñando los mensajes Diseñando una campaña de comunicaciones Explicando cómo funcionan los precios al carbono

¿Por qué es importante comunicar los precios al carbono? Mejorar el diseño de políticas Ayudar a generar un apoyo sostenible Anticipar la oposición Retroalimentación valiosa a partir de interacciones entre los tomadores de desiciones y los actores interesados Explicar las razones para poner un precio al carbono, cómo funciona y por qué es deseable Convertir a los actores relevantes en defensores activos Ensayar mensajes con diferentes audiencias

Principios rectores para comunicar los precios al carbono Autores: Climate Outreach, Climate Focus, Dr. Louise Comeau y Fenton Communications. Audiencia: tomadores de decisions y profesionales de la comunicación que trabajan dentro del sector gubernamental. Contenido: 10 principios rectores para las comunicaciones de los precios al carbono

Comunicaciones basadas en valores Explicar cómo las políticas beneficiarán a diferentes audiencias con respecto a sus motivaciones reales, valores y preocupaciones  Sesiones 4 y 5 Cómo las personas reciben información y forman actitudes “principios rectores en la vida de una persona” e.g.: bienestar, justiciar, altruísmo

Trabajo en grupo | Comunicaciones basadas en valores 3 minutos ¿Qué le preocupa a su audiencia? Mapa mental: ¿Cuáles valores consideran ustedes que podrían ser importantes a la hora de comunicar los precios al carbono en su país? Trabajo en grupo | Comunicaciones basadas en valores

Integrando las comunicaciones con la política Oportuna y sostenida La comunicación es un proceso iterativo. Una estrategia de comunicación juega un papel a lo largo de la preparación, desarrollo e implementación de la política. El rendimiento de los mensajes debe evaluarse y revisarse periódicamente  Sesión 2 Integrando las comunicaciones con la política

Integrando las comunicaciones con la política Amplia y generalizada Las comunicaciones deben involucrar una amplia gama de actores y partes interesadas en todo el espectro político  Sesión 4 Integrando las comunicaciones con la política

Integrando las comunicaciones con la política Consistente La política debe ser coherente con la narrativa general, especialmente en términos del logro de los objetivos establecidos.  Sesión 2 Integrando las comunicaciones con la política

Explicando cómo funcionan los precios al carbono Simple Las comunicaciones deben priorizar términos simples, comprensibles y de "sentido común"  Sesión 5 Explicando cómo funcionan los precios al carbono

Ensayo y error Investigación Todas las comunicaciones deben ser probadas con el público objetivo antes de ser utilizadas con las partes interesadas o el público en general.  Sesiones 4 y 5 Investigación

Seleccionando a los comunicadores Confiables La confianza en quien entrega el mensaje suele ser más importante que el mensaje en sí. Si no se confía en el gobierno, se deberán reclutar a los comunicadores en quienes el público objetivo confía.  Sesión 6 Seleccionando a los comunicadores

Obteniendo retroalimentación de los actores interesados De doble vía La participación de los actores y partes interesadas es inseparable del diseño y la aplicación de las comunicaciones Escuchar y responder a las partes interesadas es clave para un diseño de políticas exitoso  Sesión 4 Obteniendo retroalimentación de los actores interesados

No hay palabras mágicas No hay palabras mágicas que puedan promover una política débil o impopular, o persuadir a las personas que se oponen firmemente  Sesiones 2 y 4 Integrando las comunicaciones con la política

Pensadas para funcionar Las comunicaciones deben llamar la atención sobre la efectividad de la política, pero las reivindicaciones deben ser realistas Las comunicaciones sólidas proporcionan evidencia (visible) de cómo se aplican los ingresos  Sesión 2 Usar los ingresos adecuadamente

Trabajo en grupo| Pensadas para funcionar 15 minutes Uso de ingresos Paso 1: identifiquen potenciales formas de de usar los ingresos en el contexto de su país Paso 2: para dos formas de usar los ingresos ingresos, presenten ideas creativas de cómo hacer para que sean visibles para el público Trabajo en grupo| Pensadas para funcionar

8 pasos para desarrollar una estrategia de comunicaciones de precios al carbono

¿Preguntas?

Pausa para café (15 minutos)