Postulación al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2019

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.
Advertisements

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
VENTANILLA UNICA TRAMITES MUNICIPALES
Portal Hacienda Digital
Para el progreso de los municipios de Antioquia
Gerencia de División de Prestaciones
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
PROCESAMIENTO DE REGISTROS CIVILES CON
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
El Cliente en el Sector de Seguros Julio Temario solicitados ¿Cómo es el tratamiento del cliente interno en su sector? ¿Cómo ha sido la evolución.
Rectificación Administrativa
INSTITUCIONALIDAD Y BUEN GOBIERNO. ASÍ RECUPERAMOS A NUESTROS ADULTOS MAYORES Apoyar la Gestión que se realiza desde la Secretaria de Desarrollo social.
10 de Enero de Continuidad de un proceso … Es el gran avance que Uruguay ha venido adelantando, aprovechando las oportunidades que ofrecen las TIC.
Haciendo una APP en Salud … sin Morir en el Intento
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
PAU FECHAS 2014 CONVOCATORIA DE JUNIO  Entrega de la matrícula para las pruebas de acceso a la Universidad : 26 y 27 de mayo.
Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas (LAECAP) Jacques Bulchand Gidumal Profesor de Tecnología e Internet Universidad.
MODERNIZACION ADMINISTRATIVA
Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009.
Cambiar en concepto de Fila Única: Esclavitud a Libertad Especialización de la atención Transparencia de la atención.
Organización del Año APEC Perú 2016
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Beneficios de la Tecnología Microsoft.NET El Caso de Microfinance.NET Rafael Pérez Colón Gerente para Relaciones con Organismos Multilaterales Microsoft.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
Curso de Ingreso Clase Nro. 4
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Comité de Gestión de Metas Cierre 2016 e inicio 2017
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Plan Estatal de Desarrollo
Incorporación del MOP a ChileCompra
Premio Nacional a la Calidad Judicial
DESOFT Empresa de Aplicaciones Informáticas
Gobierno Cercano Gobierno Electrónico Transparente Tercera Jornada de Investigación y Análisis del Prosic M.Sc. Esteban O. Mora Martínez Coord. Programa.
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Criterios de Atribución de Ingresos Convenio Multilateral
EMPEZAR.
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
Gobierno electrónico y transparente
Infórmate: Qué es la OPTIC
DECLARACIÓN DE COMPROMISOS 2014 A CLIENTES
Sistema de Registro de Hechos Vitales
Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio
Gobierno digital y Cybergobierno
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
El Modelo óptimo de catastro
Arquitectura Gubernamental de Servicios Electrónicos
Ministerio de Comunicaciones
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ERP Software de gestión integrada. Criterios de selección de un ERP Sostenibilidad Facilidad de uso Características Seguridad de los datos Control de.
Servicios Virtuales al Estudiante
¿Qué debería incluir la política pública del próximo presidente, para integrar completamente a México a la economía digital? La visión estratégica para.
categoría: sector público
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y/O DENUNCIAS ENERO - SEPTIEMBRE 2016 DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO GOBERNACION DE SANTANDER.
PROCESO DE VALORIZACION E INTEROPERABILIAD
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
CONTROL INTERNO E INTEGRIDAD: ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA GOBERNANZA PÚBLICA - MÉXICO  ROMÁN ARTURO APAZA YANARICO  ANTONY CARLOS CUTIPA TICONA  GRECIA.
Procesos de Negocio Captación de la información tributaria y catastral Proceso 3 Gestión de la cartografía Proceso 2- Gestión Inmuebles del estado Proceso.
MBA Gustavo Espinoza Gómez
Servicio de Explotación de Sistemas en Cloud
LA FIRMA DIGITAL EN EL PERÚ. La Infraestructura de Clave Pública (PKI) Es una combinación de hardware, software, políticas y procedimientos de seguridad.
PLAN PERSEO (Violencia en el lugar de trabajo) Organiza: Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del C.H.U.A. Dirigido a: Todo el personal del C.H.U.A.
Situación de la Ciberseguridad en Ecuador
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
(PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS)
Transcripción de la presentación:

Postulación al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2019 Sociedad Nacional de Industrias Proyecto Portal del Ciudadano Categoría Sector Público GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Lima, Octubre 2019

Identidad Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Identidad Octubre, 2019

Funciones del RENIEC Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET Funciones del RENIEC GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Organismo Público Constitucionalmente Autónomo. Creado por Ley N° 26497 del 12 de Julio 1995 Octubre, 2019

Portal del Ciudadano GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo Específico Contribuir al desarrollo Gobierno Electrónico y la competitividad del país basado en la identidad digital y la prestación de servicios electrónicos seguros y confiables Octubre, 2019 Plan Nacional de Modernización de la Gestión Pública 2021 Aprob. Plan de Masificación DNIe

Aumento de cola en agencia Aumento de cola en agencia Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 Problemática GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Aumento de cola en agencia Alto tiempo de desplazamiento Insatisfacción del Ciudadano Demora en atención presencial Desprestigio Institucional Cobertura limitada Demanda de acceso a servicios y mayor seguridad Desinterés del ciudadano Demora en plazos de trámites Reclamo por parte del Ciudadano Horario limitado en atención en oficina Mayor tiempo procesamiento Costos mayores Incumplimiento en plazo de entrega Octubre, 2019 Aumento de cola en agencia

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROYECTO Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROYECTO Criterios Agencia PVM Portal Ciudadano Tiempo de atención (Desplazamiento / cola / tiempo atención) 3. 5 horas 1 hora 5 min. Costo Infraestructura (prom.) S/. 185,320 S/. 158,000 S/. 80,000 Costo Mantto. (prom. mensual) S/. 60,000 S/. 40,447 S/. 12,000 Nro. Servicios Todos 4 26 Cobertura Nacional Media Baja Alta Cobertura Internacional - Horario de atención 8 horas 24 Horas GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Octubre, 2019

SOLUCIÓN Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET SOLUCIÓN GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Octubre, 2019

SOLUCIÓN Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET SOLUCIÓN GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Octubre, 2019

SOLUCIÓN Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET SOLUCIÓN GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Octubre, 2019

RESULTADO Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN RESULTADO Es el primer y único portal público con soporte del DNIe, por lo que representa un hito en el camino del gobierno digital. El RENIEC liderando la transformación digital del Estado Peruano para brindar mejores servicios digitales. Octubre, 2019

RESULTADOS - BENEFICIOS Reducción en etapas y tiempo de Procesamiento Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET RESULTADOS - BENEFICIOS Internos Externos Reducción en etapas y tiempo de Procesamiento Reducción Costos a la fecha (promedio) Antes – 14 Días prom. GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Ahorro del Ciudadano S/. 129.962 Después – 6 Días prom. Reducción de 64 horas hombre (promedio) Reducción Tiempo a la fecha (promedio) Tiempo ahorrado 31,717 horas Octubre, 2019 Después 48 horas Antes 112 horas

RESULTADOS Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET Ciudadanos con DNIe vs. Nro. de Visitas RESULTADOS Cobertura a nivel nacional e internacional GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Disponibilidad 24 horas del día Octubre, 2019

RESULTADOS - CON RESPECTO AL 2018 Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET RESULTADOS - CON RESPECTO AL 2018 VISITAS / CONSULTAS 32% GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Trámites Octubre, 2019

Mayor confianza en transacciones digitales Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET Expectativas futuras Interoperabilidad DNIe mejor tecnología GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Masificación Sobre móvil Vínculo de parentesco Mayor confianza en transacciones digitales Octubre, 2019

A septiembre 2019 se tiene1.2 millones de peruanos con DNIe. Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Sostenibilidad Masificación emisión de DNIe a los 24 millones de peruanos mayores de edad. A septiembre 2019 se tiene1.2 millones de peruanos con DNIe. Octubre, 2019

GRACIAS Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA - 2019 REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN GRACIAS Octubre, 2019