PROYECTOS DEL AÑO 2017 DE LA FUNDACIÓN MIS ALDEAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subtema: Salud y Asistencia Social El Estado de M é xico se encuentra entre las entidades con menor cobertura de salud a nivel nacional, ocupa.
Advertisements

Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
Desde el bachillerato a la F.P. Superior. EDUCACIÓN SUPERIOR SECUNDARIA EL SISTEMA EDUCATIVO L.O.E. Infantil (0 - 6 años) Infantil (0 - 6 años) Primaria.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
“GRAFICAS SOBRE EL DESARROLLO DE MEXICO ”. “Accesibilidad al Derecho a la Salud” En esta sección se ubican los indicadores relacionados con las posibilidades.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
¿QUÉ TIPO DE CARRERA QUIERO Y PUEDO ESTUDIAR? Antes de decidir qué estudiar es importante que conozcas los tipos de carreras que existen y las implicancias.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
1.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Proyecto de Bilingüismo
Fradis Home Center Centro de Formación De trabajos del Hogar.
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
Incentivos para la Incorporación de Trabajadores en Empresas
COLEGIO SIERRA NEVADA JORNADAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
ACADÉMICO Y PROFESIONAL
Ciclos Superiores.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Políticas nutricionales
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
Condiciones de salud mejoradas
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
1.
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Nutrición comunitaria
Programa de Capacitación Docente en inglés
Hitos Importantes de la educación
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
El comedor escolar.
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
La Escuela ORT.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
“2017, Año del Centenario de la Constitución Mexicana”
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Presupuestos sobre la carrera farmacia
Diciembre ‘17 El Correo de Maite
“El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el Estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción de.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
¡La educación ante todo!
Colegio Hijas de San josé
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
QUIENES SOMOS FUNDACION DE LOS CENTROS FAMILIARES
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
Realizados en el Colegio Rural Agrupado “Campos de la Alcarria”
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Becas Fundación Carolina-Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria
Becas Fundación Carolina-Máster Universitario en Biología Marina: Biodiversidad y Conservación Máster profesional con enfoque especializado y práctico,
Becas Fundación Carolina-Máster Universitario en Ingeniería Ambiental UPM (FUNDACIÓN ACS) En la actualidad existe una creciente preocupación por las cuestiones.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS Y PADRES 2019
FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES. AVANZANDO EN LA GESTIÓN
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Becas Fundación Carolina-Máster en Finanzas Cuantitativas El El Máster en Finanzas Cuantitativas tiene como objetivo dotar al alumno de amplios conocimientos.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS DEL AÑO 2017 DE LA FUNDACIÓN MIS ALDEAS

PRIMER PROYECTO Denominación del proyecto: -Alimentar y educar a 200 niños en las escuelas de Preescolar e Infantil y de Primaria en el suburbio de Masese, en la ciudad de Jinja (República de Uganda). -Abonar un salario para los profesores, personal de cocina y de mantenimiento en dichas escuelas. -Financiar material escolar para esas escuelas. Objetivo: Mejorar la calidad de la enseñanza y asegurar la buena alimentación y desarrollo físico de estos 200 niños, que habitan en un suburbio cuya alimentación y escolarización es muy deficiente.

SEGUNDO PROYECTO Denominación del proyecto: -Alfabetizar y formar en técnicas agrícolas y ganaderas a 25 mujeres del suburbio de Masese, en Jinja (República de Uganda), en un curso de 10 meses de duración. -Entregar a cada una de las mujeres que haya superado las pruebas de alfabetización, 60 kilos de semillas para cultivo y dos cabras, que, pasado un año, deberán ser devueltas por cada una de dichas mujeres a las mujeres aprobadas de la siguiente promoción. -Monitorizar a estas mujeres en sus viviendas y campos de cultivo para supervisarlas técnicamente en la utilización correcta de las enseñanzas aprendidas previamente en el curso. Objetivo: Mejorar la subsistencia y calidad de vida de estas mujeres.

TERCER PROYECTO Denominación del proyecto: -Escolarizar a 200 niños de la calle (“drop outs”), procedentes de diversos suburbios de la ciudad de Jinja (República de Uganda), en las nuevas instalaciones existentes del suburbio de Masese, en Jinja, teniendo en cuenta que dichas instalaciones estarán disponibles para ello hasta el año 2020, que será cuando alberguen el colegio de Secundaria. -Suministrar a cada uno de esos niños un desayuno, una comida y una merienda en horario escolar, lo cual puede servir de incentivo para que sus padres les manden al colegio. Objetivo: Facilitar la escolarización de estos 200 niños, que por distintos motivos no podían acceder a una educación, y adicionalmente darles la posibilidad de acceder a una alimentación equilibrada y digna.

CUARTO PROYECTO Denominación del proyecto: Distribuir alimentos, una vez a la semana y en nuestras instalaciones del suburbio de Masese (Jinja, República de Uganda), a 200 madres de niños mal nutridos y en riesgo de enfermedades irreversibles. Objetivo: Al suministrar alimentos a las madres de esos niños, se pretende que éstos puedan superar el riesgo de caer en enfermedades mortales o en riesgos de malnutrición, teniendo en cuenta que los suburbios de Jinja, de los cuales proceden esos niños, son entornos en los que la malaria y otras enfermedades se desarrollan con más virulencia.

QUINTO PROYECTO Denominación del proyecto: -Enseñar corte y confección, en un curso de 10 meses de duración, a mujeres de diversos suburbios de Jinja (República de Uganda). -Donar a cada una de esas mujeres una máquina de coser, una vez finalizado el curso. -Monitorizar a esas mujeres en sus viviendas para comprobar la marcha de su trabajo. Objetivo: Este proyecto pretende que cada una de esas mujeres obtengan una forma de subsistir y una fuente de ingresos a través de la costura, ya sea de manera individual o en régimen de cooperativa, con el fin de mejorar su nivel económico y, por ente, su calidad de vida.

SEXTO PROYECTO Denominación del proyecto: -Subvencionar, durante un año, becas escolares para siete alumnos de Secundaria, procedentes de los suburbios de Jinja (República de Uganda), en la Escuela de Secundaria Jinja Senior Secondary School. -Subvencionar, también durante un año, una beca de Formación Profesional para un alumno de los suburbios de Jinja en el Instituto Nile Vocational Institute of Jinja. -Ampliar, pasado un año, esas subvenciones a otros años más, en función del comportamiento académico y personal de los alumnos. Objetivo: Permitir que alumnos con precarias condiciones económicas puedan continuar con sus estudios de Secundaria y de Formación Profesional.

SÉPTIMO PROYECTO Denominación del proyecto: Suministrar asistencia médica a personas de la región de Jinja (República de Uganda), a través de una clínica móvil, la financiación de medicinas y de gasolina, así como el pago de salarios a un médico, una enfermera, un ayudante y un limpiador. Objetivo: Mejorar la asistencia sanitaria a un colectivo muy amplio de más de mil personas procedentes de los suburbios de Jinja, donde el acceso a la ayuda médica es prácticamente inexistente, a través de esta ayuda móvil a los suburbios más alejados y desfavorecidos.

OCTAVO PROYECTO Denominación del proyecto: -Pagar el alquiler de un apartamento, en el suburbio de Luzira, en Kampala (República de Uganda), y los gastos de manutención a siete jóvenes ugandesas. -Financiar los estudios universitarios de una de estas jóvenes. Objetivos: -Permitir que estas siete jóvenes vivan en una casa digna, puedan alimentarse y puedan pagarse gastos varios. -Permitir también que estas siete jóvenes puedan continuar con sus estudios de Secundaria y universitarios.