Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Advertisements

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
PRESENTE PASADO FUTURO
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
LA AMISTAD. La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un.
Satisfacemos las necesidades diarias de higiene, y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, y disfrutar mas la vida.
CARRERAS UNIVERSITARIAS
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Adolescentes y tecnología
PERFIL JUVENIL ISABEL VARGAS MONESTEL TECNOJOVEN 8-8 EN EL COLE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
Tecnología para jóvenes
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
FAMILIA. CBTIS 88 LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA. FECHA: 06/04/2016
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
ACTIVIDAD 2 EL SEXTING EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
Cuestionario Desencadenadores
Las variables comerciales tácticas
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
MEDIOS DE COMUNICACION
Medios de comunicación
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
Los canales de comunicación y los cronolectos
Los adolescentes y el uso de las redes sociales
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar.
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
EQUIPO 3 LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
El uso de las redes sociales como un factor de la ortografía.
Los medios de comunicación y la globalización:
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Alma Angélica Lozada Gómez
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Convergencia de equipos
Textos Persuasivos.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
Discurso Argumentativo. La argumentación Profesor: ÓSCAR E. GUZMÁN Z
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Los medios de comunicación
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
BIENVENIDOS INGRESANTES 2019
Géneros periodísticos
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
EL NOTICIERO DE TELEVISIÓN ES AQUEL PROGRAMA QUE ESTÁ DEDICADO A EMITIR NOTICIAS DE INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL. HAY NOTICIERON MATUTINOS, DIURNOS,
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Transcripción de la presentación:

Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc. Tanto en su contexto más inmediato como en el contexto global.

* Existen diversas hipótesis cobre el origen de la comunicación, ninguna verídica aún. Sin embargo se sabe que la primera comunicación que existió fue a base de señales y símbolos.

Nos permite establece comunicación con otra persona que le permite transmitir una información a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana, y gracias a los avances tecnológicos la comunicación se transmite por medio de la televisión, la radio, el periódico y el internet a través de ellos residimos todo tipo de información, nos sirve para estar alertas de cualquier situación ya sea nivel nacional o internacional.

Los medios de comunicación son importantes pero no en exceso

La televisión Ésta influye en la manera en la que los jóvenes la sepan aprovechar, porque algunos la utilizan para ver cosas interesantes ya sean documentales o cosas que les han de servir, pero como también existe lo malo los jóvenes miran programas de violencia o inadecuados.

La radio Es un medio bastante influyente, ya que se encuentra al alcance de todos. Genera imágenes mentales en los oyentes.

La Internet Su presencia en casi todo el mundo hace del internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs o subir material audiovisual.

Redes sociales.

El Teléfono Últimamente observamos que lo jóvenes se volvieron adictos al celular lo que los hacerse volverse esclavos de ello, todo el día están enviando mensajes y muchas veces lo que hacen es escribir mal y por lo general lo aplican en la vida cotidiana.

Los Libros Sabemos que es bueno leer porque el que lee aprende, los libros enriquecen nuestra mente; pero hay personas que ya sobrepasan los niveles y se vuelven adictos a ello. Como todo es bueno también es malo.

Las revistas y periódicos Influyen en cuanto a la farándula porque los jóvenes no nos detenemos a leer sino a mirar lo de moda lo que pasa con los famosos, en cuanto a los periódicos son muy pocos los que lo leen, sin embargo las personas que lo leen se vuelven adictos de ellos.

Publicidad Ésta influye más que todo con fotografías de mujeres desnudas, farándulas todas con su cuerpo perfecto estimulando a que las jóvenes sean iguales a ellas llevándolas a dietas extremas que a veces la llevan a la muerte o suicidio.

Los medios de comunicación masivos se caracterizan porque introducen en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. “Se ha comprobado que cada medio de comunicación ejerce sobre sus auditorios diferentes tipos de influencia que incluyen desde la función persuasiva, la enajenante y la manipulativa, hasta la política y la publicitaria”.

Los medios de comunicación tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del televidente, utilizando su propio criterio. La opinión pública es muy importante en un medio de comunicación y en ocasiones el público llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuáles son erróneas y cuáles son las correctas.

En la actualidad es más que común que las personas se dejen influenciar por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual y no es necesario leer o la radio auditivamente nos informa pero desafortunadamente la información que nos transmiten no siempre es verídica, la información suele tener modificaciones y esto para beneficio de alguno.

En conclusión los medios de comunicación son muy importantes y estos han existido desde hace muchos años, nos sirven para mantenernos informados tanto a nivel nacional como internacional. Los medios de comunicación más conocidos son la radio, la televisión, el periódico y el internet. La influencia de estos medios es mucha ya que la sociedad se ha acostumbrado a no hacer nada y por ello en lugar de tomar un libro o de buscar la información que busca solo prende la tele o la radio para recibir la información, esto convierte al hombre en un ser pasivo y manipulable.

“El hombre de hoy en día está cambiando su forma de ser, pasa de ser un ser reflexivo, pensante y tener capacidad de abstracción a ser un individuo que solo ve y no piensa ni entiende” (Sartori, G. (1997). Homo videns la sociedad teledirigida. Madrid: Santillana)