 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.

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Transcripción de la presentación:

 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje al escuchar primero y luego hablar, seguidas de la lectura y escritura. Al aprender una nueva lengua, la mejor manera de hacerlo es mediante el logro de un equilibrio en cada una de estas áreas, ya que todas están interconectadas. Las habilidades que no se practiquen terminarán siendo más débiles  Las habilidades lingüísticas no funcionan corrientemente aisladas o solas, sino que suelen utilizarse integradas entre si y se utilizan cotidianamente

 HABLAR Es la principal forma de comunicación, nos permite expresar nuestras ideas, sentimientos puede ser una experiencia intimidante, incluso en tu lengua nativa, y mucho más cuando estás aprendiendo un nuevo idioma. La mejor manera de aprender a hablar, sin embargo, es mediante la práctica, a fin de poner a un lado tus inhibiciones y entablar una conversación. Es la capacidad de emitir sonidos con un sentido comunicativo adecuándose al interlocutor y la situación

 ESCRIBIR Expresar ideas mediante símbolos convencionales. La escritura es quizás la más compleja de las habilidades de comunicación y la que toma más tiempo dominar. Al igual que con cualquier otra habilidad, se mejora con la práctica y la voluntad de hacerlo mejor que en los intentos anteriores. Más allá de lo básico, hay muchos tipos y niveles de escritura. Ésta puede ser un medio fundamental para transmitir información --como en los diarios-- o puede ser una herramienta para crear nuevos mundos elaborados, ficcionales

 LEER Es en primera instancia decodificar un mensaje escrito. Los niños aprenden a leer conociendo primero el abecedario y luego la pronunciación de las letras para descubrir el sonido que hacen. El método fonético para leer --usando unidades de sonido para conocer las palabras-- es sin duda la mejor opción porque, en teoría, si conoces los sonidos, puedes leer cualquier palabra, sin importar el nivel de dificultad. Esto también sucede en el aprendizaje de un nuevo idioma. La lectura tiene muchos beneficios, incluyendo la mejora de la memoria (que es un ejercicio para el cerebro), lo que aumenta el vocabulario y tu exposición a nuevas ideas.

 ESCUCHAR  Es oír y entender lo que el otro transmite, Hay tres modos de escuchar: competitiva, pasiva y activamente. La escucha activa es considerada la más eficaz porque el oyente no sólo escucha con interés, sino que además se dedica activamente a escuchar dando respuestas breves.

Las MACROHABILIDADES se llaman así porque para que resulten efectivas engloban el uso de otras habilidades menores pero no menos importantes llamadas MICROHABILIDADES a- Realiza la lectura del material de MARIN- CASSANY-LUNA. Escriban un resumen del material leído b-Indaga en las redes aportes sobre la temática. c-Elaboren una red conceptual-esquema explicativo con las microhabilidades comprendidas en cada macro habilidad.