PARMA…. AÑOS 90.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
Advertisements

La Comunicación Lingüística
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo
Hemisferios Cerebrales:
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
!Que la felicidad te atropelle!
EQUIPO 5 INTEGRANTES CRISTINA GARCIA MARTINEZ. FATIMA ROSALES ANGON.
C.E.I.P. HUERTA RETIRO SALOME GARRIDO SOSA NOELIA CARRIÓN RISQUET
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
DIAC DOCUMETO INDICIDUALIZADO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
EXPLORACION DE LA PERCEPCION SENSORIAL NORMAL HUMANA
Aprendizaje Significativo Peraza Encinas Jesús Abraham Macías Gómez José Antonio Susunaga Hernández Gretchen Gamiño Grijalva Gisela Andrea.
Universidad de Salamanca Instituto de Neurociencias de Castilla y León LUIS ANGEL AGUILAR MENDOZA Ph.D. SISTEMA SENSORIAL.
Emmanuel Castro Martel
“La risa es el sol que aleja al invierno del rostro humano” Victor Hugo.
La Recreación en la formación de identidad Julieth Andrea Esquivia Navarrete Estudiante de Licenciatura en Recreación y Turismo Universidad Pedagógica.
Neuromarketing Neuronas Espejo Agnosia
¿Se puede controlar la mente del ser humano?
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención.
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
Laboratorio de Condicionamiento Operante
EVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO
Amor y Noviazgo. Alineación y Congruencia Ser ideal Ser real Auto- percepción individuo pareja familia.
El Sistema Nervioso De: Norma Robles.  El sistema nervioso esta formado por el cerebro, la medula espinal, y una compleja red de neuronas. Este sistema.
Conocer y educar al niño de espectro autista
EDAD DE LACTANCIA «UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN»
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
COLEGIO ESTUDIO 4º ESO COLEGIO ESTUDIO-Restauración borbónica.
Los Primeros Pasos Del mirar, el hacer y el lenguaje. Miguel Higuera Cancino (U. Mayor) Juan Carlos Romero (U. Tarapacá)
CULTURA.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
1º :06:00 Fabiola Lara Montes 2º :29:00 Alejandra
Expresion Musical ¿Qué pasa en mi cuerpo cuando escucho música?
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Plasticidad Neuronal: Posibilidad de Desarrollo
Lineamientos teóricos
A-Z S.coop PRESIDENTE ANDRES VICENTE NICOL AVALO ADRIAN FRANCO
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
La Pedagogía del Texto como modelo de adquisición de lenguas
Visita de Contextualización
Que Es La Déficit Puede traducirse como “faltar”) es la escasez, la deficiencia de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible. 
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
Existen entre 15 Mil a 33 Mil millones de Neuronas en la corteza cerebral Existen entre 15 Mil a 33 Mil millones de Neuronas en la corteza cerebral.
EMOCIONES. ¿Qué son? Son reacciones automáticas y momentáneas que nuestro cuerpo experimenta ante un determinado estímulo.
PROCESOS PSICOLOGICOS Ana Myriam Valenzuela Gómez PROCESOS PSICOLOGICOS CORREOS
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
ES SINDROME NO UNA ENFERMEDAD.  VISTA  OIDO  TACTO  GUSTO  OLFATO.
La Comunicación Lingüística
Una enfermedad mental de sintomatología diversa
Concepciones filosóficas sobre ser humano
La Comunicación Lingüística
La Comunicación Lingüística
ALUMNO: L.A.E LUIS ALBERTO TOSCA ACOSTA MAESTRIA EN EDUCACION TEMA: NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. DE LAS NEURONAS ESPEJO A LA TEORÍA DE LA MENTE. PROFESOR:
ING. ERIKA CONSTANTE. IMPORTANCIA DE LA PERSONA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
Rosario Elena Jiménez García Protoimperativos y atención conjunta: ¿Usan los niños autistas la mirada para pedir las cosas? Juan Carlos Gómez Ma. Victoria.
Fue un neuro-cirujano estadounidense, que contribuyó en estudios del tejido nervioso, las enfermedades neurológicas y la técnica de la neurocirugía.
Bienvenida. RENDICIÓN DE CUENTAS El cte realiza un balance de los resultados obtenidos con la puesta en marcha de las acciones que acordaron en la planeación.
15 veces TEA. I- atención compartida: intención de comunicar responder ( head turning) a atención compartida iniciar atención compartida 1 año impacta.
OBSERVAR COMO IMITACIÓN ¿Cómo tiene lugar el aprendizaje por observación?
DEFINICIÓN DEL ENFOQUE HUMANISTA. Es una corriente derivada de la ciencia de la psicología, también se puede considerar una filosofía de la vida que sitúa.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
Transcripción de la presentación:

PARMA…. AÑOS 90

NEURONAS ESPECULARES

Morfología común Localización

Activan ante emociones + y – Alegría (familiaridad) Se activan ante el propio movimiento y observación del movimiento ajeno (imitación interior) Imitación aprendizaje y la transmisión de destrezas, lenguas y cultura. Activan ante emociones + y – Alegría (familiaridad) Asco: anticiparnos a su desenlace (alto valor adaptativo)

Importancia del contexto comprender las intenciones ajenas: (Acción + Contexto = intención clara)

EMPATÍA Sentir la vivencia subjetiva ajena. Se activan las mismas regiones cerebrales que con nuestras propias emociones (imitación interior) Experimento caras sonrientes Mantener relaciones sociales estimula y desarrolla nuestro sistema especular… la ausencia de estas relaciones sociales……….

AUTISMO Deficiencia en el sistema especular Anomalías en el cerebelo Ausencia relaciones sociales y huida del contacto visual  Comportamiento excéntrico. “Teoría de la mente del otro” La pobreza del lenguaje Dificultad en comprender metáforas (las interpretan de forma literal) Les cuesta también imitar acciones de otras personas.

ACCIDENTES CEREBROVASCULARES Ecopraxia Disminuir el tiempo de rehabilitación y potenciarla “ La terapia del espejo” (Ramachandran y Rogers)

NEURONAS ESPEJO EN EL MARKETING https://www.youtube.com/watch?v=qsmiPDYoSrE#t=542 (00:37-5.00)

FIN

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Cristina Maldonado Conchillo Julia Sánchez García Belén Odero Moreno Andrea Revenga Isabel Pinel Jiménez Fátima Cuevas Gómez Aarón López Pelegrina Lorena Muñoz León Antonio Sánchez Priscila Valles