Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Advertisements

LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Actividad en grupo para el CAC
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Historia y desarrollo de la educación a distancia
Sesión 7: Diseñar estrategia – ¿Cómo aterrizar nuestra idea?
Integración de lo aprendido.
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Tutoría Inicial Tutoría 2
Sesión 1. Socialización entre participantes
Pasos para determinar el Problema.
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Introducción a la Programación Multimedial
¿Qué es la Educación Física?
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Plan de Evaluación de la asignatura Gerencia de Proyectos
Pon tu tarea encima de mi escritorio
Word.
Catálogo de Iniciativas
la educación a distancia
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
Tutoría Inicial Tutoría 2
ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE
INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACION DE MODULOS EN CONCILIACION INDIVIDUAL
Algo más que puro instinto
Desarrollo y estrategias de nuevos productos
Portada.
Las Unidades Didácticas
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Tema: Técnica y tecnología.
Elaborado por: Tec Virtual
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Título de la presentación de aprendizaje
Tutoría Inicial Tutoría 2
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Por la Prof. Doris Baptista Carrillo
Elaborado por: Tec Virtual
NOTA CONCEPTUAL TALLER DE PROTECCIÓN CONSULAR A PERSONAS TRABAJADORAS MIGRANTES XIX Conferencia Regional sobre Migración Nicaragua, Noviembre 2014.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.
INICIAR LA ACCIÓN SESIÓN 8:
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
PLAN DE MEJORA PRÁCTICA EMPRESARIAL
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Escribe el nombre de tu proyecto acá
Técnica: Brainstorming con objetos
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Técnica: Mapas mentales
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Técnica: Mundos relacionados
Técnica: Matriz de ideas
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Técnica: SCAMPER Propósito: Generar ideas para establecer soluciones a las problemáticas planteadas. Metodología Participantes Grupo (3 -8 personas) Facilitador.
Técnica: Brainwriting
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario Metodología Participantes Grupo Facilitador Previo a la actividad con los participantes: Definir cuál es el objetivo de la generación de ideas; qué es lo que se quiere lograr con ellas. Elaborar un listado con ideas, sugerencias o propuestas (esto también se puede solicitar a los alumnos en la sesión). Actividad con los participantes: Comunicar al grupo el objetivo de la sesión o actividad y evaluar que todos lo comprendan. Compartir a los participantes el listado que se generó con las ideas, sugerencias o propuestas  (o bien, solicitar que cada uno genere cierto número de ideas, sugerencias o propuestas con respecto al objetivo de la sesión y lo intercambie con otro compañero). Indicar que para cada uno de los enunciados deberán complementarlos con la frase “Sí y además…”. Todas las ideas deberán de ser distintas unas de otras. Revisar lo que cada participante elaboró e identificar si alguien utilizó palabras que rechace o invalide ideas. Materiales Tiempo sugerido Lápiz o pluma (si se desea imprimir el formato) Plantilla de trabajo de la técnica: Sí y además 15 minutos

Ideas, sugerencias o propuestas Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario Objetivo o propósito de la actividad: El participante debe escribir la finalidad de la generación de ideas. Ideas, sugerencias o propuestas Sí y además… El profesor o facilitador puede completar este espacio, o bien, solicitar a los alumnos que definan ideas, sugerencias o propuestas relacionadas con el objetivo de la sesión. Sí y además… El participante deberá complementar la idea, propuesta o sugerencia que el facilitador u otro compañero definió en la columna anterior. Sí y además… Sí y además… Sí y además… Sí y además… Sí y además… Sí y además…

Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario Objetivo o propósito de la actividad: Ideas, sugerencias o propuestas Sí y además… Sí y además… Sí y además… Sí y además… Sí y además… Sí y además… Sí y además…