Técnica: Brainwriting

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta.
Advertisements

DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
Qué será, será.... ● Grupo meta: jóvenes-adultos nivel A2 ● 3 sesiones ● Objetivos: saber expresar predicciones en futuro ● Contenidos: paradigma del.
Programa Buena Gobernanza de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ Tema “Taller Importancia del Reglamento Interno de la OC. Casos de suspensión.
Metodologias. World café.
“Taller Cuidado y adecuado almacenamiento intradomiciliario del agua”
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Tutoría Inicial Tutoría 2
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Actividad de aprendizaje 3
SECUNDARIA TUTORIA
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
UNIVERSIDAD LATINA S. C. CAMPUS CUAUTLA clave 6939.
5 Características de Evaluación de Calidad.
La planificación de los textos
ESQUEMA SEGA.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
LLUVIA DE IDEAS SANTIAGO DE CALI – 21 DE AGOSTO DE 2015
Emprendedores.
ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Generar y elegir soluciones
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Taller de narrativa..
EL PROCESO ADMINISTRATIVO III BLOQUE
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Colegio de Excelencia Raindrop
Desarrollo y estrategias de nuevos productos
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y OTRAS TÉCNICAS
ACTIVIDAD 6 EL ALFABETO DEL CUERPO
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
Cronograma Proyecto Comunitario
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS Relaciones en el Entorno de Trabajo.
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS Relaciones en el Entorno de Trabajo RAUL ALGUACIL TITOS.
Título de la presentación de aprendizaje
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Espacio de Construcción Colectiva
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Lluvia de ideas También conocida como brainstorming o tormenta de ideas, es una herramienta aplicada al trabajo en equipo, cuyo objetivo es facilitar.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
“SILENCIO” Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes
Técnica: Brainstorming con objetos
Técnica: Mapas mentales
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Técnica: Mundos relacionados
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Técnica: Matriz de ideas
Técnica: SCAMPER Propósito: Generar ideas para establecer soluciones a las problemáticas planteadas. Metodología Participantes Grupo (3 -8 personas) Facilitador.
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Técnica: Brainwriting Propósito: Producir y evaluar ideas y cohesionar grupos. Metodología Participantes Grupo Facilitador Definir cuál es el objetivo de la generación de ideas; qué es lo que se quiere lograr con ellas. Compartir al grupo el objetivo de la sesión o actividad y evaluar que todos lo comprendan. Solicitar a cada participante que de manera individual escriba 4 ideas que cumplan con el objetivo de la sesión (p. ej. resolver “x”problema), en un lapso de 6 a 10 minutos. Indicar a los participantes que se reúnan con un compañero para formar parejas. Explicar que cada integrante leerá a su compañero las 4 ideas que plasmó en el papel, y entre los dos deberán acordar cuáles serán las 4 ideas que consideran cumplen con el objetivo de la sesión (en pareja, escriben 4 ideas en un lapso de 6 a 10 minutos). Posteriormente, solicitar que formen equipos de 4 personas para que acuerden cuáles serán las 4 ideas que consideran cumplen con el objetivo de la sesión (en equipo, escriben 4 ideas en un lapso de 6 a 10 minutos). Repetir los pasos hasta que todo el grupo defina cuáles serán las 4 ideas que cumplan con el objetivo de la sesión. La sesión concluye cuando se tienen las 4 ideas finales. Materiales Tiempo sugerido Hojas blancas Lápiz o pluma Plantilla de trabajo de la técnica: 4x4x4 30 – 40 minutos

Desarrollador Idea 1 Idea 2 Idea 3 Idea 4 Técnica: Brainwriting Propósito: Generar una lluvia de ideas por escrito. Objetivo o propósito de la actividad: El participante debe escribir la finalidad de la generación de ideas. Desarrollador Idea 1 Idea 2 Idea 3 Idea 4 El participante escribe una idea que contribuya a resolver el objetivo de la actividad. El participante escribe otra idea que contribuya a resolver el objetivo de la actividad. El participante escribe otra idea (con 3 se cumple con la dinámica; se da otro espacio por si el tiempo y/o la creatividad permite escribir más) Participante 1 Participante 2 Participante 3 Participante 4 Participante 5 Participante 6

Desarrollador Idea 1 Idea 2 Idea 3 Idea 4 Técnica: Brainwriting Propósito: Generar una lluvia de ideas por escrito. Objetivo o propósito de la actividad: Desarrollador Idea 1 Idea 2 Idea 3 Idea 4 Participante 1 Participante 2 Participante 3 Participante 4 Participante 5 Participante 6