OBJETIVO : DEMOSTRAR VALORACIÓN POR LA DEMOCRACIA, RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE SER CIUDADANOS ACTIVOS, SOLIDARIOS, RESPONSABLES, CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO ORIENTADO
Advertisements

Movimiento Colibríes de Guanajuato. NUESTRO PLANETA HOY.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Una oportunidad para el cambio… REFORMA DE ESTATUTO DE SCOUTS DE ARGENTINA O TRA A SOCIACIÓN, E S P OSIBLE …!
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
COMPRENDER Y LIDERAR EL PROCESO DE CAMBIO. ¿QUÉ ES UN LÍDER? Es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA INTRODUCCIÓN
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS 2014 CED JACKELINE
El Estado chileno y los Derechos Humanos.
Formación ética y ciudadana
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
Aprendemos a ser ciudadanos Tema 1 Ed. para la ciudadanía.
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER
DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
Estrategias metodológicas
REPRESENTACIÓN POLÍTICA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
AÑO ACADÉMICO 2017.
¿Qué es la Educación Física?
Lección 4 Objetivo de aprendizaje: Reconocer la organización democratica de Chile.
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
UNIDAD N°2 “SER CIUDADANO EN CHILE” OBJETIVOS
AMPA ESCUELAS BOSQUE ASAMBLEA GENERAL 10 – MARZO
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
¿Qué es ser un ciudadano? Formación Ciudadana y Cívica Reconocer que tenemos derechos Participar Pertenecer a una comunidad Ser autónomo.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE TALLER DE HABILIDADES PARA EL MUNDO LABORAL.
¿QUE ES UN PROYECTO?.  Es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos.  Un proyecto.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Carlos Pentzke Pierson
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
GOBIERNO ESCOLAR LEY 115/94- DECRETO 1860 /94 PERSONERO a) Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para lo cual podrá utilizar.
Primer Comité Ejecutivo
DEMOCRACIA.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
Participante: Ismael Díaz Cruz
PARA LOS ALUMNOS QUE TIENEN INCOMPLETO SU CUADERNO DEL MES DE MAYO ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE SE VIO DESPUES DE SIMBOLOS PATRIOS Y QUE DEBEN TENER ANOTADA,
2° Encuentro Regional de Rectores
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Introducción: Los Derechos Humanos y la Educación Comunidad Internacional Cautela y protege DDHH Persona Sujeto de Derecho Estado Respeta y Promueve.
Sistema electoral chileno. Objetivo Identificar y comprender el funcionamiento del sistema electoral chileno..
GUÍA EMPRESARIAL NIA 265 y NTC-ISO
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
LA DEMOCRACIA COMO FORMA PARADÓJICA Declarado patrimonio cultural en el 2001 OBJETIVO DE LA CLASE Comprender el rol de la sociedad y.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO : DEMOSTRAR VALORACIÓN POR LA DEMOCRACIA, RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE SER CIUDADANOS ACTIVOS, SOLIDARIOS, RESPONSABLES, CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS CON EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS Y DEBERES. TALLER FORMACIÓN CIUDADANA

Objetivos de la clase Comprender la importancia de ejercer el derecho a elegir sus representantes, como parte de la participación activa de la vida en democracia.

Indicadores de Evaluación *Comprenden el concepto de democracia, derechos y deberes ciudadanos. * Identificar los perfiles para ejercer ciertos cargos de representación en la comunidad. *Organizarse de manera comprometida, responsable y consciente para ejercer sus derechos

Socialización del proyecto de elección de subcentro de estudiantes por curso ( directiva). Preguntas de profundización : ¿ Qué es un sub centro de estudiantes? ¿ Qué función tienen dentro de la comunidad? ¿ Qué características deben tener los representantes de un curso? ¿ Quienes de Uds. Poseen esas características?

Actividad Juego 1 Formar perfiles : Presidente(a) – vicepresidente(a) – tesorero(a)- secretario(a). Organizar grupos y candidatos Guía de actividades para organizar las propuestas y campañas. Plenario.