Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia entendida esta como la resistencia docente a utilizar las TICs por lo que sugieren algunos diplomados sobre competencias comunicativas de la lengua inglesa y HDT. Sobre este particular los docentes de telesecundaria federal ya tomaron el Módulo I, por lo que solicitan los restantes. Otra demanda son diplomados con atención a la diversidad.
NIVEL DE EDUCACION ESPECIAL: Estrategias para la atención a la discapacidad. Competencias comunicativas de la lengua inglesa H.D.T. Atención a la diversidad
NIVEL PREESCOLAR: El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en preescolar la educación artística en el contexto escolar Inclusiva Formación cívica y ética en educación básica Competencias comunicativas de la Lengua inglesa H.D.T. Atención a la diversidad
NIVEL PRIMARIA: Matemáticas en la educación primaria Español e historia en la educación primaria Ciencias naturales en primaria inclusiva Competencias comunicativas de la Lengua inglesa H.D.T. Atención a la diversidad Gestión y desarrollo académico Economía sustentable y cultura financiera
NIVEL SECUNDARIA: Diplomado en competencias docentes en la educación media superior el trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias en la educación secundaria H.D.T. Atención a la diversidad Fomento a la lectura a través de un Diplomado sobre lectura con vinculación académica a todas las asignaturas
TELESECUNDARIAS: Competencias en la educación telesecundaria Competencias comunicativas de la lengua inglesa.