PROFESORES RESPONSABLES: PROF. LIC. MARCELO MEDINA GALVÁN PROF. LIC. JAVIER A. GARCIA Elaboración: RUBÉN ANDRÉS HERRERA 2018 PROF. LIC. MARCELO MEDINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
{ ÉTICA Y TRANSPARENCIA RESUMEN. CONCLUSIONES GENERALES A PARTIR DE PRESENTACIONES DE LOS 3 GRUPOS.
Advertisements

Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
La importancia de la auditoria de gestión.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACAMAC
Emilio Poblete M. Octubre 2008
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ABRAHAM REYES CONCEPTOS DE CALIDAD 2013
ISO 9001:2008 GESTION DE CALIDAD
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS CARRERA FINANZAS Y AUDITORÍA CPA
CONTRATACIONES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS
AUDITORIA OPERACIONAL
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
Principios y Guía para su conformación
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
CONTROL DE INFORMÁTICA
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN Auditoría de personal: -Evalúa actividades realizadas en una organización. -Finalidad:
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
1 CONCEPTOS Y CLASES AUDITORÍA. 2 AUDITORIA “En tiempos históricos, auditor era aquella persona a quien le leían los ingresos y gastos producidos por.
Análisis del control interno
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
CONTROL INTERNO. INTRODUCCIÓN  Las entidades al diseñar su proceso de Sistema de Control Interno, tienen que elaborar sus procedimientos integrales (Manuales.
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
DEPARTAMENTO DE PERSONAL. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. FUNCIONES Hotelería II.
RESOLUCION 2013 DE 1986 Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares.
Departamento de Desarrollo Organizacional
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
5.1.2 MONITOREO OPORTUNO DEL CONTROL INTERNO. MONITOREO OPORTUNO S ON LAS MEDIDAS CORRECTIVAS A SER IMPLANTADAS EN EL MEJORAMIENTO DEL CONTROL INTERNO.
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
Dirección General de Fiscalización Superior al Desempeño
COMITÉ PARITARIO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA  FASE PREVIA O PREPARATORIA.  FASE DE PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA.  FASE DE EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA.  FASE DE EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PROFESORES RESPONSABLES: PROF. LIC. MARCELO MEDINA GALVÁN PROF. LIC. JAVIER A. GARCIA Elaboración: RUBÉN ANDRÉS HERRERA 2018 PROF. LIC. MARCELO MEDINA GALVÁN PROF. LIC. JAVIER A. GARCIA Elaboración: RUBÉN ANDRÉS HERRERA AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Evaluar las actividades para lograr cumplir con eficiencia y eficacia. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Que la organización defina estructura, funciones y procesos articulados con el manejo efectivo de la delegación de responsabilidad y autoridad. Que la optimización de los recursos humanos no resulte de la interposición de actividades. Elaborar un diagnóstico sobre el estado actual del funcionamiento del área de operaciones para identificar y aprovechar las fortalezas y brindar sugerencias para corregir las debilidades. Capitalizar la auditoria como oportunidad de mejora institucional.

METODOLOGÍA ESTRATEGIA: visitar el área y verificar su funcionamiento de acuerdo a normas vigentes. ACCIONES: entrevistas con el personal del área y observación directa.

RESULTADOS Observación Directa: el área debería estar organizada con una estructura de mayor cantidad de personal. Entrevista: esta arroja que los agentes realizan múltiples funciones en su área. Resultados esperados: lograr un orden administrativo e impulsar mejores condiciones laborales acordes a las normas vigentes.

RECOMENDACIONES Debe adecuarse a los siguientes principios generales de control: Segregación de funciones. Delegación de responsabilidades. Recomendaciones programadas: Elaborar el organigrama del área. Ubicar al agente idóneo en la función correspondiente. Producir las resoluciones respectivas, convalidando las responsabilidades. Incorporar personal y capacitarlos para cubrir los departamentos faltantes.