TALLER MONTAJE SOBRE LORCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
Advertisements

FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
[ 1 ] FORO PROYECTO DE GRADUACIÓN · 1º EDICIÓN Teatro Imposible Puesta en escena del Paseo de Buster Keaton de Federico García Lorca Creación y Expresión.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES.
1 TEATRO + CIENCIA 13 de julio / Metodología Convocatoria Comunidad Educativa: 2° Ciclo Básica Educación Media.
La traducción literaria Fabio Ciambella LM 37 a.a. 2009/2010.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
Conocemos a Federico García Lorca Presentación realizada por las alumnas y alumnos de 6º A y 6º B del CEIP “María Doña” Los Palacios y Villafranca Abril.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
El renacer de un antiguo mundo literario La influencia del Barroco en la producción artística de Góngora y Quevedo.
TALLER MONTAJE SOBRE LORCA
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Licenciatura en derecho. Tema: El teatro y componentes
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Español 3 Bimestre 1.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos
Estrategias de ahorro energético en la industria
FEDERICO GARCÍA LORCA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
PORTAFOLIO DE SERVÍCIOS
FEDERICO GARCÍA LORCA.
EL COLOR DE LA MÚSICA LA LAVANDERÍA TEATRO.
Negociación en las organizaciones sanitarias
Pongan atención al siguiente video
TEATRO DE FEDERICO GARCÍA LORCA
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
LOS PÁJAROS DEL BARRIO.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Jerzy Grotowski.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
EL VIAJE EMOCIONAL Taller para actores, actrices y estudiantes de interpretación   El viaje emocional es el recorrido que yo viviré a través de un texto.
Konstantin Stanislavski ( )
Martes 6 de marzo de 2018 Actividad formativa de doctorado de la UPM,
Hagamos un buen libreto
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
De: Malú Jiménez Huésped
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Profesoras: Patricia Norambuena
Curso Virtual Fortalecimiento
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
Shakespeare con nosotros.
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
El nombre del proyecto surge de la necesidad de crear un nuevo verbo que expresará todo aquello que queremos transmitir.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
Taller de Comunicación Oral y Escrita
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Texto dramático. Presentación Nombres: Yerielis Jiménez Alianny Rodríguez Anyelina Rodríguez Daniela Tavares
ELEMENTOS BÁSICOS PARA ELABRORAR UN TALLER. NOMBRE DEL TALLER DESPERTAR EL INTERÉS A LAS PERSONAS QUE VA DIRIGIDO SER CREATIVO REPRESENTAR CON CLARIDAD.
Transcripción de la presentación:

TALLER MONTAJE SOBRE LORCA www.lavanderiateatro.es

TALLER MONTAJE SOBRE LORCA La Escuela de Teatro La Lavandería propone un Taller Montaje para actrices. El proyecto que presentamos es un curso-montaje sobre el teatro de Federico García Lorca y su pervivencia en el teatro de nuestros días. Dirigido a actrices amateur, con un mínimo de 1 año de formación y experiencia, con interés en proseguir ampliando su formación y asentar las bases sobre el trabajo de la puesta en escena. Este curso pretende profundizar en la práctica de montaje de una pieza breve y otra de larga duración, con el enfoque de puesta en escena, trabajando sobre cuatro elementos básicos: Análisis del tema y fundamentación del espectáculo: análisis del texto Trabajo de mesa, improvisaciones, trabajo sobre la voz y el cuerpo. Tratamiento de la totalidad. Puesta en escena Diseño y realización de escenografía, vestuario, atrezo, etc. Muestra de cara al público.

TALLER MONTAJE SOBRE LORCA OBJETIVOS •Participar como actor/actriz en un montaje de teatro sobre una obra de Lorca. •Participar en toda la parte artística y técnica que genere dicho montaje. •Realizar las posibles actuaciones, como parte de las prácticas del taller-montaje, que la lavandería pueda conseguir, ya sea de forma gratuita, como intercambio con otros organismos, con un cachet, o certámenes. CONTENIDOS •Estudio sobre Lorca: vida y obra del autor. •Análisis literario y teatral sobre la obra elegida para representar. •Teatro y sociedad en la generación del 27. •Dramaturgia y estilo de puesta en escena. •Flamenco y fusión con contemporáneo. •Improvisación e investigación colectiva. •Danza, música y ritmo •Estética e indumentaria •Producción y gestión •Puesta en escena y representación. .

TALLER MONTAJE SOBRE LORCA METODOLOGÍA Pretendemos que las actrices adquieran un conocimiento de las características generales del teatro español trabajando la interpretación y puesta en escena a través de textos del teatro de Federico García Lorca y teniendo siempre presente el carácter teatral e interpretativo frente a la estimación simplemente literaria de las obras dramáticas. Trabajaremos como las compañías que realizan un trabajo de creación colectiva, investigando quien era Lorca y su pervivencia en el teatro de nuestros días. Analizaremos los textos elegidos, su lenguaje, los personajes, conflictos y su poética para nuestra actual comprensión realización una dramaturgia para su posterior representación. Todo esto lo haremos a través del trabajo y la experimentación tradicional y contemporánea, donde las imágenes, el cuerpo, el lenguaje y la forma de expresar sean los verdaderos protagonistas.

TALLER MONTAJE SOBRE LORCA OTRAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA Iniciar al alumno en el flamenco a través del cuerpo, zapateado y las canciones de Lorca. “Federico y su mundo” sobre la vida y la obra de Federico García Lorca. Federico y la poesía: Generación del 27. Influencias. Romancero. Universo Gitano. Vanguardia. Selección de poemas. Federico y el teatro: El teatro de Federico: sus obras, estilos, el teatro de títeres. Teatro Universitario, La barraca. Elección del texto y su viabilidad en el mercado. Federico, la música y el flamenco: Sus maestros. Lorca en la música de nuestros días. Federico y la vigencia de su obra: Análisis y comentarios sobre manifestaciones artísticas basadas en su obra. Vigencia de su obra.

TALLER MONTAJE SOBRE LORCA BREVE BIOGRAFIA Me llamo Amaya Jiménez y tengo 39 años. Mi formación es Multidisciplinar. Soy diplomada en magisterio por la U.C.M. (1995/98), Titulada en Interpretación por la Lavandería Teatro (2003/06), Máster en Artes Escénicas por la U.R.J.C. (2009) y postgrado En expresión Corporal y Teatro de movimiento, Método Schinca (U.R.J.C. 2013/15). Además, siempre he simultaneado mis estudios académicos con la Formación en danza (flamenco, clásico y contemporáneo desde el 1993. En la actualidad compagino mi actividad docente (profesora del Área Corporal e Interpretación), en la escuela de artes escénicas La Lavandería Teatro (desde 2007). CON MI ACTIVIDAD ARTÍSTICA He trabajado como bailaora en Alemania (Fridburg), Italia (taranto, Roma), Australia (Brisbane) y Madrid (café cantante casa patas). En Australia (Brisbane), estrené la pieza de teatro de movimiento-flamenco Llamada “Inside Spain” para el STAR COURT THEATER (2012). He impartido varios talleres para la SEMANA DE LA CULTURA ESPAÑOLA EN ROMA, sobre teatro de movimiento y flamenco, así como un curso de teatro sobre Lorca e Iniciación al flamenco (Teatro A Fabulaccionne y Argot Studio, 2009). En 2003 fundé, junto a otras dos compañeras actrices la Compañía Kantinelas Teatro, con la que creamos varios montajes independientes, escritos y dirigidos por nosotras mismas. Entre ellos destaco, “En el Laberinto de mi piel” (montaje de danza-teatro con música en directo), estrenado en el Festival Danzapiés (2009 sala Triángulo, Madrid y gira por España). Como actriz y colaboradora he trabajado en diversos montajes de teatro: “Mío Cid” de Amaya Curieses, “Independece Woman Word Project” de Patricio Armenteros FESTIVAL FANTASIO PICCOLI (Sala Cuarta Pared) y que representó a España en el Festival de directores de escena PREMIO FANTASIO de Trento (Italia). “La Cocina del Mortero” de Carmen López de Mendoza (Teatro Argot Studio. Roma.), “Homeward Journeys” de Yoctobit Teatro Jugable (Intermediae, Matadero, Madrid, 2012) "Mata la Reina" de Yoctobit Teatro Jugable (Festival Cromafest, México) y “Fiorentina in the toys world” de Me too theatre Company), etc.

TALLER MONTAJE SOBRE LORCA La duración del curso es de un cuatrimestre completo REQUISITOS DEL CURSO: Curso dirigido a: todas aquellas actrices, interesados en trabajar Federico García Lorca “Federico, su mundo y su teatro“. Requisitos: es imprescindible la presentación del curriculum-vitae y una breve reseña de porque se quiere hacer el curso. Todos los participantes se comprometen a realizar este taller de investigación, aportando su trabajo como si de una compañía profesional se tratara. El TALLER MONTAJE finalizará con una muestra de cara al público. Frecuencia: un ensayo de un día a la semana con una duración de 3 horas. IMPARTIDO POR: Amaya Jiménez. HORARIO: sábados de 11’00 a 14’00 horas. PRECIO: 78 €