Gestión Financiera y Administrativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
Advertisements

INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICION DE CUENTAS
CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE DE INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO ESCOLAR
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 CICLO ESCOLAR AGOSTO 2009 – JULIO 2010 PROYECTO ACADÉMICO HERMOSILLO, SONORA. AGOSTO.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Presupuesto del Ejercicio del Presupuesto de Ingresos Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2015 ORIGENConcepto del RecursoIMPORTE Recurso Estatal.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Informe de Actividades y Rendición de Cuentas AGOSTO JULIO 2016
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
<<Logotipo institucional>>
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Fondo de desarrollo institucional 2017 FDI 2017
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
<<Datos generales institución>>
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Título: “__________________________________”
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Dirección General de Docencia
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
FI-GQ-OCMC V “ Educación para todos con calidad global ” VICERRECTORÍA DE SERVICIOS A ASPIRANTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS Bienestar.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Sistema de Gestión de Calidad
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Otros Aspectos Relevantes
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Gestión Financiera y Administrativa Presentación Situación Académica Personal Docente y de Apoyo a la Educación Gestión Financiera y Administrativa Infraestructura, equipamiento y conectividad Otros Aspectos Relevantes Retos

OBJETIVO INSTITUCIONAL OBLIGACIÓN LEGAL LEY DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA FEDERACIÓN 18 de Julio del 2016 OBJETIVO INSTITUCIONAL Atender una administración donde los alumnos sean el centro de atención, donde les procuremos una educación de calidad y un trato digno y de respeto OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Eficiencia Terminal 63.1 Educación de Calidad Perfil de Egreso que garantice su ingreso a las escuelas de educación superior

RETOS CICLO 2014-2015 CAED PLANEA Inglés Internet libre Equipamiento Ofimática CAÑONES Uso de TABLETAS Internet libre Alumnos CAED Inglés Uso de Plataformas Duolingo Matemáticas Khan Academy

9% 18% CURSO SUMA T RESULTADO SumaT es un programa orientado a los alumnos egresados de secundaria y telesecundaria que desean ingresar al C.B.T.i.s. No. 172 y tiene como propósito homologar el perfil académico de egreso de la secundaria con el requerido en el C.B.T.i.s. para garantizar el mejor desempeño académico, permanencia y culminación con éxito de sus estudios. 9% 18% RESULTADO

Certificación Microsoft del ciclo Agosto 2015 – Agosto 2016 del alumnado, personal docente y administrativo. Ratificación del nivel III del SNB y posible postulación al nivel II

PRINCIPIOS Somos una comunidad con sentido de pertenencia e identidad porque nos sentimos orgullosos de ser parte del CBTis No. 172 Respetamos y nos hacemos respetar porque estamos conscientes de que la forma de pensar de otros es tan válida como la nuestra. Somos responsables porque cumplimos con las tareas asignadas, tomando decisiones basadas en la reflexión y la claridad de las consecuencias que estas conllevan. Trabajamos colaborativamente porque nos aseguramos que en cada trabajo que realizamos en equipo, todos crezcamos como personas fortaleciendo la institución. Somos competentes porque cada problema que se nos presenta lo convertimos en un reto y es un motivo de crecimiento personal. Somos honestos porque actuamos de acuerdo a los principios establecidos por nuestra comunidad educativa.

VISIÓN MISIÓN Ser una Institución de Educación Media Superior Tecnológica conformada por una comunidad de aprendizaje comprometida con el crecimiento de cada uno de sus integrantes y reconocida a nivel nacional por tener egresados que marquen la diferencia por su alto desempeño académico y profesional y que impacten positivamente por su liderazgo, calidad humana y responsabilidad social Somos una Institución de Nivel Medio Superior enfocada al desarrollo de competencias formando bachilleres técnicos con principios: éticos, calidad académica, tecnología de vanguardia y conciencia social; como agentes de cambio por su visión, carácter y alto sentido humano

Taller «Construyendo Juntos el Proyecto CBTis 172»

SITUACIÓN ACADÉMICA DEL PLANTEL SERVICIOS ESCOLARES

NUEVO INGRESO DE 550 ALUMNOS MATRICULA CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 MATRICULA DE INICIO 1454 NUEVO INGRESO DE 550 ALUMNOS

EFICIENCIA TERMINAL 63.1%

EFICIENCIA TERMINAL

DESERCIÓN ESCOLAR

PROGRAMAS INSTITUCIONALES PROGRAMA DE CONSTRUYE T BECAS PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL ORGANISMO ESCOLAR PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR

OPEN MAGIC Andrés O´hagan

TIPO DE BECA No Total PROBEMS 112 ABANDONO 139 ALIMENTICIA 39 BECAS TIPO DE BECA No Total PROBEMS 112 ABANDONO 139 ALIMENTICIA 39 EXCELENCIA 28 PROSPERA 179 MUNICIPALES 54 UNIFORMES 10 TOTAL ALUMNOS BECADOS 561 = 40. 68%

ORGANISMO ESCOLAR PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR

SE REALIZÓ EL PROGRAMA DE OPERACIÓN MOCHILA SE ORGANIZÓ LA FERIA DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Juntas de Padres de Familia: 4 Reuniones por semestre Se logró incrementar el número de asistentes a 78 % al 81%

TITULADOS 104

ACTIVIDADES ESCOLARES RELEVANTES DÍA DEL ESTUDIANTE 14 DE MAYO

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDADES RELEVANTES Actividades Municipales

ACTIVIDADES RELEVANTES Actividades Municipales

EDUCACIÓN CÍVICA

DIFUSIÓN CULTURAL CLUBES Ajedrez Baile Moderno Declamación Canto y guitarra Teatro Danza Dibujo y pintura Cubo rubik Ballet Baile Latino

EVENTO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA 2° LUGAR EN CANTO 3° LUGAR EN AJEDREZ

Deporte Formación Integral

PROMOCIÓN DEPORTIVA LOGROS DEPORTIVOS Participación en INTERCBTis futbol varonil Basquetbol varonil Voleibol femenil 1 lugar Atletismo Femenil. Participación en CONADEMS Segundo lugar Atletismo

Participación de Futbol Varonil y femenil en Juegos Populares LOGROS TORNEOS INTERNOS FUT BOL VARONIL Y FEMENIL Participación de Futbol Varonil y femenil en Juegos Populares

CAED CBTIS NO. 172 CENTRO DE ATENCIÓN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

CAED Bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad Inicio: 26 octubre 2015 Discapacidad: Auditiva Visual Motriz Intelectual

CAED Matrícula= 32 alumnos inscritos Alumnos con Becas = 17 alumnos Aulas adaptadas= 2 Exámenes solicitados= 46

CAED

II. PERSONAL DOCENTE

DOCENTES CON CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

EVALUACIÓN DOCENTE

PROGRAMAS DOCENTES EN APOYO A LOS ALUMNOS PLANEA FESTIVALES ACADÉMICOS EMPRENDEDURISMO

PRUEBA PLANEA 2015 y 2016

DOCENTES: 54 LGSPD 14 DIRECTIVOS: 9 LGSPD 4 APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN: 39

PROGRAMAS INSTITUCIONALES Higiene y Seguridad en el trabajo Cámaras de Vigilancia 13 Protección Civil Ahorro de Energía, Agua potable y Sustentabilidad Botón de pánico

Reciben en línea diferentes cursos según el departamento asignado, como son: Word básico Archivología Excel Presentaciones electrónicas efectivas El personal de Servicios Generales se capacitó en: Electricidad

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 172 Estado: Guanajuato Municipio: Cortázar Localidad: Cortazar FORTE Tu Escuela (Plantel): CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 172 Formato de Rendición de Cuentas y Transparencia Escolar Tu Director: LIC. JOSÉ GALLARDO MARTÍNEZ Periodo que informa: CICLO ESCOLAR Agosto 2015- Julio 2016   INGRESOS1/ POR: 1 Prestación de servicios administrativos escolares Acreditación certificación y convalidación de estudios 0.00 Expedición y otorgamiento de documentos oficiales Otros___________

2 Aportaciones y cuotas de cooperación voluntaria (*) Aportaciones , cooperaciones y donaciones al plantel 0.00 Beneficios/ Utilidades e ingresos por evento 73,650 Cuotas de cooperación voluntaria 3,264,623.08 Otros ________________ 317,400   TOTAL DE INGRESOS PROPIOS 3,655,673.08 3 Subsidios Ingresos por subsidio 577,094.64 Total Ingreso por Subsidios TOTAL DE INGRESOS PROPIOS Y SUBSIDIO 4,232,767.72

CICLO ESCOLAR Agosto 2015 - Julio 2016 Periodo que informa: CICLO ESCOLAR Agosto 2015 - Julio 2016   GASTOS1/ POR: 1 Materiales y suministros Materiales y útiles de administración y de enseñanza. $308,964.04 Productos alimenticios $40,358.27 Herramientas, refacciones y accesorios $ 374,586.11 Materiales y artículos de construcción $647,634.12 Materias primas de producción, productos químicos, farmaceúticos y de laboratorio $45,325.94 Combustibles, lubricantes y aditivos $92,810.84 Vestuario, blancos, prendas de protección personal y artículos deportivos $59,448.50

2 Servicios generales Servicios básicos (Telefonía, servicio postal, conducción de señales analógicas y digitales, etc) $71,756.98 PATENTES, REGALIAS Y OTROS $ 82,453.41 Servicios comercial, bancario, financiero, subcontratación de servicios con terceros y gastos inherentes $588,477.36 Servicio de mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles $768,828.53 Servicios de impresión, grabado, publicación, difusión e información $311,938.96 Servicios oficiales (Congresos y convenciones, pasajes, viáticos nacionales, etc.) $510,228.57

Bienes Muebles e Inmuebles 3 Bienes Muebles e Inmuebles Mobiliario y equipo de administración $108,865.00 Otros 4 Obras públicas Obras públicas por contrato $0.00 Otros servicios generales $ 219,360.14   TOTAL DE GASTO $ 4,231,036.77 SALDO NO EJERCIDO $ 1,730.95

IV. INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y CONECTIVIDAD

INFRAESTRUCTURA Se adapta el espacio designado para el taller de la especialidad de Ofimática. Además de la instalación de internet.

PROGRAMAS DE PLANEACIÓN Y EVALUACION PROGRAMA DE IMPULSO A LA INCLUSIÓN DIGITAL 2015-2016 ENTREGA DE TABLETAS A 500 ALUMNOS DE 2DO. SEMESTRE

PROGRAMAS DE PLANEACIÓN Y EVALUACION PROGRAMACIÓN DETALLADA (PRODE) SE APERTURAN: 11 GRUPOS CICLO ESCOLAR 2015-2016 (AGOSTO – DICIEMBRE 2015) Y EN EL CICLO ESCOLAR 2016-2017 A 11 GRUPOS (AGOSTO – DICIEMBRE 2016)

V. OTROS ASPECTOS RELEVANTES

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

ACADEMIA DE INVESTIGACIÓN CONCURSO ESTATAL DE PROTOTIPOS Febrero del 2016, en el Centro de Investigaciones en Óptica. León Gto. 1.-Modelo CANVAS. Centro de Desarrollo OUTSOURCING. Fertilizante Orgánico “FertiKOr” 2.-FOBRIZA 3.-Algoritmos – Fisioterapéuticos. 4.-Mentali – Fitness. 5.-Or-to-gra-fía.

ACADEMIA DE INVESTIGACIÓN CONCURSO ESTATAL DE PROTOTIPOS 3.-Algoritmos – Fisioterapéuticos. 4.-Mentali – Fitness 5.-Or-to-gra-fía

Se informa sobre las diversas carreras que existen en la región. FERIA VOCACIONAL Orientación vocacional a los alumnos de 6to semestre, en la asesoría de tutorías. Se informa sobre las diversas carreras que existen en la región.

SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Actividades realizadas en el Centro Emprendedor del plantel: Plática con alumnos ganadores en la modalidad de Emprendedor del concurso Nacional de Prototipos Taller de Emprendimiento por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio Taller Emprendiendo mi Empresa.

E m p r e n d i m i e n t o Taller de Emprendimiento por Dirección de Desarrollo Económico Municipal

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Llevada a cabo del 26 al 30 de Octubre del 2015 en el plantel, con varias actividades como son: Conferencias, Talleres, Cursos y demostraciones encaminadas a la formación integral de los alumnos.

V. RETOS Y LOGROS 2016-2017

Biblioteca Digital Lúdica Equipamiento Taller de Soporte Y Mantenimiento Techado cancha de Básquet bol Mejorar en los resultados PLANEA Construcción de un Gimnasio al Aire Libre

SE LOGRO UN BENEFICIO DE: INFRAESTRUCTURA FONDOS CONCURSABLES SE LOGRO UN BENEFICIO DE: $ 309,250.00 PROYECTO: AIRE ACONDICIONADO 20 Aulas 2 Talleres

Programa de Fomento a la Salud dos Bebederos Multifuncionales Certificados FONDOS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN Gestión Legislativa Diputado Federal Ariel E. Corona Rodríguez Costo Proyecto $ 118 000.00

Programa de Fomento a la Salud

Laboratorio de Inglés Hugo Estefanía Monroy Por medio del programa 3 x 1 (Migrantes) Costo $ 2 000 000.00 Gestión Presidente Municipal Hugo Estefanía Monroy

GRACIAS