Gestión Financiera y Administrativa Presentación Situación Académica Personal Docente y de Apoyo a la Educación Gestión Financiera y Administrativa Infraestructura, equipamiento y conectividad Otros Aspectos Relevantes Retos
OBJETIVO INSTITUCIONAL OBLIGACIÓN LEGAL LEY DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA FEDERACIÓN 18 de Julio del 2016 OBJETIVO INSTITUCIONAL Atender una administración donde los alumnos sean el centro de atención, donde les procuremos una educación de calidad y un trato digno y de respeto OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Eficiencia Terminal 63.1 Educación de Calidad Perfil de Egreso que garantice su ingreso a las escuelas de educación superior
RETOS CICLO 2014-2015 CAED PLANEA Inglés Internet libre Equipamiento Ofimática CAÑONES Uso de TABLETAS Internet libre Alumnos CAED Inglés Uso de Plataformas Duolingo Matemáticas Khan Academy
9% 18% CURSO SUMA T RESULTADO SumaT es un programa orientado a los alumnos egresados de secundaria y telesecundaria que desean ingresar al C.B.T.i.s. No. 172 y tiene como propósito homologar el perfil académico de egreso de la secundaria con el requerido en el C.B.T.i.s. para garantizar el mejor desempeño académico, permanencia y culminación con éxito de sus estudios. 9% 18% RESULTADO
Certificación Microsoft del ciclo Agosto 2015 – Agosto 2016 del alumnado, personal docente y administrativo. Ratificación del nivel III del SNB y posible postulación al nivel II
PRINCIPIOS Somos una comunidad con sentido de pertenencia e identidad porque nos sentimos orgullosos de ser parte del CBTis No. 172 Respetamos y nos hacemos respetar porque estamos conscientes de que la forma de pensar de otros es tan válida como la nuestra. Somos responsables porque cumplimos con las tareas asignadas, tomando decisiones basadas en la reflexión y la claridad de las consecuencias que estas conllevan. Trabajamos colaborativamente porque nos aseguramos que en cada trabajo que realizamos en equipo, todos crezcamos como personas fortaleciendo la institución. Somos competentes porque cada problema que se nos presenta lo convertimos en un reto y es un motivo de crecimiento personal. Somos honestos porque actuamos de acuerdo a los principios establecidos por nuestra comunidad educativa.
VISIÓN MISIÓN Ser una Institución de Educación Media Superior Tecnológica conformada por una comunidad de aprendizaje comprometida con el crecimiento de cada uno de sus integrantes y reconocida a nivel nacional por tener egresados que marquen la diferencia por su alto desempeño académico y profesional y que impacten positivamente por su liderazgo, calidad humana y responsabilidad social Somos una Institución de Nivel Medio Superior enfocada al desarrollo de competencias formando bachilleres técnicos con principios: éticos, calidad académica, tecnología de vanguardia y conciencia social; como agentes de cambio por su visión, carácter y alto sentido humano
Taller «Construyendo Juntos el Proyecto CBTis 172»
SITUACIÓN ACADÉMICA DEL PLANTEL SERVICIOS ESCOLARES
NUEVO INGRESO DE 550 ALUMNOS MATRICULA CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 MATRICULA DE INICIO 1454 NUEVO INGRESO DE 550 ALUMNOS
EFICIENCIA TERMINAL 63.1%
EFICIENCIA TERMINAL
DESERCIÓN ESCOLAR
PROGRAMAS INSTITUCIONALES PROGRAMA DE CONSTRUYE T BECAS PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL ORGANISMO ESCOLAR PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR
OPEN MAGIC Andrés O´hagan
TIPO DE BECA No Total PROBEMS 112 ABANDONO 139 ALIMENTICIA 39 BECAS TIPO DE BECA No Total PROBEMS 112 ABANDONO 139 ALIMENTICIA 39 EXCELENCIA 28 PROSPERA 179 MUNICIPALES 54 UNIFORMES 10 TOTAL ALUMNOS BECADOS 561 = 40. 68%
ORGANISMO ESCOLAR PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR
SE REALIZÓ EL PROGRAMA DE OPERACIÓN MOCHILA SE ORGANIZÓ LA FERIA DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO
Juntas de Padres de Familia: 4 Reuniones por semestre Se logró incrementar el número de asistentes a 78 % al 81%
TITULADOS 104
ACTIVIDADES ESCOLARES RELEVANTES DÍA DEL ESTUDIANTE 14 DE MAYO
DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE
ACTIVIDADES RELEVANTES Actividades Municipales
ACTIVIDADES RELEVANTES Actividades Municipales
EDUCACIÓN CÍVICA
DIFUSIÓN CULTURAL CLUBES Ajedrez Baile Moderno Declamación Canto y guitarra Teatro Danza Dibujo y pintura Cubo rubik Ballet Baile Latino
EVENTO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA 2° LUGAR EN CANTO 3° LUGAR EN AJEDREZ
Deporte Formación Integral
PROMOCIÓN DEPORTIVA LOGROS DEPORTIVOS Participación en INTERCBTis futbol varonil Basquetbol varonil Voleibol femenil 1 lugar Atletismo Femenil. Participación en CONADEMS Segundo lugar Atletismo
Participación de Futbol Varonil y femenil en Juegos Populares LOGROS TORNEOS INTERNOS FUT BOL VARONIL Y FEMENIL Participación de Futbol Varonil y femenil en Juegos Populares
CAED CBTIS NO. 172 CENTRO DE ATENCIÓN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD
CAED Bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad Inicio: 26 octubre 2015 Discapacidad: Auditiva Visual Motriz Intelectual
CAED Matrícula= 32 alumnos inscritos Alumnos con Becas = 17 alumnos Aulas adaptadas= 2 Exámenes solicitados= 46
CAED
II. PERSONAL DOCENTE
DOCENTES CON CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
EVALUACIÓN DOCENTE
PROGRAMAS DOCENTES EN APOYO A LOS ALUMNOS PLANEA FESTIVALES ACADÉMICOS EMPRENDEDURISMO
PRUEBA PLANEA 2015 y 2016
DOCENTES: 54 LGSPD 14 DIRECTIVOS: 9 LGSPD 4 APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN: 39
PROGRAMAS INSTITUCIONALES Higiene y Seguridad en el trabajo Cámaras de Vigilancia 13 Protección Civil Ahorro de Energía, Agua potable y Sustentabilidad Botón de pánico
Reciben en línea diferentes cursos según el departamento asignado, como son: Word básico Archivología Excel Presentaciones electrónicas efectivas El personal de Servicios Generales se capacitó en: Electricidad
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 172 Estado: Guanajuato Municipio: Cortázar Localidad: Cortazar FORTE Tu Escuela (Plantel): CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 172 Formato de Rendición de Cuentas y Transparencia Escolar Tu Director: LIC. JOSÉ GALLARDO MARTÍNEZ Periodo que informa: CICLO ESCOLAR Agosto 2015- Julio 2016 INGRESOS1/ POR: 1 Prestación de servicios administrativos escolares Acreditación certificación y convalidación de estudios 0.00 Expedición y otorgamiento de documentos oficiales Otros___________
2 Aportaciones y cuotas de cooperación voluntaria (*) Aportaciones , cooperaciones y donaciones al plantel 0.00 Beneficios/ Utilidades e ingresos por evento 73,650 Cuotas de cooperación voluntaria 3,264,623.08 Otros ________________ 317,400 TOTAL DE INGRESOS PROPIOS 3,655,673.08 3 Subsidios Ingresos por subsidio 577,094.64 Total Ingreso por Subsidios TOTAL DE INGRESOS PROPIOS Y SUBSIDIO 4,232,767.72
CICLO ESCOLAR Agosto 2015 - Julio 2016 Periodo que informa: CICLO ESCOLAR Agosto 2015 - Julio 2016 GASTOS1/ POR: 1 Materiales y suministros Materiales y útiles de administración y de enseñanza. $308,964.04 Productos alimenticios $40,358.27 Herramientas, refacciones y accesorios $ 374,586.11 Materiales y artículos de construcción $647,634.12 Materias primas de producción, productos químicos, farmaceúticos y de laboratorio $45,325.94 Combustibles, lubricantes y aditivos $92,810.84 Vestuario, blancos, prendas de protección personal y artículos deportivos $59,448.50
2 Servicios generales Servicios básicos (Telefonía, servicio postal, conducción de señales analógicas y digitales, etc) $71,756.98 PATENTES, REGALIAS Y OTROS $ 82,453.41 Servicios comercial, bancario, financiero, subcontratación de servicios con terceros y gastos inherentes $588,477.36 Servicio de mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles $768,828.53 Servicios de impresión, grabado, publicación, difusión e información $311,938.96 Servicios oficiales (Congresos y convenciones, pasajes, viáticos nacionales, etc.) $510,228.57
Bienes Muebles e Inmuebles 3 Bienes Muebles e Inmuebles Mobiliario y equipo de administración $108,865.00 Otros 4 Obras públicas Obras públicas por contrato $0.00 Otros servicios generales $ 219,360.14 TOTAL DE GASTO $ 4,231,036.77 SALDO NO EJERCIDO $ 1,730.95
IV. INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y CONECTIVIDAD
INFRAESTRUCTURA Se adapta el espacio designado para el taller de la especialidad de Ofimática. Además de la instalación de internet.
PROGRAMAS DE PLANEACIÓN Y EVALUACION PROGRAMA DE IMPULSO A LA INCLUSIÓN DIGITAL 2015-2016 ENTREGA DE TABLETAS A 500 ALUMNOS DE 2DO. SEMESTRE
PROGRAMAS DE PLANEACIÓN Y EVALUACION PROGRAMACIÓN DETALLADA (PRODE) SE APERTURAN: 11 GRUPOS CICLO ESCOLAR 2015-2016 (AGOSTO – DICIEMBRE 2015) Y EN EL CICLO ESCOLAR 2016-2017 A 11 GRUPOS (AGOSTO – DICIEMBRE 2016)
V. OTROS ASPECTOS RELEVANTES
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL
ACADEMIA DE INVESTIGACIÓN CONCURSO ESTATAL DE PROTOTIPOS Febrero del 2016, en el Centro de Investigaciones en Óptica. León Gto. 1.-Modelo CANVAS. Centro de Desarrollo OUTSOURCING. Fertilizante Orgánico “FertiKOr” 2.-FOBRIZA 3.-Algoritmos – Fisioterapéuticos. 4.-Mentali – Fitness. 5.-Or-to-gra-fía.
ACADEMIA DE INVESTIGACIÓN CONCURSO ESTATAL DE PROTOTIPOS 3.-Algoritmos – Fisioterapéuticos. 4.-Mentali – Fitness 5.-Or-to-gra-fía
Se informa sobre las diversas carreras que existen en la región. FERIA VOCACIONAL Orientación vocacional a los alumnos de 6to semestre, en la asesoría de tutorías. Se informa sobre las diversas carreras que existen en la región.
SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Actividades realizadas en el Centro Emprendedor del plantel: Plática con alumnos ganadores en la modalidad de Emprendedor del concurso Nacional de Prototipos Taller de Emprendimiento por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio Taller Emprendiendo mi Empresa.
E m p r e n d i m i e n t o Taller de Emprendimiento por Dirección de Desarrollo Económico Municipal
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Llevada a cabo del 26 al 30 de Octubre del 2015 en el plantel, con varias actividades como son: Conferencias, Talleres, Cursos y demostraciones encaminadas a la formación integral de los alumnos.
V. RETOS Y LOGROS 2016-2017
Biblioteca Digital Lúdica Equipamiento Taller de Soporte Y Mantenimiento Techado cancha de Básquet bol Mejorar en los resultados PLANEA Construcción de un Gimnasio al Aire Libre
SE LOGRO UN BENEFICIO DE: INFRAESTRUCTURA FONDOS CONCURSABLES SE LOGRO UN BENEFICIO DE: $ 309,250.00 PROYECTO: AIRE ACONDICIONADO 20 Aulas 2 Talleres
Programa de Fomento a la Salud dos Bebederos Multifuncionales Certificados FONDOS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN Gestión Legislativa Diputado Federal Ariel E. Corona Rodríguez Costo Proyecto $ 118 000.00
Programa de Fomento a la Salud
Laboratorio de Inglés Hugo Estefanía Monroy Por medio del programa 3 x 1 (Migrantes) Costo $ 2 000 000.00 Gestión Presidente Municipal Hugo Estefanía Monroy
GRACIAS