escuela benjamín franklin s. c

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Advertisements

AUTORA: MARÍA DANIELA PÉREZ NIEVES C.I.: CHUAO, ABRIL 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
INTRODUCCIÓN Este estudio tiene como propósito determinar el impacto que sobre la población con problemas de obesidad del municipio del espinal pueda.
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
GESTIÓN INTEGRADA DE LA LOGÍSTICA URBANA DE MERCANCÍAS EN EL AMBITO DE LAS CIUDADES INTELIGENTES Sara Ezquerro Eguizábal Mayo 2016.
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Instituto Técnico y Cultural
Clave: 1057 Equipo 3.
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave: 1057 Equipo 3.
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad Latinoamericana Campus Valle (1183). Número de equipo: 3
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
I PAC
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA “Un problema planteado correctamente está resuelto en mayor parte (Ackoff, 1967)” PRESENTADO POR: EMMANUEL HERNÁNDEZ PÉREZ ALBERTO.
¿Cómo hacer una investigación?
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: “LOS MARGINADOS” (BASADO EN HECHOS REALES). MATERIAS: I. E. C. S. E. Y GEOGRAFIA ECONOMICA. SEXTO AÑO DE PREPARATORIA ESCUELA.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
Colegio Alzate Equipo número 1.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Tema: Bloque II . Medios técnico.
CONEXIONES.
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Benjamín Franklin
Bachillerato Rudyard Kipling Clave UNAM 7767 Equipo No
Prueba de cátedra. Nombre: Florencia Cerda Salazar.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
LAS BURBUJAS FINANCIERAS Y EL FETICHISMO DE LA MERCANCIA.
Equipo 1 6º año de Bachillerato.
Equipo 4: Psicodelia 4º año de Bachillerato.
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Nombre de maestros participantes
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 7
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Universidad Latina S.C (1344)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
escuela benjamín franklin s. c
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
b. Equipo 3 c. 4to de preparatoria
Erradicar la pobreza en las personas de tercera edad
INSTITUTO POTOSINO, A.C. Equipo # 9 Sexto Grado..
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Profesores participantes
Escuela Tomás Alva Edison
Transcripción de la presentación:

escuela benjamín franklin s. c escuela benjamín franklin s. c. CLAVE 1196 EQUIPO 9 sexto año de preparatoria

Profesoras: ELBA LETICIA MACIAS LUNA asignatura: Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas clave: 1615 ELIZABETH ROJAS GUERRA asignatura: Geografía Económica clave: 1614

CICLO ESCOLAR: 2018-2019 FECHA DE INICIO Y TÉRMINO: 26/OCTUBRE/18 AL 28/MARZO/19

ETAPA I LOS MARGINADOS, BASADO EN HECHOS REALES ETAPA II ¿QUÉ SON LOS GRUPOS MARGINADOS Y CÓMO COMBATIR LA DESIGUALDAD SOCIOECONÓMICA ACTUAL?

JUSTIFICACIÓN Debido al incremento de la desigualdad económica a nivel mundial, es necesario: *Dar a conocer la problemática social de los diferentes sectores vulnerables en nuestro país. *Analizar y comprender las carencias y limitaciones que padecen estos grupos, así como los planes y programas sociales existentes para erradicar la pobreza. *Desarrollar propuestas y criterios para una visión global del fenómeno planteado. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO A través de un proceso de investigación (documental y de campo), los alumnos diseñarán y presentarán un programa social y un sociodrama, que tienda a reflejar no solo las necesidades y carencias de los grupos marginados, sino las medidas adecuadas para satisfacerlas.

OBJETIVO GENERAL Evaluar y proponer soluciones reales para disminuir la desigualdad socioeconómica actual, a través de un sociodrama que refleje la situación de los grupos marginados, a fin de establecer un plan y/o programa social que satisfaga sus necesidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ASIGNATURA 1: I.E.C.S.E. ASIGNATURA 2: GEOGRAFÍA ECONÓMICA 1.- INVESTIGAR LOS PLANES Y PROGRAMAS SOCIALES EXISTENTES. 2.- EXAMINAR LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR DICHOS PLANES O PROGRAMAS. 3.- CONSTRUIR CON LOS ALUMNOS, UN PROGRAMA SOCIAL ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS GRUPOS MARGINADOS. 1.- EXAMINAR LAS CONDICIONES DE ZONAS MARGINADAS URBANAS. 2.- ILUSTRAR EL MEDIO FÍSICO, CON LAS ACTIVIDADES Y LA CONCENTRACIÓN DE LA POBLACIÓN.