RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Advertisements

Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
PROYECTO: LECTURA INFERENCIAL
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Proyectos colaborativos (PC)
La investigación para la integración curricular
Cómo se enfrenta el docente al salto digital
Modelos Curriculares 1.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
ELABORACION DE LA TESINA
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Fortalecimiento Docente
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PRODUCTO Nº 3.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Este proyecto pretende aportar una alternativa de solución a una problemática que se vivencia en la mayoría de los estudiantes de nuestro entorno, como.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Sandra Patricia Cárdenas
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Escuela de Educación y Pedagogía. ACADEMIA TI UPB DIPLOMADO ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Resolución de problemas matemáticos
PLANEACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología.
CULTIVANDO VALORES.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los cuentos, mostrar una alternativa de solución al aprendizaje de la solución de conflictos generados en el diario convivir.

RESUMEN La exposición del tema se realiza considerando conceptos teóricos ineludibles y en las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, tomando como referencia los conocimientos obtenidos en el Diplomado “Articulación de las tecnologías de información y comunicación TIC para el desarrollo de competencias” y las experiencias de proyectos similares, que actualmente predominan.  

RESUMEN En este documento se traen a consideración temas como: Estándares, Competencias en las áreas de sociales, ética y español; el cuento, Solución de conflictos, trabajo colaborativo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, parámetros necesarios para la propuesta de solución de conflictos generados en el diario convivir.

RESUMEN Con fines didácticos la propuesta se presenta por medio un mapa conceptual realizado en Cmaptool, y se utiliza una wiki para el desarrollo de la propuesta metodológica.

RESUMEN El proyecto se realizará en la Institución Educativa Ramón Giraldo Ceballos, sección primaria, buscando minimizar una de sus problemáticas mayores la forma violenta de solucionar sus conflictos.

RESUMEN De esta manera se pretende dejar abierta una puerta que conduzca a nuevos proyectos pedagógicos incorporados con TIC, que conduzcan a la solución de las diferentes problemáticas de nuestras instituciones educativas