TELECOMUNICACIONES Y REDES EN LOS NEGOCIOS. TELECOMUNICACIONES Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Bertha Rodríguez C.I T.S.U. III Cohorte Ambiente 5 Profesora: Yuset González.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
LAS TICS ROSARIO IRIARTE SORIANO I.E. A.A.CACERES DOREGARAY 2011.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales

REDES SOCIALES Cayetano Simón y Jorge Velázquez 6º B CEIP ARCO IRIS.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
APALANCAMIENTO La Clave de Exito
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
Prepárese para una dramática mejora en la Televisión
Ventajas Y Desventajas
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
Telecomunicación.
ALUMNOS: BELEN AMAY, DAVID JIMENEZ
Customer Relationship Management
IMPORTANCIA Y TRASENDENCIA
Nombre: Tatiana Apellido: Tanfarife Posada Grado: 7°3
Aplicaciones de mensajería instantánea
LAS REDES SOCIALES..
REDES SOCIALES.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Guía de Facebook Para padres de Familia.
EDI ELECTRONIC DATA INTERCHANGE INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS MAURICIO AGUIRRE GIRALDO DANIEL RICARDO CORREA SARA.
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
Propuesta creativa y estratégica
Herramientas digitales para la educación en línea
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
PREZI.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Convergencia de equipos
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
“Ruido y normatividad”
Los Medios de un Sistema de Información Administrativo
MARKETING DIGITAL.
TELECOMUNICACIONES.
¿Qué es la Internet? DEFINICIÓN: Internet es el conjunto de computadoras conectadas entre sí que utilizan protocolos estándares de comunicación o descripciones.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Tecnología Informática
TELECOMUNICACIONES HOY EN DÍA LAS TELECOMUNICACIONES SON HERRAMIENTAS MUY IMPORTANTES PARA TODOS LOS SERES HUMANOS, YA QUE SON LOS OCUPANTES E INVENTORES.
¡Bienvenido! “Ponemos la mejor Tecnología al alcance de TI”
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
PUNTOS DE CONTACTO CON EL CLIENTE  Aunque no lo parezca, los puntos de contacto con un cliente son muy numerosos y muchas veces uno se sorprende cuando.
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
Importancia de los sistemas de información administrativo
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
¡Ven y pon a prueba tus conocimientos! Ing. Julio Pereira TELECOMUNICACIO NES.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
3.3 Terminales Móviles Objetivo básico: acceder a la red corporativa o a las redes globales (Internet) sin cables y con amplia libertad de movimientos.
Medios. Transmisión a través de ondas de radio de alta frecuencia (En el rango de 1 a 30 GigaHertz) para comunicaciones de banda ancha. Requiere una estación.
Transcripción de la presentación:

TELECOMUNICACIONES Y REDES EN LOS NEGOCIOS

TELECOMUNICACIONES Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

IMPORTANCIA La importancia que están tomando hoy en día los sistemas de telecomunicaciones y el manejo básico de negocios, obliga a pensar en la implantación de tecnologías que se adapten a las necesidades de una estructura básica existente el desarrollo y crecimiento tecnológico.

QUE TIPOS DE TELECOMUNICACIONES HAY? Telegrafía  Considerado como el primer método en ser fabricado para la transmisión de datos, lo cual fue digital. Este se le considera como el precursor de todas las telecomunicaciones modernas.  Funciona con la transmisión de pulsos de corriente desde el transmisor al receptor, consiguiendo una comunicación entre ambos con un sistema clave de prendida/apagada. Radio  Se refiere a un equipo que conforma parte de los medios de comunicación, lo cual puede ofrecer una comunicación escrita u oral. Esta no puede transmitir imágenes cómo lo hace la televisión, más bien solo ofrece sonidos simultáneos que son transmitidos con gran facilidad.

Televisión: Es uno de los tipos de telecomunicaciones más usado a nivel mundial, el cual se presenta como un medio audiovisual donde se puede ver imágenes y escuchar sonidos en movimiento.

Teléfono Es uno de los medios de mayor antigüedad que permite la comunicación entre dos o más personas, cuando más de dos personas hablan por este equipo se le conoce como conferencia. Estos equipos se pueden conectar tanto a través de líneas terrestres creadas por compañías telefónicas, como por conexiones por satélite o internacionales, en este último caso se le conocen a estos equipos como celulares o teléfonos satelitales. Fax Es uno de los medios de comunicación de mayor rapidez y que se caracteriza por su simpleza en su uso. Este funciona a través de la línea telefónica, la cual es la que permite la comunicación.

Correo electrónico: También se le conoce como . Este tipo de telecomunicación funciona de igual forma que los teléfonos, sea por vía satelital o por líneas telefónicas. Los correos se pueden recibir gracias a la conexión del equipo con líneas portátiles o satelitales que crean una conexión del equipo a la internet.

Módems: También llamadas terminales de datos. Se trata de terminales que pueden conectarse fácilmente a las redes, manteniendo una conexión directa entre ordenadores. Sin estos un ordenador nunca podrá conectarse a una red, ya que estos requieren de una tarjeta de interfaz.

LAS REDES EN LOS NEGOCIOS Una red de negocios es una organización formada con la finalidad de optimizar los recursos en una empresa con el objetivo de minimizar los gastos y crear una mejor red que facilite las funciones de las empresas a través de estrategias de planificación y comparticiones, donde se busca unir lo que se requiera para reducir gastos y controlar por separado otros factores

IMPORTANCIA DE LAS REDES EN LOS NEGOCIOS La principal ventaja de las redes sociales es que nos permiten establecer un contacto directo tanto con nuestros clientes como con los potenciales clientes.... Las redes sociales son una plataforma que nos permite informar, socializar e interactuar con los clientes de una manera más directa e informal.

REDES SOCIALES PARA LOS NEGOCIOS FACEBOOK: Es bien conocida por su gran número de usuarios. Se desmarca del resto de redes sociales en cuanto a impresiones y volumen de usuarios. Y sí, tu público objetivo probablemente esté en Facebook. Twitter es probablemente la red social más cercana. En esta plataforma, los usuarios comparten opiniones, preguntas, sugerencias… No es una red que se base en “aparentar”.

LINKEDLN: Esta plataforma es la red social profesional por excelencia. Siempre digo que no todas las empresas tienen por qué tener presencia en todas las redes sociales, pero LinkedIn es la excepción a la regla. Cómo negocio tienes que tener una buena imagen en esta plataforma. Gracias a ella puedes encaminarte a lograr distintos objetivos profesionales, ya sean: Mejorar el employer branding de tu empresa. Captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Reclutar el mejor talento. “Humanizar” tu marca. Etc… Instagram: Esta plataforma se basa en las imágenes. Ya sabéis, vale más una imagen que mil palabras. Además, poco a poco está incrementando el uso del vídeo. Instagram ha incluido una nueva sección dentro de su App llamada Instagram TV que intenta hacerle competencia a YouTube, aunque de momento, está lejos de ello.

YOUTUBE: Por el momento no hay ninguna otra red social que haya sido capaz de acercarse a YouTube en cuanto a vídeos se refiere. Cada vez más usuarios se alejan del contenido escrito y abrazan el visual. Esta red puede ser el escaparate perfecto para tu negocio. ¿Qué tipos de vídeos puedes subir a YouTube? Testimoniales de clientes o trabajadores Vídeo mostrando los productos o servicios que ofrece tu empresa Video tutoriales Videos emocionales Preguntas y respuestas (FAQ) Entrevistas Pinterest: arte informativo: Esta red social no es de las más utilizadas, pero muchos usuarios recurren a ella para lograr información de manera audiovisual. Esta plataforma puede ayudarte a posicionar imágenes y derivar nuevos usuarios a tu web. En esta red los usuarios buscan inspiración e información. Por eso mismo, la gran mayoría de las empresas que tienen presencia en ella, utilizan las infografías como medio para acercarse a su público. En ella encontrarás una mayoría del 73% de usuarios femeninos. Los negocios que más se aprovechan de esta plataforma son: Gastronomía y vida saludable Moda y belleza Diseño, marketing digital e innovación Nupcial

Google +: pongamos las cartas sobre la mesa ¿Está muerto Google +? Muchas personas responden a esta pregunta de manera afirmativa. Efectivamente, esta red social está casi olvidada. Muchas empresas disponen de un perfil en ella, pero no generan contenidos o interacción con los seguidores. Mi recomendación personal es que no hagas un perfil en esta plataforma. Tener presencia en una red social sin “vida” ni interacciones, equivale a nada.

GRACIAS