ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Una década para la inclusión.
FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Utilización educativa de Internet
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Proyecto de catequesis de infancia
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
La familia y la escuela. Nombres: Pablo González Katherine López
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
I Sesión 11/01/2014 Carpeta El aprendiz. Fomentamos a través de la municipalidad de Los Olivos el desarrollo integral de los niños y adolescentes, haciéndoles.
Sistema Educativo Colombiano
Objetivos Generales …. Construir un discurso sustemtable de cómo los agentes de violencia y emigración contribuyen al fracaso escolar en Colombia a partir.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
DESCONOCIMIENTO general de la normativa de las E.D. No CUMPLIMIENTO de la normatividad CAUSAS: No hay ARTICULACIÓN entre la escuela y las escuelas deportivas.
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comunidades que se preocupan.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
UN MACRO-PROYECTO DE MEJORA EN MÉXICO AUTOR: JESÚS ÁLVAREZ.
Como apoyar a sus hijos en la escuela: consejos de una maestra y madre
Educación de calidad para nuestros hijos.
ETICA DE LA FAMILIA ETICA DE LA FAMILIA.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Fundación Carla Cristina
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Equilibrio laboral y familiar
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
PRINCIPIOS Pedagógicos
El tiempo es el factor esencial para desarrollar una relación de amor saludable y fuerte con tu hijo.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
Comunidades que se preocupan
Proceso De Socialización
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
Es un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
EL MAESTRO EN VALORES VALLADOLID. 1. SILENCIO 6. GENEROSIDAD Cariño Tiempo para los que necesiten apoyo, tanto académico como personal. Disponibilidad.
La vida escolar.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA.
Normas de convivencia social en la comunidad
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION SEXUAL DE SUS HIJOS.
EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION SEXUAL DE SUS HIJOS.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
Invertir en Programas Familiares de NCCEP México AC en beneficio de la educación de niños y jóvenes de Nuevo León Familias: impulsores de la educación.
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

EL PROCESO DE INTEGRACION DE UN INDIVIDUO A SU SOCIEDAD SE LLAMA SOCIALIZACION.

ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.

A PARTIR DE LOS AÑOS 80`S Y POR NECESIDADES MATERIALES SE PIERDE EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO ESCOLAR DE AVANCE Y AJUSTE EMOCIONAL.

LA FAMILIA Y LA ESCUELA HAN PERDIDO SU FUERZA SOCIALIZADORA Y LA GANAN LOS MEDIOS DE INFORMACION MASIVA

LA SOCIEDAD NO RECONOCE SU FRACASO EN LA EDUCACION DE LOS JOVENES

QUISIERAN QUE LOS MAESTROS SUPLAN A LOS PADRES EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE APROPIACION DE VALORES Y FORMACION DE ACTITUDES DE LOS NIÑOS.

LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR ES COMPARTIDA ENTRE TODOS LOS AGENTES SOCIALES

ACTUALMENTE LOS PADRES CUMPLEN CON PROVEER LO NECESARIO Y LOS MAESTROS UTILIZAN A LOS PADRES PARA MEJORAR EL ASPECTO FÍSICO DE LA ESCUELA, PERO NO EL ACADÉMICO Y MUCHO MENOS EL MORAL

SEPARACION DE LOS PADRES DE FAMILIA DE LA LABOR EDUCATIVA.

FALTA DE COMPROMISO

FALTA DE RENDICION DE CUENTAS

FALTA DE INFRAESTRUC_TURA

FALTA DE RENDICION DE CUENTAS FALTA DE COMPROMISO FALTA DE RENDICION DE CUENTAS FALTA DE INFRAESTRUCTURA

INCORPORAR LA PARTICIPACION DE LA INICIATIVA PRIVADA EN EL PROCESO EDUCATIVO

LOS PADRES DE FAMILIA DEBEN CONVERTIRSE EN LA PIEDRA ANGULAR DE LA EDUCACION DE SUS HIJOS.

La Participación Social es un proceso donde la acción de una comunidad es capaz de generar conciencia, responsabilidad e interacción entre todos los actores del proceso educativo (alumnos, maestros, autoridades, padres de familia y sociedad)