Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Católica Del Táchira EXCEL Harold Mosquera C.I
Advertisements

El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
Santa Ana de Coro, Octubre de 2016 Gabriela González María León Ana Karina Meza Jhosimar Rodríguez Jhuliangel Vargas REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Selección de la Vocería Módulo F. Características del vocero Son la cara pública de la situación de emergencia y ayudan a establecer la credibilidad en.
VALENTINA ALVAREZ PANIAGUA 8-1 TEMA : -INVESTIGACION. -ETAPAS DE LA INVESTIGACION. - CLASES DE INVESTIGACION. -ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO.
Proyecto fin curso Mobile Learning
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Bimestre 1 Español 2.
OBJETIVOS Objetivos Generales. Objetivos Didácticos.
Español 1 Bimestre 1.
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Incidencia - Conociendo más sobre el tema
Sustituir este texto por el título de su trabajo
ESTANDARES DE LENGUAJE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
En busca de información
Titulo de la diapositiva
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Estructura del informe
Proyecto 4: Integramos notas y resúmenes (la monografía)
¿Cómo hacer un ensayo?.
Tus materias de proyectos
Formulación de Proyecto de Investigación Escuela de Idiomas Modernos
CUADRO SINOPTICO.
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
Tus materias de proyectos
Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
I PAC
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Textos instructivos.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Respondiendo a la Prueba 2
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Set de Capacitación Multimedia
Evaluación y Planeación Didáctica II
Universidad del Valle de Puebla
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Experimentar la satisfacción del descubrimiento intelectual Llevar a cabo un proceso sistemático de investigación adecuado a la signatura elegida.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Artículos de divulgación científica
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Artículos de divulgación científica
PASOS PARA ELABORAR UNA INFOGRAFIA
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Titulo de la diapositiva
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
Nombre del país a analizar Nombre del país a analizar
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
VISTA PRINCIPAL Debe de ser la que más información del objeto nos de. Se le llama ALZADO.
Transcripción de la presentación:

Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC

¿Qué haremos? Elaborarás una lista de preguntas para buscar información sobre un tema. (10 mínimo) Identificarás y explorarás diversas fuentes para valorar cuál es la más pertinente de acuerdo con los propósitos de tu búsqueda. Analizarás y evaluarás diversas formas de desarrollar un tema en distintos textos. Compararás los contenidos de los textos (a partir de las definiciones, los ejemplos, las ilustraciones y otros recursos gráficos) para evaluar la información. Reconocerás las maneras de hacer referencia a un mismo tema o concepto. Compararás la organización, la información y los puntos de vista en distintos textos.

¿Qué situación prefieres elegir? A)Querer conocer más sobre un tema de alguna asignatura que te resulta difícil? B)Desear informarte sobre algún tema que te preocupe; por ejemplo, el cuidado del cuerpo, las hábitos alimentarios, la higiene, la prevención de enfermedades, etcétera. C)Tener curiosidad por un tema que te apasiona; por ejemplo, la música, la moda, el deporte, el cuerpo humano, las emociones, etcétera.

Algunas condiciones que deben cumplir las preguntas guía son las siguientes: Concisas Formuladas con frases cortas, directas, sencillas y claras. Alcanzables. Deben tener posible respuesta. Debe ser viable recopilar los textos para responderlas en un tiempo razonable. Relevantes. Que sean importantes para comprender el tema. Puedes hacer una lista ordenada con ellas de tal manera que la información que les dé respuesta tenga secuencia y, en conjunto, contesten la duda general.