 Los Estados tienen la obligación de garantizar el derecho a la educación, y éste implica además del acceso a las escuelas y la calidad, la conclusión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemática y Potencialidades de la Niñez y la Adolescencia
Advertisements

Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
CRITERIOS DE TITULACIÓN LA RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES SERÁ EN SEPTIEMBRE. PARA TITULAR: Es necesario aprobar todas las materias, no sólo de 4º,

SESIÓN 1 PRIMERA PARTE Educar a un adolescente en la familia.
COCHABAMBA - BOLIVIA INTEGRANTES: BUSTAMANTE ESPINOZA JADAI OMONTE PANTOJA MICHELLE ROJAS BURGOS DAYANA.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Calidad de la educación en Nicaragua
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PROPUESTA CURRICULAR
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
¿Cómo me va en la escuela?
Aproximación metacognitiva a la evaluación educativa
Gestión de convivencia escolar
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
BONOS ESCOLARES.
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
ACONTECIMIENTO PRINCIPAL (Qué, Quién, Cuándo, Cómo, Donde)
JOHN ALBAN CAROLINA SUAREZ NANCY VELASCO KELLY JOHANNA PINO
El sistema educativo de Japón
Información Título I.
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
GESTION MUNICIPAL EDUCACION
Aprendizajes en la Escuela
Información Título I.
LA EDUCACIÓN PARA TODOS
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
Selección de Escuela Intermedia y Secundaria
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
NIVEL PRIMARIAS CONCLUSIONES
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
1 EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMAS DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
México, D.F. marzo 7, 2007.
Recursos y materiales educativos DIRECCION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Dirección General de Educación Básica Regular.
Información Título I.
Indicador: - Porcentaje de escuelas telesecundarias unitarias y bidocentes de organización completa (2009/2010) Antecedentes Las escuelas telesecundarias.
Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo Dr
Normas de Control Escolar
Normas de Control Escolar
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
El Derecho a la Educación en México
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Incidencia del Sector Privado al Sistema
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
El Derecho a la Educación en México
Certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria a nivel municipal 2019.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

 Los Estados tienen la obligación de garantizar el derecho a la educación, y éste implica además del acceso a las escuelas y la calidad, la conclusión de los distintos niveles educativos a lo largo de todas las etapas de la infancia y la adolescencia. Si bien ha habido avances en esta materia en América Latina, no son uniformes para todos los grupos poblacionales. Se han registrado logros en las zonas rurales y de alta concentración indígena, pero no son suficientes para disminuir las brechas de principios de los noventa. Además persiste la trasmisión intergeneracional de las oportunidades educativas, que se expresa en las dificultades de acceso y conclusión de la educación secundaria y terciaria (CEPAL-UNICEF, 2010).

 El Bono Juancito Pinto fue instituido por el Decreto Supremo (DS) del año 2006, que establece como objetivos del programa incentivar la matriculación en la enseñanza y disminuir la inasistencia y la deserción escolar. Posteriormente, otras normas reglamentan el proceso de pago y modifican algunos aspectos del funcionamiento del programa, tal como se verá más adelante. Es el caso de los DS y 29246, así como de las Resoluciones Ministeriales 248 y 775.

 Las Fuerzas Armadas están listas para cancelar el beneficio a los estudiantes de primero a octavo de primaria.  El pago del bono Juancito Pinto. Los padres de familia deben preparar sus documentos de identidad y los de sus hijos que estudian entre primero y octavo de primaria.