II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Emprendimiento y Educación Financiera en la Educación Pública Lima, 12 de agosto de 2016.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
1 u n i d a d El educador infantil.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
CATALINA AYALA ARROYAVE
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Modelo y Evaluación por Competencias.
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
2010.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias Ciudadanas
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
¡Mi camino, lo decido yo! Estrategia para la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y reducción de la violencia en el noviazgo en zonas.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Hacia un #PeruDigital – Politica 35
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
COORDINACION DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACION
COMPETENCIAS COMPETENCIA
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Curso gestión de la información
III Congreso de Acreditación 2017 EVALUACIÓN: HERRAMIENTA DE CAMBIO
“DESARROLLO SOCIAL CULTURAL”
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
INTEGRALIDAD.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Proyecto MoviLab Secundaria
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
HORIZONTE INSTITUCIONAL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
UNJBGFIAG ARQ. ALBERTO YABAR J. ARQ. PERCY TORRICO F. ARQ. JAIME PINTO D. TALLER DE DISEÑO V HUGO GONZALES PILCO JERSSON CASTILLA VELIZ EDGAR CASTRO BUSTAMANTE.
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
Sentido de la Formación
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y BUEN VIVIR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL – PPE.
Transcripción de la presentación:

II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

¿Qué necesidades pedagógicas consideras que tienen las personas jóvenes y adultas para 1. Desarrollo de capacidades socioemocionales de jóvenes y adultos. 2. Fortalecer y afianzar la comprensión lectora. 3. Desarrollo de las capacidades tecnológicas . 4. Desarrollo de capacidades técnico productivas y de emprendimiento laboral. 5. Implementar un currículo pertinente de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

6. Fortalecer las capacidades artísticas y deportivas 7. Incentivar la práctica del cuidado y conservación del medio ambiente. 8. Desarrollar una cultura de riesgo y prevención. 9. Fomentar y articular los aprendizajes previos y saberes ancestrales de los jóvenes y adultos para su reconocimiento y valoración de la diversidad cultural. 10. Implementar estrategias participativas acorde a la necesidad del estudiante. 11. Fomentar la practica de valores éticos y morales

¿Que habilidades básicas debemos tener los jóvenes y adultos para la vida ? Desarrollo de las competencias básicas Desarrollo de las habilidades socio emocionales Espacios de aprendizaje técnico productivo y emprendimiento laboral. Fortalecer las habilidades artísticas y deportivas Manejo y uso adecuado de los recursos tecnológicos y las TIC

¿Cómo generar los espacios de comunicación multisectorial para posicionar la educación de personas jóvenes y adultas? Establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para fortalecer y brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes y adultos Involucrar a los medios de comunicación públicas y privadas para la difusión de la educación de jóvenes y adultos Crear mesas de trabajo con la sociedad civil para sensibilizar, proponer, e implementar acciones que cumplan los estándares de la calidad de vida de los jóvenes y adultos. Proponer al estado la interconexión de un registro integral de las personas jóvenes y adultos para brindar la asistencia en su desarrollo personal y profesional

GRUPO Nº 09 (COORDINADORES: SANDRA VALER Y FRANCISCO) INTEGRANTES: TITO AQUINO AQUINO LIMA YESSICA ANDAGUA ALVARES LIMA-RIMAC MERCEDES MERLO AVILA LIMA-RIMAC CARMEN CARMONA URRUTIA LIMA-LOS OLIVOS NANCY ZAMUDIO CASTILLO LIMA-SMP ANGEL PINTO QUISPE MDD-INAMBARI ROBERTO TICONA CUECA MDD-MANU AURELIA SAAVEDRA ANAMPA APURIMAC-ABANCAY ROGER MACEDO CCARI MDD-TAMBOPATA HUGO ZAMATA CHOQUE PUNO-JULIACA VIRGINIA MONZON COAQUIRA PUNO-JULIACA MIRIAM ZAMATA CHOQUE PUNO AZANGARO