DISCAPACIDAD AUDITIVA Necesidades en la evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALUMNA: Beatríz Alonso Rodríguez.
Advertisements

ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Caso Clínico: Comunicación bimodal y bilingüismo
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
PERSONA SORDA M.Ed.Rocío Deliyore, UCR. Definición  Persona que no puede comprender el habla, aunque percibe algunos sonidos con ayuda de aparatos auditivos.
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
PRUEBA.
Araceli Angulo Vargas Comunicación en Apoyo Dravet-Donosti
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
La vida.
“DISCAPACIDAD AUDITIVA - NUEVAS TECNOLOGÍAS”
“La educación del Niño Sordo”
«APRENDIENDO SIN ESCUCHAR » Software educativo para niños con sordera
TRASTORNOS DEL LENGUAJE, HABLA Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Presentación asignatura
PREVENCIÓN RIESGOS PROFESIONALES
Tecnología de Identificación Automática
Consejo General del Poder Judicial
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
Necesidades Educativas Especiales relacionados con la Comunicación
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora?
JUEGOS Y JUGUETES.
Jardín De Niños “_________________________”
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
EXPOSITORA: DEHICY MONTAÑO C.
Contaminación acústica
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Controversias que rodean implantes cocleares
Observación y análisis de la practica educativa
3º de Educación Primaria
DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales:
Guía de adaptaciones en la universidad
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
Guadalupe del Castillo Aguas. Pediatra
LA VIDA.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Unidad Técnico Pedagógica
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
VITORIA-GASTEIZ -OCTUBRE 04 Marisol Hornas
COMPLETA LOS SIGUIENTES ESQUEMAS:
Estrategias para adaptar textos
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
La importancia de la comunicación técnica
ACNEE’s Deficiencias auditivas
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
MÓDULO DISCAPACIDAD AUDITIVA
Intertextualidad.
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Instrucciones de edición de plantillas y comentarios.
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
PANELES INFORMATIVOS Se han implementado Paneles informativos en las diferentes areas.
Lic. Víctor Manuel Alvarado Moya Miembro de Asociación Salvadoreña de Sordos Región Oriental sede San Miguel y Comité Técnico CONAIPD.
Autores reales: Expositores:
Prueba.
Necesidades en la evaluación
Necesidades en caso de ceguera total Necesidades en la evaluación
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Transcripción de la presentación:

DISCAPACIDAD AUDITIVA Necesidades en la evaluación Se diferencia entre hipoacusia, con audición deficiente pero resulta funcional para la vida ordinaria, y sordera o cofosis, con pérdida total de la audición que les va a permitir escasamente el aprendizaje de la lengua oral por vía auditiva. //////////////////////// Necesidades en el aula Colocación en zonas adecuadas. Facilitar lectura labiofacial. Respetar el ritmo de emisión del alumnado. Emplear recursos subtitulados e imágenes de apoyo. Facilitar materiales con antelación. Permitir uso de productos de apoyo. Colaborar con el ILSE. //////////////////////// Necesidades en la evaluación Proporcionar por escrito las instrucciones e información. Permitir el uso de los recursos y productos de apoyo. Comunicar los comentarios explícitamente. En caso de pruebas orales, solicitar grabación en vídeo y/o recurso de ILSE. //////////////////////// Recursos personales Intérprete de Lengua de Signos (ILSE) //////////////////////// Recursos técnicos y materiales Paneles informativos y señales luminosas Sistema de subtitulación en directo Emisoras de FM Para más información: https://sapdu.unizar.es