CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Advertisements

APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Pitágoras bajo distintas miradas
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Portafolio Virtual de Evidencias
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Instituto Canadiense Clarac
Gerardo Barrantes Porras
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Preparatoria La Salle del Pedregal
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Francés Pasteur
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Ciclo escolar
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Software educativo.
Preparatoria Ateniense, A.C.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Portafolio de Evidencias
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

CLAVE DE INC. 6970 PREPARATORIA UNAM 1. PLANTEL ECATEPEC CLAVE DE INC. 6970 PREPARATORIA UNAM EQUIPO 1 CUARTO AÑO

Docentes Participantes 2. PLANTEL ECATEPEC Docente Materia Arturo Hernández Fajardo Informática Emilio Egremy Gerónimo Orientación Educativa IV Silvia Rebeca Villacorta Razo Teatro IV

Ciclo Escolar a implementar 3. PLANTEL ECATEPEC Ciclo Escolar a implementar 2018-2019 (23 de Octubre de 2018 al 7 de Mayo 2019)

Proyecto: “El reflejo de mi adolescencia” 4. PLANTEL ECATEPEC Proyecto: “El reflejo de mi adolescencia”

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Dado el contexto que viven los jóvenes en la actualidad, es necesario abordar y considerar diferentes propuestas para la solución de un problema. En este caso, lo que en realidad viven y perciben en su entorno, va más allá de lo que la sociedad establece o permite como conductas juveniles.

OBJETIVO POR ASIGNATURA PLANTEL ECATEPEC OBJETIVO GENERAL Que los alumnos analicen y realicen propuestas de cómo afrontar las problemáticas más frecuentes que viven tomando un papel activo OBJETIVO POR ASIGNATURA Orientación Educativa: Identificar y generar propuestas de afrontamiento a problemáticas que viven Informática: Diseño y elaboración de videos y folletos Teatro: Montaje de una representación teatral

DOCUMENTACIÓN DE ACTIVIDADES PLANTEL ECATEPEC DOCUMENTACIÓN DE ACTIVIDADES

INICIO DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO PLANTEL ECATEPEC INICIO DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO Nombre de la actividad: Proyecto de vida en el bachillerato Objetivo: Dar a conocer a los alumnos la interdisciplinariedad como medio para solucionar problemáticas complejas.

Documentación Aplicación utilizada: Neard pod

Nombre de la actividad: ¿Problemas? … ¿cuáles?

Informática ACTIVIDAD DESARROLLO POR ASIGNATURA Inicio: Lluvia de ideas (Diagnostica).- Se realizarán preguntas referentes a los programas y paquetes de Office, con la finalidad de dar pauta a que el docente conozca sobre los conocimientos del alumnos Desarrollo: Realización de trípticos y presentaciones a emplear. Cierre: Explicarán la presentación en la cual expliquen cómo fueron desarrollando el proyecto

Teatro IV Inicio: Trabajarán colaborativamente para plantel el inicio y desarrollo de la dramatización que llevarán a cabo. Desarrollo: Desarrollarán los diálogos de la dramatización Cierre. Cada integrante del equipo desarrollará un cierre de la dramatización con el objetivo de que tengan diferentes opciones de desenlace (será iniciar la actividad y en caso de necesario lo terminarán de tarea.

Nombre de la actividad: Características de los personajes

Orientación IV Nombre de la actividad: Proyecto de vida en el bachillerato Objetivo: Que los alumnos reflexionen desde un ámbito personal sobre aspectos relacionados a los recursos con los que cuentan para afrontar los problemas de su vida cotidiana. Inicio: De forma individual los alumnos ralizarán una reflexión sobre los eventos más importante de su vida Desarrollo Los estudiantes realizarán actividades como plenarias, carteles y exposiciones por equipo. Se busca que en grupo se vaya retroalimentando los temas para que en la obra de teatro se refleje con claridad cada uno de ellos. Cierre: Presentación de un portafolio de evidencias.

Nombre de la actividad: Entrevista al maestro

Nombre de la actividad: Autobiografía

Nombre de la actividad: Línea del tiempo Nombre de la actividad: Qué opinan de mí…

Nombre de la actividad: Opinión de mis amigos

Nombre de la actividad: Mi familia y yo Nombre de la actividad: Proyección a mediano plazo

CIERRE DEL PROYECTO

Producto final https://www.youtube.com/watch?v=g3dqL029jT4&fea ture=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=T9sHJxmUmnM&feature=youtu .be

Producto final https://www.youtube.com/watch?v=g3dqL029jT4&fea ture=youtu.be

AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN DEL PROYECTO El haber trabajado con los alumnos en el proyecto Conexiones “El reflejo de mi adolescencia” con una obra de teatro fue un reto pues aparte de dirigir a los alumnos era necesario mostrar y enseñarles el trabajo actoral y de dirección escénica, afortunadamente mi trabajo como actriz y docente me apasiona y me entrego a ellos al 100%. El proceso de estructura, escritura y revisión fue realmente fácil con la ayuda del maestro de Orientación. El proceso de ensayos y trazo de escena con memorización de diálogos y movimientos fue divertido, precisamente de eso se trata la asignatura de teatro. Agradezco a los maestros del proyecto, coordinadoras del nivel su apoyo y comprensión. Así como a los alumnos por su entrega y participación. Realmente estoy contenta y satisfecha muchas gracias Atentamente Lic. Silvia Rebeca Villacorta Razo

La labor del docente trasciende más de hacer uso del canal alumno - docente, funje como aquel profesional que investiga y deja de lado el aula para poder afinar sus estrategias, de aleja de la visión colectiva de ser sedentario para unirse a un conjunto de iguales en miras del cambio, de un programa, una institución y sobre todo de un alumno, la interdisciplinariedad es un concepto que al ser aplicada de buena manera puede trascender del concepto a hacer el día a día una realidad trascendental. Mi experiencia con el curso conexiones fue grata, instructiva, formativa y permeó en mi accionar como docente, amplio mi visión sobre cómo emplear las disciplinas  para poder hacer más didáctica el aprendizaje y poder enriquecer al alumno, es una labor compleja por la disponibilidad de tiempos y el establecido programa, pero este ejercicio nos sirve para observar el contexto donde estamos actualmente y la importancia de sumar esfuerzos para un mejoramiento continuo. Agradezco la disposición de las autoridades involucradas y de mis compañeros docentes por sus contribuciones para que éste fuera posible. Atte. Egremy Gerónimo Emilio.

Lista de cambios Las problemáticas no solo se enfocaron hacia el tema de la sexualidad sino al proyecto de vida Ya no se incorporó la materia de Lengua española