UNIVERSIDAD ALHER ARAGÓN Bachillerato Incorporado a la UNAM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIA La ciencia estudia la vida y su origen a través de la observación, medición y la evaluación de los datos obtenidos. Trata de explicar el por qué.
Advertisements

1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
El Método Científico.
LABORATORIO.
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
COLEGIO OPARIN S.C. CLAVE 7794
Mtra. Susana Gabriela Morales Vargas
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
La lectura y escritura.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL ECATEPEC
Portafolio Virtual de Evidencias
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Preparatoria Universidad La Salle
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias Primera Reunión de Trabajo
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
EQUIPO: 3.
Universidad Chapultepec
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Universidad Alher Aragón UNAM Clave 7952
Universidad ALHER. Aragón. Clave UNAM 7965
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
La Investigación Científica
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
CONEXIONES “EL AUTOCONOCIMIENTO DEL SER PARA LA AUTORREGULACIÓN”
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
Universidad La Salle Unidad Sur
Universidad ALHER. Aragón. Clave UNAM 7965
Preparatoria Universidad La Salle
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Universidad de Londres Preparatoria
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Equipo 12 Tema: Manipulación del ADN
Universidad de Londres Preparatoria
Preparatoria Universidad La Salle
  UNIVERSIDAD ALHER ARAGÓN Bachillerato Incorporado a la UNAM
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Universidad Latina S.C (1344) Equipo: 6 Profesores: Aguirre Gutiérrez Sandra Berenice (Química III) Barrera Ramírez Gilberto (Historia de México) Pichardo.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Colegio Patria y Progreso, S. C.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Dolores Palma (Historia Universal) Ricardo García (Matemáticas)
Preparatoria Universidad La Salle
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Transcripción de la presentación:

  UNIVERSIDAD ALHER ARAGÓN Bachillerato Incorporado a la UNAM Clave de Incorporación 7952 Acuerdo del CIRE 05/10 del 13/IV/2010 “Formación Humana Integral de Excelencia, para una vida plena”   Equipo 1: Mi papel ante el feminicidio. Campaña de información, sensibilización y prevención PORTAFOLIO de evidencias Etapa i Profe. Juan Aguilar García, Filosofía Profra. Laura Morales Moreno, TLRIID II Profra. Alejandra Guaracha García, Derecho II Profe. Leonardo Francisco Díaz Cantú 20 noviembre 2017 CE 2017-2018

índice Producto 1: C.A.I.A.C Conclusiones Generales Producto 2: Organizador gráfico del proyecto Producto 3: Fotografías de la 1° Reunión de trabajo con docentes

Producto 1

Producto 2

Producto 3 fotos de la reunión

equipo 6: SEGUNDA REUNIÓN DE DOCENTES carpeta de evidencias   UNIVERSIDAD ALHER ARAGÓN Bachillerato Incorporado a la UNAM Clave de Incorporación 7952 Acuerdo del CIRE 05/10 del 13/IV/2010 “Formación Humana Integral de Excelencia, para una vida plena”   equipo 6: SEGUNDA REUNIÓN DE DOCENTES carpeta de evidencias Profe. Juan Aguilar, Filosofía Profra. Laura Morales Moreno- TLRIID II Profra. Alejandra Guaracha, Derecho II 20 noviembre 2017 CE 2017-2018

índice A. M. E. General Producto 4: Organizador gráfico del proyecto Fotografías de la 2° Reunión de trabajo con docentes

Producto 6

PRODUCTO 4

PRODUCTO 4 LA INDAGACIÓN EN LA CIENCIA Y EN LAS AULAS DE CLASE El MÉTODO CIENTÍFICO. El PROCESO DE APRENDIZAJE. APLICACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO. LA GUÍA DEL MAESTRO . Fuente: Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, “Capítulo 2. La indagación en las ciencias y en las aulas de clase”, en: La indagación de los estándares nacionales para la enseñanza de las ciencias, http://www.eduteka.org7artículos/Inquiry1

EL MÉTODO CIENTÍFICO La generación del conocimiento científico es el resultado de la formulación de preguntas sobre fenómenos que ocurren en la sociedad y en la naturaleza. Las preguntas deben estar guiadas por hipótesis que son controladas por la observación y la experimentación.

EL PROCESO DE APRENDIZAJE En el proceso de enseñanza y aprendizaje el alumno debe construir el conocimiento en una forma análoga en la forma en como se construye el conocimiento científico. Las preguntas de alumno deben estar guiadas por hipótesis que son controladas por la observación y la experimentación.

APLICACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO La relación entre el método de la ciencia y el proceso de aprendizaje tiene una utilidad social. La solución a problemas de investigación intenta responder a preguntas sobre fenómenos cotidianos de la vida de las personas. Hay, por lo tanto, una justificación práctica para utilizar el método científico en el trabajo docente.

LA GUÍA DEL MAESTRO El maestro es una guía que ayuda al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El método científico en este caso no es sólo un conocimiento, sino una actitud en la cual el maestro tiene que asimilar bajo el supuesto de que el conocimiento nunca está acabado. La búsqueda de información comienza con una exploración bibliográfica.

Producto 5

FOTOS DE LA SEGUNDA REUNIÓN

Estructura inicial de Planeación E.I.P Resumen (Producto 7) Proyectos revisados en el micrositio Tacones: ¿Belleza o salud? Afectación del esqueleto por una posición no natural. Segunda Guerra Mundial Texto literario referenciando la condición de los países involucrados en un movimiento armado, contextualizado por la historia y la medición del alcance de las armas bélicas utilizadas en dicho conflicto.