APLICACIONES MÓVILES PARA GIMNASIOS.

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Transcripción de la presentación:

APLICACIONES MÓVILES PARA GIMNASIOS

¿CÓMO ES EL PANORAMA DEL MARKETING MÓVIL? El 66% de la población mundial ya cuenta con al menos un dispositivo móvil El mobile commerce está creciendo en el mundo un 200% más rápido que el e-commerce Se espera que en 2017 las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas online En el último año se han triplicado los pagos con el móvil. El 54% de los consumidores ha utilizado alguna vez el móvil para realizar sus pagos. Actualmente, 400 millones de usuarios compran a través de dispositivos móviles.

¿QUÉ PROBLEMAS TIENE MI GIMNASIO ACTUALMENTE? Necesito optimizar el sistema de reservas de mi gimnasio Quiero mejorar el canal de comunicación con mis clientes No consigo fidelizar a los clientes de mi gimnasio Mi gimnasio tiene pocos seguidores en redes sociales y pocas opiniones en los portales de reseñas como Google o TripAdvisor Mi gimnasio no aparece en los motores de búsqueda No puedo vender bonos, productos o servicios de forma online

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA UNA APP A MI GIMNASIO? Mayores ingresos a través de nuevos clientes y clientes recurrentes Menos costes operacionales Mayor eficiencia en el funcionamiento de la clínica Mayor fidelización de clientes Mejor posicionamiento y visibilidad web Mayores ventas de productos o servicios

¿POR QUE MI GIMNASIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL? 1. Gestionar las reservas a través de la app 2. Mantener a los clientes informados de novedades y ofertas 3. Ofrecer información sobre nuevos servicios o casos de éxito 4. Fidelizar clientes mediante sistemas de cupones de sellos, GPS o QR 5. Dar a conocer el centro deportivo y conseguir nuevos clientes 6. Conseguir reseñas en Google u otros portales de opiniones y Redes Sociales

¿CÓMO MEJORARÁ UNA APLICACIÓN MÓVIL LA EXPERIENCIA DE MIS CLIENTES? ¿Cómo va a mejorar el sistema de reservas de mi gimnasio? Tus clientes podrán realizar reservas de clases directamente desde sus dispositivos móviles y realizar el pago a través de la aplicación si lo desean. 2. ¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes con una app móvil? Nuestras aplicaciones permiten integrar sistemas de fidelización que premian a los clientes que vuelven al gimnasio, o contratan más servicios. 3. ¿Cómo puedo mejorar la comunicación con mis clientes? Enviando notificaciones, subiendo fotos de eventos o entrenamientos, evoluciones de clientes, formularios de satisfacción…

¿CÓMO MEJORARÁ UNA APLICACIÓN MÓVIL LA EXPERIENCIA DE MIS CLIENTES? 4. ¿Qué beneficios me aporta una app si ya tengo página web? La app es publicidad al bolsillo del cliente. Permite contacto directo, más recurrencia en el ciclo de compra y fidelización de los clientes. 5. ¿Puede el cliente reservar cita directamente en mi gimnasio? Sí; nuestras aplicaciones permiten pagos y reservas dede la propia app. Esto permite a los clientes conocer todos los tratamientos y poder inscribirse a ellos, en cualquiera de los locales de la clínica. 6. ¿Cómo puedo promover que se descarguen la app mis clientes? Promocionándola de manera online en redes sociales, página web, etc. De forma offline puedes promocionarla con carteles dentro de la clínica, diciendo al staff que anime al cliente a descargarla con un incentivo, tarjetas de visita con códigos QR…

¿QUÉ FUNCIONALIDADES PUEDO INCLUIR? Formularios de satisfacción Redes Sociales Compartir Imágenes y Vídeos de entrenamientos Newsletter Reservas Info Notificaciones Push Contacto Sistemas de Fidelización

CASO DE ÉXITO: TOTAL FITNESS BODYBUILDING EL RETO: Comunicación Posventa Total Fitness Bodybuilding vende programas de entrenamiento para aquellos que quieren mejorar su salud. En la mayoría de aplicaciones de fitness, los usuarios se las descargan y luego ejecutan todo el proceso por su cuenta, pero la innovación de la app de TFB consistía en crear relaciones con los clientes después de la venta. Especialmente en la industria del fitness crear verdaderas relaciones con los clientes es fundamental para el crecimiento del negocio, para los miembros es muy importante saber que pueden contar con su entrenador para todo lo que necesiten. LA SOLUCIÓN: Aplicación Rentable e Interactiva La innovación se encontraba en la combinación de todo el material de fitness en una única aplicación, por ejemplo, calendario de entrenamientos o videos instructivos de YouTube. El precio de la aplicación es 1,99$ y permite a los usuarios beneficiarse de un entrenador personal en sus teléfonos móviles. TFB es también una aplicación interactiva, cuenta con la función “ pregunta a Lee”, donde los usuarios pueden directamente preguntar cualquier inquietud que tengan. Después de la compra de la aplicación, Lee también manda mensajes push preguntando a sus usuarios por el feedback de la misma. Posteriormente, Lee incorpora dicho feedback en la aplicación y así progresivamente mejora sus entrenamientos.

CASO DE ÉXITO: TOTAL FITNESS BODYBUILDING EL RESULTADO: Incremento del ROI y de la retención de clientes La App de Total Fitness Bodybuilding tiene más de 8000 descargas, esto se traduce en más de 16.000 dólares gracias a que TFB fue capaz de diferenciarse del resto de programas de personal training. Lee encontró su primer mercado a través de Youtube y redes sociales, pero ahora todos los días se unen miembros al club de TFB, ya sea en el sitio web o en la aplicación.

¿QUÉ PRECIO TIENE UNA APLICACIÓN PARA UN GIMNASIO? COSTE DE DISEÑO (entre 1500 y 2000 euros) COSTE DE MANTENIMIENTO (entre 80 y 100 euros/mes) Creación completa de la estructura y diseño de la app Añadir funcionalidades y contenido Publicación en los markets de Google Play y AppStore Posibilidad de PWA Alojamiento y hosting ilimitado Notificaciones Push geolocalizados Acceso al panel de administración

Web: http://solidmobileapps.com APLICACIONES MÓVILES PARA GIMNASIOS Telf-Whastapp: +34 672 210 734 Email: jcarlos@solidmobileapps.com Web: http://solidmobileapps.com PWA: Digitaljca.com