Administración del Efectivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Advertisements

Las 4 P del Marketing.
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
CICLO DE CONVERSION DE EFECTIVO
Administración del Efectivo
ESTADOS FINANCIEROS Balance General Estado de Resultados
El estado de flujos de efectivo
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA ANGELICA GONZALEZ MARIA GUADALUPE VALERIO
GESTION DEL DISPONIBLE
ADMINISTRACIÓN DEL EFECTIVO.
Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros.
Principios básicos para la administración del flujo de efectivo PRIMER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo"
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
Elementos que involucra la estructura de calidad.
LOGISTICA CLIENTES PROVEEDORES COMPETIDORES
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
PRESUPUESTOS por DIDIER MUÑOZ.
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
Administración Del Capital de trabajo.
Ayudantía de Modelamiento de procesos
CURSO NIVELATORIO DE FINANZAS
Formulación y evaluación de proyectos
O cambias cómo generas ideas, o siempre generarás las mismas
Información Financiera, Agosto 2012
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Proveedores confiables de productos
Nuevas Herramientas Logísticas y de la Cadena de Abastecimiento
MATRIZ DE COMPRAS MARKETING DE COMPRAS P O S I B L D A OPTIMIZAR
Ayudantía de Modelamiento de procesos
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
ALAN FEDERICO VERA OLIVARES TEMA: SISTEMA DE COSTOS ABC
Afecta en la rentabilidad de una compañía, reduciendo el periodo de cobro y los costos de transacción del procedimiento de cobros y pagos. Es responsabilidad.
Administración Del Capital de trabajo.
M. En C. Pedro Alejandro Calvo Guerrero. Objetivo del proyecto Business Intteligence “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente,
Tipos y Clasificación de Mercados
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Administración Financiera
Reactivo tipo SÍNTESIS.
“Comercialización de productos”
COORDINACION DE COMPRAS
Filosofía del just in time (JIT)
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
Gestión logística y comercial, GS
Por : Miguel Angel Vargas
COMPRAS.
Primero: Cuánta liquidez debe tener la empresa? Segundo: Cuáles deben ser las proporciones relativas del efectivo y se sus equivalentes al efectivo,
1. Gestión del efectivo y flujo de fondos
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE PRODUCCION
Outsourcing… El outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las.
ANÁLISIS DE ENTRADAS PROCEDIMIENTOS Y SALIDAS DE LA EMPRESA JORDAN COURIER.
LA META Cuando eres productivo estas logrando algo en relación a tu meta Hay solo una meta, no importa cual sea la compañía No se puede comprender el significado.
DIMENSION ES Y OBJETIVOS STAKEHOLDERS 1GOBIERNO 2.CLIENTES 3. RRHH 4PROVEEDORES 5COMUNIDA D 6CAR 7 ÁREA ADMINISTRATIVA 1.Promover la transparencia en el.
Costos excluidos de los inventarios a)los importes anormales de desperdicio de materiales, mano de obra u otros costos de producción; b)costos de almacenamiento,
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Alumno :Sánchez Suarez Sergio
Modulo 2 La oferta y demanda
Plan de mejora de la satisfacción del cliente
ROOMBY LIMITED EXSIM - Strategic Planning Form. MISIÓN DE LA EMPRESA Nuestra misión es incrementar en innovación para ofrecer productos de gran calidad.
I ncrementar las ventas Lograr mayores márgenes de cartera de productos Mejora el nivel de eficiencia en ele gasto Generar estabilidad financiera en las.
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
“Provee Servicios Financieros en Cadenas de Suministros desde los Estados Unidos de América para el mundo” Ft. Lauderdale, Florida 2017.
Administración del Capital de Trabajo (la administración financiera a corto plazo)
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Nike, Inc. Reporte Ejecutivo. ANTECEDENTES: Nike, Inc. Giro: Industria Textil (Ropa deportiva para todos los deportes, para ambos sexos y todas las edades)
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Transcripción de la presentación:

Administración del Efectivo

Principios básicos para la administración del flujo de efectivo PRIMER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo"  SEGUNDO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben acelerar las entradas de efectivo"  TERCER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben disminuir las salidas de dinero"  CUATRO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben demorar las salidas de dinero" 

PRIMER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo"  Estrategia:  Incrementar el volumen de ventas. Incrementar el precio de ventas. Mejorar la mezcla de ventas (impulsando las de mayor margen de contribución) Eliminar descuentos. 

SEGUNDO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben acelerar las entradas de efectivo"  Estrategia:  Incrementar las ventas al contado Pedir anticipos a clientes Reducir plazos de crédito. 

TERCER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben disminuir las salidas de dinero"  Estrategia:  Negociar mejores condiciones (reducción de precios) con los proveedores Reducir desperdicios en la producción y demás actividades de la empresa.  Hacer bien las cosas desde la primera vez (Disminuir los costos de no Tener Calidad) 

CUATRO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben demorar las salidas de dinero" Estrategia:  Negociar con los proveedores los mayores plazos posibles.  Adquirir los inventarios y otros activos en el momento más próximo a cuando se van a necesitar