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Publicada porcarmen aguirre Modificado hace 6 años
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Primero: Cuánta liquidez debe tener la empresa? Segundo: Cuáles deben ser las proporciones relativas del efectivo y se sus equivalentes al efectivo, a fin de mantener esa liquidez? La decisión de administración de efectivo de una empresa se puede dividir en dos partes:
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El flotante en la administración de efectivo, surge de las diferencias de tiempo que ocurren cuando pagamos nuestras facturas o cobramos facturas a nuestros clientes. El flotante existe entre la empresa y entidades externas como clientes o proveedores.
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Busca la sincronización del flujo de efectivo: Mantener saldos pequeños en efectivo Disminuir sus préstamos bancarios Minimizar sus gastos por intereses Maximizar sus utilidades / flujo de efectivo Que los flujos de entrada de efectivo coincidan con los flujos de salida de efectivo, permite:
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Cuando extendemos un cheque, nuestro saldo en libros se reduce en el monto del cheque, pero nuestro saldo disponible o cobrado en el banco no se reduce sino hasta que el cheque por fin se aplica esta diferencia es flotante de desembolso. Flotante de desembolso
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El flotante puede ser positivo o negativo. Suponga que recibe un cheque y lo deposita en el banco. En tanto los fondos no se acrediten a su cuenta su saldo en libros será más alto que su saldo real. En este caso usted experimenta un flotante de cobro
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