CONEXIÓN HUMANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONEXIÓN HUMANA.
Advertisements

LA ENCUESTA SALARIAL JANETH MUÑOZ MARISELLA HOLGUIN OMAR DUQUE
ENCUESTA SALARIAL.
VALORES AGRUPADOS EN INTERVALOS. El consejo académico del colegio aplicó una prueba de conocimientos, entre 70 estudiantes elegidos al azar. El puntaje.
TEMA 1: TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA Por: Denise Muñoz Belmonte Claudia Morales Cerezuela.
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
República Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño" Estadísticas I - OV Estadística Profesor : Bachiller: Pedro Beltrán.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
Estadística Conceptos Básicos.
Normatividad relativa a la calidad
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Aspectos Metodológicos de la medición de pobreza CASEN 2015
Introducción al Muestreo Msc Edwin Giron Amaya
Aspectos Metodológicos
MÉTODO DE COMPARACIÓN DE FACTORES
Elaboración del formulario
Valoración de Puestos de Trabajo
Economía Tema 7: El mercado de trabajo. Pau Rausell
Administración Moderna.
Descripción e interpretación de la estadística
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
La encuesta Español 3.
PLANES DE MUESTREO Prof. Simón Cabrera.
ESTADISTICA GENERAL.
Documentación de Investigación.
INGENIERÍA DE MÉTODOS Iván R. Coronel, PhD 2016.
Sección Cargo Mercado de Trabajo Departamento Empresa Individuo A
Motores de busqueda.
GRÁFICOS EN ESTADÍSTICA
Método de jerarquización
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
Probabilidad y Estadistica
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Estadística.
La Gestión y el Control de Procesos
David Eduardo Posada Perez
CONTENIDO Teoría del muestreo ¿Cómo seleccionar una muestra?
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
Estudio de Puestos Proceso por el.
COMPRENDES Y DESCRIBES LA VARIABILIDAD ESTADISTICA Y SUS APLICACIONES
ESTADÍSTICA BÁSICA.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
GRAFICOS ESTADÍSTICOS
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Dr. Carlomagno Araya Alpízar
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
METODOS PARA ANALISIS DE TALUDES
estadistica 3 presentacion de datos
PLAN MAESTRO PRODUCCION
Estadística Conceptos Básicos.
SOMOS INVESTIGADORES.
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
ENCUESTA SALARIAL.
Presentan:. Presentan: Estadística Historia y Conceptos Básicos.
Tamaño de muestra.
COSTOS VARIABLES COSTOS FIJOS OTROS ESTRUCTURA DE COSTOS
OBLIGACIONES LABORALES
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
REGRESION LINEAL SIMPLE
Transcripción de la presentación:

CONEXIÓN HUMANA

¿QUE ES ENCUESTA? Es un estudio en el cual el investigador obtiene los datos a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

TIPOS DE ENCUESTAS Encuestas cara a cara Encuestas telefónicas

Encuestas por correo Encuestas por Internet, encuestas online

¿QUE ES LA ENCUESTA SALARIAL? Son métodos utilizados para obtener información referente al nivel de remuneraciones existentes en una región con el fin de establecer una política de salarios dentro de la organización, que permita estar al nivel de las demás organizaciones en cuanto a remuneración se refiere.

DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y VARIABLES Este tipo de encuesta muestra implícitamente cuales son los objetivos que ella persigue, pero en cada caso concreto se definirán de acuerdo a las necesidades específicas de la organización. Las variables salariales son aquellos montos de remuneración que por diversas razones cambian de una organización a otra y que por consiguiente serán objeto de análisis y estudio para lograr la determinación de su tendencia.

SELECCIÓN DE LA MUESTRA Deben considerarse ciertos criterios básicos para seleccionar las empresas verdaderamente representativas que constituirán la muestra del mercado. Entre ellos merecen destacasen: Que sean homologas o afines en actividad, tipo de industria o servicio. Que la zona escogida realmente sea afectada por el mercado de mano de obra.

ESCOGENCIA DE LOS TRABAJOS CLAVES Estando definido los oficios de manera distinta de una organización a otra, además de impracticable y costoso, es muy difícil de en encontrar con tareas coincidentes para los trabajos _claves que llenen los siguientes requisitos: Que abarquen todo el rango, es decir que haya cargos de los distintos niveles. Que sean representativos del tipo de empresa Que sean importantes en virtud de que se advierte su paciencia en todas o la mayoría de las empresas a encuestar y que ellas ocupen un número significativo de trabajadores Que sean estable Que los salarios de estos oficios no estén sujetos a fluctuaciones anormales del mercado Lo importante en la selección de estos trabajos es que coincidan en sus funciones y actividades no es de esperar que el título del trabajo concuerde con otras denominaciones del mismo en las diferentes empresas

REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA Una vez conformada la lista de empresas a encuestar, se hará conocer a cada una de ellas mediante una comunicación, el nombre y demás datos pertinentes de la persona o grupo de personas designadas para recoger la información; la fecha en que se efectuará la visita, solicitando se den las facilidades necesarias para esta labor.

TABULACIÓN Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN La labor de análisis de la información se facilita grandemente concentrando los datos en un cuadro que contenga los elementos y variables que frecuentemente se tienen en cuenta para su estudio salarial.

HIPERVINCULO.xlsx Los promedios se definen como la suma de la variables, relacionadas con el tamaño de la muestra. Es decir

_ X = ∑ Xi n Donde: X = Promedio Xi = Datos suministrados (variables) n = Número de casos (tamaño de la muestra)

La columna de variaciones expresa la diferencia que en valores absolutos (positivo o negativos), relativos o porcentuales existen en la empresa con respecto al promedio existente en el mercado. os absolutos será: salario vigente- Promedio mercado n

Los promedios pueden ser graficados sobre un par de ejes o coordenadas cartesianas, teniendo especial cuidado de ordenar jerárquicamente los cargos sobre el eje X y los salarios de la encuesta y los vigentes de la empresa sobre el eje Y, según lo cual pueden presentarse básicamente tres situaciones:

CONCLUSIONES Se puede obtener una conclusión después de realizar una encuesta de salarios, sólo cabe anotar que ellas se infieren a partir de los resultados obtenidos. Las dependen fundamentalmente del análisis del tabulado de la encuesta, en lo que respecta a los sueldos promedios, primas, vacaciones, así como el estudio de las gráficas.

FIJACIÓN DE CRITERIOS PARA LA NUEVA ESTRUCTURA Los criterios para fijar la nueva estructura de salarios deben estar enmarcados dentro de los siguientes parámetros o aspectos que no deben perderse de vista: Las normas legales y /o convencionales vigentes Las condiciones generales del mercado y de la economía La capacidad de pago de la empresa El interés particular debe ceder a los intereses generales

Esperamos haber dejado una huella más en tu aprendizaje.