ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Equipo 4 Grado 6°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA 9º CUATRIMESTRE SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO II M. C. GAMALIEL.
Advertisements

Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
LOGROS PRIMER PERIODO, AREA SOCIALES, ETICA Y RELIGION: SOCIALES DE SEGUNDO: Reconoce la conformación de la comunidad y sus diferentes formas de organización.
UNIDAD GÓMEZ PALACIO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: GEOGRAFÍA. TEMA: SIGNIFICADO DE GEOGRAFÍA. AGOSTO 2015.
Se denomina sociedad al conjunto de personas que tienen características comunes, como su historia, costumbres, lengua, mitos, religión, creencias, arte,
PROYECTO PILE.
INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Español 1 Bimestre 1.
Escuela Normal Superior de Envigado
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
“Proyecto Interdisciplinario”
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Pitágoras bajo distintas miradas
Academia de Inglés Equipo 6.
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS EN LA SOCIEDAD Equipo 2
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Tema 5. Cultura y sociedad.
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
Nuevo Instituto San Mateo
Plan de estudios Educación Básica
Portafolio virtual de evidencias
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Escuela Normal de Naucalpan
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
ESPAÑOL.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Texto instructivo o prescriptivo.
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
Maestros participantes y asignaturas:
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SOCIO – CULTURALES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL CONALEP PLANTEL COMITÁN Planteamiento del Problema Para la construcción.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
ASPECTOS QUE DEFINEN UNA CULTURA. CONCEPTOS DE CULTURA Hay una variedad de conceptos de cultura, ejemplos: Para Edwuard Taylor: Cultura es el conjunto.
Objetivo general de cronograma
“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad” TEMA: Impacto de la Revolución cultural en la Globalización ASIGNATURA: Sociología del mundo global.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
1 a, b, c EQUIPO: 2 6° A II.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
PREPARATORIA EQUIPO # 4.
Evaluación para Historia y Ciencias Sociales  Sebastián Espínola Barraza 
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
b. Equipo 3 c. 4to de preparatoria
Elaboración de un diseño curricular
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Escuela Tomás Alva Edison
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Equipo 4 Grado 6°

Profesores: Aline Tovar Román: Inglés. Ana María Palma Troncoso: Historia de la Cultura, de México, Universal. Francisco Gerardo Vega Manzano: Derecho, Sociología.

Ciclo escolar 2019 - 2020 Fechas programadas Inicio: Septiembre 2019 Término: Noviembre 2019

Cultura en Tlalpan

Introducción En una época en que las transformaciones que le ocurren a la sociedad suceden velozmente, se hace indispensable valorar las aportaciones que la cultura proporciona para fortalecer la soberanía, la independencia y la identidad de una comunidad. Entendiendo por cultura una organización que se integra de diversos elementos como lenguaje, conocimientos, creencias, valores, formas de vestir, arte, cocina, ciencia, tecnología, religión, tradiciones, etc., pensamos que resulta interesante aprovechar la ubicación geográfica de la Preparatoria Manuela Cataño, en una comunidad con historia y tradición como lo es Tlalpan, para que los alumnos, desde los conocimientos y enfoques de las disciplinas que integran este proyecto, realicen una investigación en la que apliquen sus aprendizajes y enriquezcan su bagaje cultural. Descripción del proyecto Derecho. Usos y costumbres como fuentes del Derecho. Historia de la Cultura. Conceptos de ciencia, cultura e historia de la cultura. Definición de cultura y civilización. Inglés. Estrategias lingüísticas (morfológicas, sintácticas y semánticas) para la asignación de significado a palabras desconocidas en un texto.

Objetivo general del proyecto Elaborar un proyecto que muestre algunos aspectos culturales de la Delegación Tlalpan, integrar las diferentes ramas del conocimiento involucradas en el mismo con el fin de que el alumno obtenga una mejor comprensión de cada una de las asignaturas, apropiándose del conocimiento académico al hacerlo significativo.

Objetivos o propósitos a alcanzar por asignatura. En derecho comprenden el alcance legal de los usos y costumbres en un grupo social en la Ciudad de México, así como su influencia en los aspectos políticos y sociales de la comunidad a la que pertenece. En historia comprenden las características culturales de una comunidad de la Delegación Tlalpan, la influencia de la interacción social, la estructura de sus instituciones y el impacto del medio geográfico en los individuos que la conforman. En inglés utilizan estrategias para obtener el significado de palabras desconocidas, dentro de un texto que marque las características culturales de un lugar de la Ciudad de México. Utilizan y pronuncian correctamente las palabras basándose en símbolos fonéticos .