ALGORITMOS. En la naturaleza hay muchos procesos que puedes considerar como Algoritmos ya que tienen procedimientos y reglas. Incluso, muchas veces no.

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Transcripción de la presentación:

ALGORITMOS

En la naturaleza hay muchos procesos que puedes considerar como Algoritmos ya que tienen procedimientos y reglas. Incluso, muchas veces no somos conscientes de ellos. Por ejemplo, el proceso digestivo es un concepto de algoritmo con el que convivimos a diario sin que haga falta una definición precisa de este proceso. El hecho de que conozcas cómo funciona el sistema digestivo, no implica que los alimentos que consumas te alimenten más o menos. Los Algoritmos permiten describir claramente una serie de instrucciones que debe realizar el computador para lograr un resultado previsible. Vale la pena recordar que un procedimiento de computador consiste de una serie de instrucciones muy precisas y escritas en un lenguaje de programación que el computador entienda La familiaridad de lo que sucede día a día nos impide ver muchos algoritmos que pasan a nuestro alrededor. Procesos, rutinas o biorritmos naturales como la gestación, las estaciones, la circulación sanguínea, los ciclos cósmicos, etc, son algoritmos naturales que generalmente pasan desapercibidos.

TIPOS DE ALGORITMOS CONVENCIONALES LAVAR LA ROPA COMPRAR UN BOLETO DE CINE PREPARAR ALIMENTOS COMPUTACIONALES SUMAR DOS NUMEROS CALCULAR EL PERIMETRO DE UN RECTANGULO

ALGORITMOS COMPUTACIONALES LOS ALGORITMOS COMPUTACIONALES SE ESCRIBEN EN PSEUDOCÓDIGO Dentro de la programación se basa en un lenguaje de programación real, donde se permite expresar las instrucciones en un lenguaje común (ejemplo: español, inglés u otro idioma) para facilitar la escritura y lectura. Debido a que está en lenguaje común si se requiere una modificación es fácil hacerla. La escritura sólo puede ser comprendida por el ser humano y no por la máquina, por ende, tampoco puede ejecutarla. La finalidad de un pseudocódigo es representar la solución a un algoritmo (problema) de la forma más detallada posible, utilizando acciones sucesivas.

PRIMITIVAS O COMANDOS BASICOS INICIO : Iniciar pseudocodigo ESCRIBIR : Mostrar en pantalla el “ mensaje” o el contenido de la variable. LEER: Guardar o asignar el valor ingresado en una variable. ASIGNACION ( = ) : Pasar valor a una variable. FIN: Finalización.

Pseudocódigo para un programa que nos sume dos número introducidos por el teclado: Inicio Escribir "Introduce el primer número"; Lee numero1; Escribir "Introduce el segundo número"; Leer numero2; resultado= numero1 + numero2; Escribir resultado; Fin