La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liceo de Curridabat Tema: Conceptos básicos de programación. Alumna: Valeria Garita Sánchez. Sección:8-6 Año:2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liceo de Curridabat Tema: Conceptos básicos de programación. Alumna: Valeria Garita Sánchez. Sección:8-6 Año:2015."— Transcripción de la presentación:

1 Liceo de Curridabat Tema: Conceptos básicos de programación. Alumna: Valeria Garita Sánchez. Sección:8-6 Año:2015

2 CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN El lenguaje más básico es el de máquina, una colección de instrucciones, muy detallada que controla la circuitería interna de la máquina. Pocos lenguajes se escriben actualmente en lenguaje máquina.

3 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN En un sistema de símbolos y reglas que permiten la construcción de programas, que permiten realizar operaciones de entrada y salida.

4 ALBORITMO Se deriva del nombre de un matemático y astrónomo árabe, quién escribió un tratado de números en el siglo lX. La solución a cualquier problema de cómputo involucra la ejecución de una serie de acciones en orden específico.

5 PROGRAMA Secuencia de instrucciones mediante las cuales se ejecutan diferentes acciones de acuerdo con los datos procesados. Expresión de un algoritmo en un lenguaje preciso que puede llegar a entender una máquina de computo.

6 FRASES DE LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA 1. Definición del programa 2. Análisis del programa 3.Diseño del algoritmo 4.Codificación 5.Prueba y depuración 6.Documentación 7.Mantenimiento

7 PROGRAMACIÓN. Se le llama programación al la implementación de un algoritmo de un determinado lenguaje de programación, para realizar un programa.

8 PROGRAMA(SOFTWARE) Software (en ingles) es una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar. El proceso de creación de software es materia de ingeniería del software, una de las ramas propias de la ingeniería de la informática. Un programa esta formado de algoritmos y estructura de datos.

9 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Es el idioma utilizado para controlar el comportamiento de una máquina particularmente una computadora. Consiste es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

10 ALGUNOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 1.Micromundos 2.Scratch 3.Visual Basic 4.Pascal 5.C++ 6.Visual fox


Descargar ppt "Liceo de Curridabat Tema: Conceptos básicos de programación. Alumna: Valeria Garita Sánchez. Sección:8-6 Año:2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google