RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
Advertisements

Beneficios de la Tecnología Microsoft.NET El Caso de Microfinance.NET Rafael Pérez Colón Gerente para Relaciones con Organismos Multilaterales Microsoft.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.
6º Semana de las Normas Verdes Foro sobre "Construcción de las ciudades que queremos: uniendo los puntos para la nueva Agenda Urbana”, Secretaría de Tecnologías.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Ing. Karen Pichardo GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO.
MAPA ESTRATÉGICO Plan de Acción Iberoamericano Modernización Justicia y Nuevas Tecnologías Octubre de 2015.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 31 de julio de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Comité de Gestión de Metas Cierre 2016 e inicio 2017
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
Metodología de Apertura de Datos
Gobierno Abierto Es una iniciativa internacional multilateral que busca que los gobiernos se rijan en los principios de transparencia, rendición de cuentas.
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
AUDIENCIA FINAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE INVERSIÓN PÚBLICA
Gobierno Cercano Gobierno Electrónico Transparente Tercera Jornada de Investigación y Análisis del Prosic M.Sc. Esteban O. Mora Martínez Coord. Programa.
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Contexto Constitucional
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PGR TOTALMENTE GRATIS.
Territorialización de la Inversión
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
Gobierno electrónico y transparente
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Consejo de Salubridad General
Infórmate: Qué es la OPTIC
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Gobierno Abierto Junio 2017.
Territorialización de la Inversión
Gobierno digital y Cybergobierno
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
El Modelo óptimo de catastro
Tendencias contemporáneas en educación
Arquitectura Gubernamental de Servicios Electrónicos
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Ineficiente rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ESTRATEGIA RENDICIÓN DE CUENTAS
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
LEY 1333 Y REGLAMENTOS YACUIBA Legislación en Materia Ambiental Bolivia Ley del Medio Ambiente (1333): Fue expedida el 27 de abril de 1992 y en.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
EMPODERAMIENTO DIGITAL
Ministerio de Educación Nacional
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Presentación de Proyecto
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 Gerencia de Planificación Estratégica 1.
Sistema de Gestión de Calidad
Normas de Presupuesto Abierto y Transparencia
JUAN ANTONIO NIETO ESCALANTE Director General Mayo 2013 SISTEMA NACIONAL CATASTRAL DE COLOMBIA INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de la Presidencia AGENCIA DE GOBIERNO ELECTRÓNICO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - AGETIC RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2018 - INICIAL 2019

Resultados 2018

CIUDADANÍA DIGITAL Ley 1080 del 11 de julio de 2018 Establece condiciones y responsabilidades para el acceso pleno y ejercicio de la ciudadanía digital. Ejercicio de derechos y deberes a través del uso de TIC. Permite realizar las siguientes acciones: a) Iniciar y gestionar trámites hasta su conclusión de acuerdo a normativa; b) Acceder a servicios de la administración pública y privada que presten servicios públicos; c) Formar parte de espacios de participación y control social; d) Otros de acuerdo a normativa. Lineamientos y estándares técnicos de implementación de ciudadanía digital y notificaciones electrónicas Notificaciones Cadena de bloques Autenticación Aprobación de documentos Trazabilidad

para Entidades Públicas SERVICIOS DIGITALES Orientar las acciones realizadas en medios digitales por parte de las entidades públicas, a la eficiencia y utilidad y no simplemente a la publicación de información. Otorgar utilidad a los servicios que se prestan en Internet. Convertir las tecnologías de información y comunicación en un medio de interacción entre las instituciones del sector público y la población. Necesidad Calidad de los contenidos Estándares Técnicos para Entidades Públicas Diseño de servicios digitales Contexto Resultado Diseño para móviles Usabilidad

BOLIVIA A TU SERVICIO Política de atención a la ciudadanía, se constituye en un mecanismo de atención multicanal, destinado a la mejora de la calidad del servicio brindado a la ciudadanía por parte de los servidores públicos. Bolivia a tu Servicio, interactúa con las y los ciudadanos respecto a: a) Los servicios prestados por las entidades del sector público de manera presencial o a través de TIC; b) Cualquier queja realizada a través de los canales dispuestos por Bolivia a tu Servicio; c) Cualquier asunto relacionado a la gestión de trámites ante el Estado. Los portales institucionales contendrán accesos a la atención de Bolivia a tu Servicio.

PLANES INSTITUCIONALES D.S. 3251 Se acompañó el proceso de elaboración de Planes institucionales de las Entidades Públicas (PIGE, PISI, PISLEA). A la fecha se recepcionaron: 101 Planes Institucionales de Gobierno Electrónico (PIGE). 75 Planes Institucionales de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos (PISLEA). 96 Planes Institucionales de Seguridad de la Información (PISI) recepcionados.

INCLUSIÓN DIGITAL Proyecto Piloto de Inclusión Digital en el ámbito estudiantil”en 5 colegios Más de 700 estudiantes beneficiados 22 cursos utilizando computadoras KUAA 15 horas semanales por colegio

Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017-2025

INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 – 2025 Una red estatal de datos Avance: 57% Logros: 96 Entidades públicas del nivel central del Estado conectadas a la red estatal de fibra óptica. 50 Km de uso total de cable de fibra óptica.

INTEROPERABILIDAD Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 – 2025 Marco técnico y legal de interoperabilidad Catálogo de interoperabilidad Plataforma técnica de Interoperabilidad Avance: 100% Marco técnico y legal aprobado Lineamientos para la implementación de servicios de interoperabilidad para las entidades del sector público Mecanismos y condiciones de publicaciones y acceso a los servicios de interoperabilidad. Lineamientos para la implementación de servicios de interoperabilidad para las entidades del sector público.

CIUDADANÍA DIGITAL Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 – 2025 Una plataforma de ciudadanía digital que interopera con distintos servicios electrónicos del Estado. Avance: 50% Logros Plataforma de Ciudadanía Ciudadanos Plataforma de Ciudadanía Digital

SEGURIDAD INFORMÁTICA Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 – 2025 Estándares para la gestión y prevención de incidentes informáticos y seguridad de la información. Centro de Gestión de Incidentes Informáticos – CGII atendiendo a entidades públicas Planes Institucionales de Seguridad de la Información - PISI. Avance: 66% Logros: Lineamientos para la elaboración e implementación de PISI y planes de Contingencia tecnológica en entidades del sector público. 73 Evaluaciones de seguridad a entidades públicas a la fecha y atención a solicitudes de incidentes informáticos (258 incidentes resueltos). https://cgii.gob.bo/ 96 Planes Institucionales de Seguridad de la Información (PISI) recepcionados.

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 – 2025 Trámites, procesos y procedimientos de entidades públicas simplificados. Portal Único de Trámites en Línea. Avance: 33% Logros: Portal https://www.gob.bo/ 65 entidades públicas implementan políticas de simplificación de trámites. 40% de trámites en el portal para consulta de la ciudadanía.

SERVICIOS DE DESARROLLO ECONÓMICO Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 - 2025 Comercio Electrónico y Pagos Electrónicos Apoyo a la economía social y comunitaria Avance 30 % Logros Billetera Móvil Plataforma de pagos

SERVICIOS DE DESARROLLO ECONÓMICO - EMPRESA DIGITAL Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 - 2025 Registro único de Unidades Económicas. Plataforma de empresa digital para las unidades económicas y atención integral por parte de las Entidades Públicas. Avance 60% Logros https://miempresa.gob.bo/ Plataforma de Empresa digital en desarrollo

CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 - 2025 Estrategias, normativas, estándares y herramientas establecidos con el fin de mejorar la calidad de los servicios. Plataforma y canales de atención de reclamos para la ciudadanía implementados. Avance 50 % Logros Bolivia a tu servicio (DS3525) Lineamientos y estándares de calidad de atención al ciudadano

DATOS ABIERTOS Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017-2025 Plataforma de datos abiertos publicada Estándares técnicos y licencias abiertas de publicación de datos establecidos Estrategias de promoción y difusión de datos abiertos Avance 50 % Logroshttps://datos.gob.bo/ Términos y Condiciones de Uso de Datos Abiertos Lineamientos para la adecuación y publicación de datos abiertos

PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL Plan de Implementación de Gobierno Electrónico 2017 - 2025 Canales de participación ciudadana mediante medios electrónicos implementados. Avance 20 %

(Expresado en bolivianos) EJECUCIÓN PRESUPUESTO 2018 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 (Expresado en bolivianos) PRESUPUESTO APROBADO EJECUTADO PORCENTAJE 32.825.058,00 25.425.253,32 77,46%

RESULTADOS ESPERADOS Implementación de: Plataforma Empresa Digital Plataforma de Transporte Terrestre Plataforma de Transporte Aéreo Notariado Digital Sistema Bono Juana Azurduy Integración trámites SENASAG Servicio Público de Empleo - MTPS Almacenes (UABA – UAGS) Sistema Asamblea legislativa (Instrumentos Camarales) Nuevos Proyectos Plataforma Sistema Judicial Plataforma Sistema de Salud Municipio Digital Declaraciones Juradas con la CGE Pagos Electrónicos Registro Público de Abogados

RESULTADOS ESPERADOS Construcción de la Agenda Digital Programa Inclusión Digital a nivel nacional Plataforma de Visualización Datos Generación de estudio sobre jóvenes y tecnologías de Información y Comunicación Seguimiento y apoyo a implementación de Planes Institucionales (PIGE – PISI – PISLEA) Continuidad a mesas de trabajo del CTIC Seguimiento a la implementación de lineamientos aprobados en el CTIC y AGETIC.

RESULTADOS ESPERADOS Seguridad 2do Congreso Internacional de Seguridad Informática Gestión de Incidentes Informáticos Evaluaciones de Seguridad a Entidades Públicas Seguimiento y apoyo a la implementación del PlSI de las entidades públicas. Infraestructura Ampliación Red Estatal (4ta Fase) Normativa Proyectada Ley Comercio Electrónico Ley de Protección de datos personales.

(Expresado en bolivianos) PRESUPUESTO APROBADO GESTIÓN 2019 (Expresado en bolivianos) TOTAL 33.665.994,00

GRACIAS